Ascension al Veleta (3396 m)

El Veleta es una montaña famosa, segunda altura de Sierra Nevada y tercera de la Península. Junto a la Alcazaba y el Mulhacén forma el trío de gigantes béticos que protagonizan las fotos típicas de Sierra...

También os puede interesar  

senderismoviajes.com

senderismoviajes.com

Somos profesionales del Senderismo con 12 años de experiencia, empresa de turismo activo capacitada para poder llevar a cabo de forma legal la organización de Viajes de Senderismo en todo el país y extranjero. Nº Registro Turismo Activo: AT/SE/00132 Tenemos seguro de Responsabilidad Civil y seguro de accidentes para todos... Ver sus 18 viajes y excursiones.

Ficha Técnica

Organizador: Mirando al Sur - Aventura
Actividad: Montañismo
Organización: Guía a contratar. Fechas flexibles.
Destino: España, Andalucía, Granada, Parque nacional de Sierra Nevada, Pico Veleta
Lugar de encuentro 1:
Granada | Lugar de encuentro 2: Hoya de la Mora (Sierra Nevada)
Nivel: Bajo | Dificultad técnica: Facil | Nivel de esfuerzo: Moderado | Horas de caminar: 6-7 horas | Distancia a recorrer: 14 km en el día | Desnivel acumulado: +900m, -900m
Días de viaje: 1 | Días de actividad: 1 | Días con alojamiento: 0
Transporte: Coches particulares
Número de participantes: 1 min; 12 max;

Fechas

Temporada: Primavera / Verano / Otoño

Precio: 50

Desde 50€ por persona (dependiendo del número final de personas)

Guía de montaña (Técnico Deportivo en Montaña)
Material de seguridad.
Seguro de RC
Seguro de accidentes (no hace falta estar federado)
Reportaje fotográfico de alta calidad.
-Transporte hasta el punto de inicio de la ruta.
-Picnic del día de actividad

También os puede interesar  

ALVENTUS VIAJES

ALVENTUS VIAJES

VIAJES ALVENTUS S.L. es una empresa especializada en la organización de viajes, llamémosles, diferentes. Viajes activos, culturales, de observación de la naturaleza, senderismo, de aventura, de exploración... y abarcando en cualquier caso todo el espectro del campo del viaje y el turismo en general. Desde 1983 venimos trabajando en distintos... Ver sus 41 viajes y excursiones.

Descripción

El Veleta es una montaña  famosa, segunda altura de Sierra Nevada y tercera de la Península. Junto a la Alcazaba y el Mulhacén forma el trío de gigantes béticos que protagonizan las fotos típicas de Sierra Nevada. Debido a la configuración de la sierra, es el mejor mirador de las tres, sobre todo hacia el sur donde, entre otras cosas, se puede ver el mar por encima de las nubes.

A pesar de ser una montaña que supera los tres mil metros, en verano es fácil de ascender, se trata de caminar por una pendiente suave y regular, lo que más dificultará la ascensión es la aclimatación  a la altitud, pues estaremos parte de la ruta a más de 3000 metros, pero los guías de Mirando al Sur te conducirán tanto en la ruta como en la forma de afrontar esta ascensión .

DESCRIPCIÓN DEL ITINERARIO:

Hoya de la Mora (2500 m) - Loma del Veleta  - Las Posiciones  - Pico Veleta (3396 m)  - Las Posiciones - Hoya de la Mora.
Desnivel: 900 metros.
Distancia: 14 km.
Dificultad: Fácil

Material necesario:
Mochila  30L, calzado de trekking o zapatillas de deporte, ropa deportiva, camiseta transpirable (preferiblemente no de algodón),  forro polar, buff,  gorra para el sol, gafas de sol, crema solar, cantimplora, comida de ataque.


Más info: www.mirandoalsur-aventura.com/es/actividad/granada/ascension-al-veleta-3396-m

También os puede interesar  

Tierras Polares

Tierras Polares

Agencia española especializada en viajes de aventura a la regiones polares, fundada en 1997 por el explorador polar Ramón Larramendi, con la idea de crear unos viajes diferentes, con los que dar a conocer las regiones polares. Especializado en Viajes y expediciones al ártico: Islandia, Groenlandia, Noruega, Laponia, Canadá, Alaska... Ver sus 16 viajes y excursiones.

Fecha última actualización de esta página: 17/oct/2023