TRAVESIA SIERRA NEVADA: VEREDA DE LA ESTRELLA - MULHACEN - VELETA

Se trata de una ruta muy interesante de 3 días en la que asciendes 3 Picos de 3000 metros en 3 días: Juego de Bolos (3021 m), Mulhacén (3479 m) y Veleta, ascendiendo así el pico más alto de la península entre ellos. Es una forma de conocer una...

También os puede interesar  

VIAJES ILIRIA

VIAJES ILIRIA

Empresa creada en Albania por españoles residentes en este país. Especializados en viajes de trekking en Albania, Kosovo y Montenegro, siendo los Alpes Dináricos una parte muy importante del escenario de nuestros recorridos. También los valles del... ir a la web

Ficha Técnica

Organizador: Mirando al Sur - Aventura
Actividad: Trekking
Organización: En grupo y con guia. Fechas fijas.
Destino: España, Andalucía, Granada, Pico Mulhacén, Pico Veleta
Lugar de encuentro 1:
Granada | Lugar de encuentro 2: Cenes de la Vega
Nivel: Medio/alto | Dificultad técnica: Dificil | Nivel de esfuerzo: Exigente | Horas de caminar: 8 horas / día | Distancia a recorrer: 10- 15 km al día | Desnivel acumulado: 1400 el segundo día
Días de viaje: 3 | Días de actividad: 3 | Días con alojamiento: 0
Alojamiento: Vivac
Transporte: Otros
Número de participantes: 2 min; 6 max;

Fechas

Temporada: Primavera / Verano / Otoño

Esta actividad se realizará toda la temporada en la que haya condiciones estivales en la sierra.

Precio: 125

Guía de montaña (Técnico deportivo de montaña) los 3 días

Aproximación en vehículo hasta el inicio de la ruta.

Material común (mapa, brújula, GPS, cuerda, cordinos, mosquetones, Botiquín 1º auxilios…)

Seguro de RC

Seguro de accidentes (no hace falta estar federado)

Recogida en vehículo al final de la ruta

Reportaje fotográfico de alta calidad.
Comida de ataque
Material personal

También os puede interesar  

CAMINS

CAMINS

CAMINS desde 1986 ha estado formada por un grupo de técnicos deportivos y guías de montaña profesionales, todos ellos con sus respectivas titulaciones oficiales, con larga experiencia en la conducción y pedagogía de las distintas actividades... ir a la web

Descripción

Se trata de una ruta muy interesante de 3 días en la que asciendes 3 Picos de 3000 metros en 3 días:  Juego de Bolos (3021 m), Mulhacén (3479 m) y Veleta, ascendiendo así el pico más alto de la península entre ellos. Es una forma de conocer una parte de la vertiente Norte de  Sierra Nevada con un encanto especial muy diferente a la alpujarreña.

Descripción de la actividad:

Día 1: Vereda de la Estrella (1300) - Cueva Secreta - Prado de las Víboras (2000m)

Encuentro en Granada y aproximación en  vehículo hasta el inicio de la Vereda de la Estrella. Andaremos la Vereda de la Estrella hasta Cueva Secreta. Después nos aproximaremos a la Loma de las Casillas, que es la Arista Norte por la que atacaremos el Pico de Juego de Bolos y  haremos vivac en el Prado de las Víboras, después de ascender unos 700m de desnivel.

Día 2: Prado de las Víboras (2000m)- Loma de las Casillas - Juego de Bolos (3021m) - Mulhacén (3479m) - Refugio vivac de la Caldera (3080m)

Es el día de más aventura. Ascender por la Loma de las Casillas nos exigirá hacer un poco de trepada (siempre bajo la supervisión y el aseguramiento de nuestro guía) y nos permitirá tener unas vistas maravillosas de la Cara Norte del Mulhacén. Ascenderemos al Pico de Juego de Bolos y desde allí llegaremos hasta el Refugio de la Caldera desde donde atacaremos el Pico más alto de la Península, el Mulhacén . Pernocta en el Refugio vivac de la Caldera. Se trata del día más duro del Itinerario por superar un desnivel positivo de 1480m.

Día 3: Refugio vivac de la Caldera (3080m) -  Collado de la Carihuela - Veleta (3396 m) - Hoya de la Mora (2500 m).

Haremos un desnivel positivo de 316 m. En esta parte del itinerario conseguiremos hacer la segunda cumbre más alta de Sierra Nevada, el Veleta (3396 m). Luego descenderemos hasta la Hoya de la Mora, donde nos recogerá un vehículo que nos lleva de vuelta a Granada.

Fin de la actividad y despedida con unas tapas granadinas.

 


Más info: mirandoalsur-aventura.com/es/actividad/granada/travesia-sierra-nevada-vereda-de-la-estrella-mulhacen-veleta

También os puede interesar  

ANDARA RUTAS

ANDARA RUTAS

Especialistas desde 1995 en viajes y rutas de senderismo, naturaleza, aventura y cultural. Salidas organizadas para grupos desde Madrid. Programación anual de actividades. Conoce gente nueva y activa y vente de marchas con nosotros, te esperamos...conócenos!!! http://www.andararutas.com Ver sus 10 viajes y excursiones.

Fecha última actualización de esta página: 19/may/2013