1 excursiones y viajes de Otros Caminos

Caminando en la Ruta del Califato, entre Córdoba y Granada

Caminando en la Ruta del Califato, entre Córdoba y Granada

Aceite de oliva virgen junto a los senderos mágicos, Iglesias barrocas y calles empinadas, pueblos sobre los cerros, castillos, una capital del mundo, el ombligo de un Reino oriental, siguiendo al Dios del agua entre las sierras.... Caminando en la...

Actividad: Senderismo | Organización: Autoguiado / En libertad | Días de viaje: 7 | Nivel: Medio/bajo | Destino: España, Andalucía, Córdoba
Fechas: Primavera / Otoño

También os puede interesar  

Entornos Únicos

Entornos Únicos

30 años organizando trekking y viajes de naturaleza por todo el Mundo. Himalaya, Atlas, Kilimanjaro, Marruecos, etc. El director de Entornos Trekking es Alberto Arias, que en marzo de 2019 cumple 30 años como guía y organizador de viajes: 30 viajes guiados al Himalaya, más de 20 en los Alpes, más de 50 trekkings... Ver sus 4 viajes y excursiones.

Otros Caminos

Agencia de viajes

B-18602417 / C.I.AN. 18727-2

Descubre Andalucía y Europa por Otros Caminos. Organizamos viajes de 2 al 8 días de senderismo a tu aire y guiado por toda Andalucía con estancias en hoteles con encanto y casas rurales con traslado de equipaje y buena documentación.

"Cuando emprendas tu viaje a Ítaca pide que el camino sea largo lleno de aventuras, lleno de experiencias..." (fragmento de Ítaca,  Cavafis )

 

Nos sentimos como tú:

Viajeros por Otros Caminos, diversos en sus circunstancias pero con una sensibilidad común: la pasión por recorrer paisajes y culturas únicos, a pie o en bicicleta, a través del contacto y la relación con sus gentes… Por eso, diseñamos y probamos antes tus viajes. Y solo te ofrecemos lo que antes nos ha emocionado y convencido a nosotros: Las rutas más mágicas a través de viajes bien organizados y mejor atendidos, en Andalucía, por ser la tierra a la que pertenecemos, y en todo el mundo, porque necesitamos, como tú, ampliar nuestras miras, aprender de él cuanto podamos… descubrirlo en fin para descubrirnos.

Nos gusta viajar... pero por Otros Caminos. Nos importa el recorrido, el sentimiento, los pequeños detalles, sin prisas, sin excesivos planes... y la ruta es nuestra bella excusa, nuestra Ítaca particular. No buscamos otro desafío que la vivencia personal y compartida en comunión con la naturaleza y el legado de la cultura, y la transformación personal que de ello se deriva.

 

Viajar por Otros Caminos

Senderos, cañadas reales, restos de calzadas romanas, caminos forestales, viejas carreteras que ya no se usan... Otros Caminos que nos llevan, por la geografía andaluza y europea, a pie o sobre una bicicleta, de pueblo a pueblo, de paraje a paraje, de descubrimiento en descubrimiento.

Las rutas por las que viajamos están inspiradas en antiguos caminos, en la naturaleza y la cultura de las tierras que atraviesan, en los ilustres viajeros que los recorrieron. Invitamos al viajero a dejar el asfalto y subir a su bici o coger su mochila para compartir una experiencia vital única. Haciendo camino al andar, sentimos que es posible el progreso y la calidad de vida de los pueblos sin degradar su entorno natural, tradición y señas de identidad.

 

Alojamiento con encanto.... para Otros Caminos, la hospitalidad es un arte y una actitud. En nuestros viajes y rutas de bicicleta y senderismo  seleccionamos anfitriones que ejercen esta hospitalidad con afecto y vocación, y logran emocionar a nuestros viajeros. Establecimientos pequeños o medianos (albergues, pequeños hoteles, alojamientos con encanto...) arraigados en el territorio, y comprometidos con la conservación del paisaje, el patrimonio y las tradiciones singulares de sus gentes. Velamos también por su sensibilidad hacia el medio ambiente y nos interesamos por cómo optimizan el uso de los recursos y evitan todo lo posible la contaminación.

Buscamos lugares en entornos llenos de paz y belleza, que cuiden el detalle interior, la armonía del espacio y que hagan una cocina honesta, basada en las mejores tradiciones culinarias de la zona y utilizando sobre todo materias primas de calidad de la zona y de temporada. Por supuesto el confort y la limpieza en sus habitaciones y estancias, pero también una chimenea encendida al caer la tarde si es otoño mientras nuestro viajero toma un humeante té a la menta, o un desayuno bajo el emparrado si hace buen tiempo, mientras se enciende la algarabía de trinos en el campo o el quehacer suave de la calle...