INTEGRAL DE LOS TRESMILES DE SIERRA NEVADA EN 4 DIAS

La travesía integral de los tresmiles en Sierra Nevada, es una ruta que recorre Sierra Nevada de Norte a Sur pasando por toda la cuerda de los tresmiles. Una linea trazada en unos 70 Km desde el Cerro Pelao (3182m) hasta el Caballo (3013m), pasando...

También os puede interesar  

Juan Toribio

Juan Toribio

Guía de Montaña - Entrenador de Marcha Nórdica. Te ofrece: Marcha Nórdica, Senderismo, Montaña y Orientación (básica y GPS). Dónde: Sierras de Guadalajara, Guadarrama, del Rincón y Ayllón. País Vasco, Navarra y en la Laponia finlandesa el P.N. de Oulanka y la... Ver sus 24 viajes y excursiones.

Destino

Imágenes

Ficha Técnica

Organizador: Mirando al Sur - Aventura
Actividad: Trekking
Organización: En grupo y con guia. Fechas fijas.
Destino: España, Andalucía, Granada
Lugar de encuentro 1:
Granada | Lugar de encuentro 2: Refugio Postero Alto
Nivel: Medio/alto | Dificultad técnica: Moderado | Nivel de esfuerzo: Exigente | Horas de caminar: 10-11 horas | Distancia a recorrer: 20-25 km al día/ total 70 km | Desnivel acumulado: 700m-1200m / día
Días de viaje: 4 | Días de actividad: 4 | Días con alojamiento: 2
Alojamiento: Refugio / Vivac
Transporte: Coches particulares / Taxi / 4x4 / Otros
Número de participantes: 2 min; 16 max;

Fechas

Temporada: Primavera / Verano / Otoño

Esta salida se organiza toda la temporada en condiciones estivales de esta Sierra. Desde el 1 de Junio hasta el 30 de Octubre

Precio: 395

En grupos de 3 personas o más el precio es de 295 € / persona

Guía de montaña (Técnico deportivo de montaña) los 4 días
Pernoctas en Refugios con régimen de media pension (cena, desayuno) el segundo día.
Aproximación gratis en vehículo desde Granada hasta el inicio de la ruta.
Material común (mapa, brújula, GPS, Botiquín 1º auxilios…)
Seguro de RC
Seguro de accidentes (no hace falta estar federado)
Transfer gratis en vehículo 4x4 desde final de la ruta hasta Granada
Reportaje fotográfico de alta calidad.
Comida de ataque y de vivac
Trasporte desde la ciudad de residencia del cliente hasta Granada

También os puede interesar  

Foot and Food de Igeldo a Orio

Slow Walking - Foot and Food de Igeldo a Orio

Recorremos parte de la etapa oficial de Donostia a Getaria del Camino de Santiago. Suprimimos el fuerte ascenso inicial con el autobús de línea. El mayor atractivo de esta excursión está en la zona de Igeldo-Mendizorrotz...

Actividad: Senderismo | Organización: Guía a contratar. Fechas flexibles. | Días de viaje: 1 | Nivel: Bajo | Destino: España, Euskadi / País Vasco, Costa Vasca, Gipuzkoa /...
Fechas: Primavera / Verano / Otoño

Descripción

La travesía integral de los tresmiles en Sierra Nevada, es una ruta que recorre Sierra Nevada de Norte a Sur pasando por toda la cuerda de los tresmiles. Una linea trazada en unos 70 Km desde el Cerro Pelao (3182m)  hasta el Caballo (3013m), pasando y coronando las cumbres más significativas como Mulhacén (3482m), Alcazaba (3366m), Veleta (3398m) y otras muchas más durante el recorrido, hasta 15 cumbres de más de tresmil metros se pueden ascender en 3 días.
Es una ruta muy interesante en cuanto a naturaleza, paisaje y aventura;  y de dificultad media-alta por tener jornadas de 11 horas. Aunque casi siempre te encuentras a tresmil metros de altura se superan desniveles de 700m a 1200m al día.

Descripción del itinerario:

Día 1: Refugio del Postero Alto (1750 m) - Laguna de las Calderetas (2980 m)

Desde Postero alto iniciamos nuestra ascensión al primer tres mil: Cerro Pelao (3.182m.). Continuamos por la cuerda de cumbres dirección Puntal de Vacares(3.182m.), Desde donde descendemos a  la Laguna de las Calderetas para pasar la noche en vivac (acampada) de 20 h a 8 h.

Día 2: Laguna de las Calderetas (2980 m) - Refugio Poqueira (2500 m)
Partimos dirección noroeste hacia la Alcazaba (3.366m.), Bajamos a Siete Lagunas y desde aquí continuamos nuestra marcha al Mulhacen, techo de la península (3.482m.). Descendemos al refugio de Poqueira donde pasaremos la noche.

Día 3: Refugio Poqueira (2500 m) - Lagunillas de la Virgen (2900 m)
Itinerario comienza con la ascensión por el valle del río seco hacia el Cerro de los Machos y Pico del Veleta, dedicando la jornada a las cumbres del sector Central de Sierra Nevada. Cena y pernocta en  régimen de acampada-vivac de 20h a 8h en las Lagunillas de la Virgen.

Día 4: Lagunillas de la Virgen (2900 m)  - Cortijo Echevarría (1955 m)

Lagunillas de la Virgen, Elorrieta (3.183m.), Cartujo (3152 m) y  el Cerro del Caballo (3.013m.). Descenderemos por la pista forestal en dirección a Nigüelas hasta el Cortijo Echevarría (1955m). Donde nos recoge un vehículo todo terreno hasta el  pueblo . Traslado a Granada.

Fin de la actividad y despedida.


Más info: www.mirandoalsur-aventura.com/es/actividad/granada/integral-de-los-tresmiles-de-sierra-nevada-en-4-d

También os puede interesar  

PORTS EXPERIENCE

PORTS EXPERIENCE

Somos una agencia de viajes receptiva en las tierras del Ebro, especializada en Ecoturismo, Senderismo y Baños de Bosque. Nuestro lema "Viajes para Conectar" pretende unir la belleza de un territorio natural excepcional, con una serie de experiencias únicas y exclusivas que aporten valor a nuestros 'travellers'. Comunicarse con la... Ver sus 4 viajes y excursiones.

Fecha última actualización de esta página: 22/jun/2014