Camino Mozárabe de Santiago: de Granada a Córdoba

El Camino Mozárabe de Santiago El nombre honra a los cristianos (llamados mozárabes) que vivían en el territorio musulmán de Al-Andalus y conocían el descubrimiento de los restos de Santiago Apóstol en...

También os puede interesar  

Ports de Beseit

Senda - Servicios turísticos Senda, aventuras y experiencias en el Matarraña

En Beseit/Beceite, en pleno corazón del Matarraña y los Puertos de Beceite, Servicios Turísticos Senda ofrecemos un amplio abanico de experiencias y actividades. Si viajas con amigos o familia, con más o menos adrenalina, tenemos propuestas para tí.

Actividad: Senderismo | Organización: Autoguiado / En libertad | Días de viaje: 5 | Nivel: Medio/alto | Destino: España, Aragón, Tarragona, Teruel, Parque natural dels...
Fechas: Primavera / Verano / Otoño

Imágenes

Ficha Técnica

Organizador: Otros Caminos
Actividad: Trekking
Organización: Autoguiado / En libertad
Destino: España, Andalucía, Granada, Córdoba
Lugar de encuentro 1:
Granada
Nivel: Medio/bajo | Dificultad técnica: Facil | Nivel de esfuerzo: Moderado | Horas de caminar: 4-5 | Distancia a recorrer: 16-20 km al día / total 110 km | Desnivel acumulado: 2160m total (entre 130 y 700m al día)
Días de viaje: 8 | Días de actividad: 6 | Días con alojamiento: 7
Alojamiento: Alojamiento Rural (compartido) / Bed & Breakfast / Hotel / Pensión
Transporte: Taxi / 4x4
Número de participantes: 1 min; 12 max;

Fechas

Temporada: todo el año

En verano hace mucho calor, se puede hacer empezando muy temprano. Desde septiembre hasta junio es la mejor época para realizar este Camino

Precio: 595

 7 noches alojamiento en habitación doble con desayuno y baño propio en hoteles, casas rurales y pensiones (en pensión o apartamento de Baena no es posible desayunar)
 Mapas de la ruta
 Traslados como descrito en el programa
 Numero de teléfono de asistencia
 Transporte de equipaje
 Credencial del peregrino
suplemento habitacion individual
suplemento viajero solo

También os puede interesar  

El Hierro en una semana

NATOUR - El Hierro en una semana

Viaje de senderismo a la Isla del Meridiano Cero, con rutas asequibles para disfrutar la exuberante naturaleza de la isla, pero también su ambiente tranquilo y relajado y espectaculares enclaves de baño como Charco Azul o La Maceta.

Actividad: Senderismo | Organización: En grupo y con guia. Fechas fijas. | Días de viaje: 8 | Nivel: Medio | Destino: España, Canarias, Santa Cruz de Tenerife, El Hierro
Fechas: 12/oct/2024 Plazas disponibles  Salida garantizada   

Descripción

El Camino Mozárabe de Santiago

El nombre honra a los cristianos (llamados mozárabes) que vivían en el territorio musulmán de Al-Andalus y conocían el descubrimiento de los restos de Santiago Apóstol en Compostela. Arriesgaron sus vidas para viajar a Santiago, en la inmensa distancia que separaba el sur de los restos del Apóstol. No sólo tenían que cruzar a pie el Al-Andalus, sino que también tenían que tomar la Vía de la Plata, atravesando tierras castellanas para llegar al norte de la Península.

El camino de Granada a Cordoba a pie

Hemos diseñado un viaje que te permite andar unos 120 km en 6 etapas por el camino de Santiago y conectar las ciudades de Granada y Córdoba con sus patrimonios culturales mundiales: la maravillosa «Alhambra» de Granada y la impresionante «Mezquita» de Córdoba.

Viajar por el interior

Haz un viaje a través del tiempo y de los paisajes únicos y las reservas naturales que se encuentran en el camino: tranquilas colinas de olivares, bosques de encinas, huertos y viñedos, arroyos caudalosos, imponentes torres de vigilancia, orgullosos castillos, humildes cortijos, todo ello dando lugar a un viaje inolvidable.

Pueblos por descubrir

Disfrute de los pueblos, castillos, iglesias y ciudades que se extienden ante ti esperando ser descubiertos, como Moclín, Tózar, Alcalá la Real, Alcaudete, Zuheros, Castro del Río, Espejo, Baena, que ahora dan nombre a algunos de los mejores aceites de oliva del mundo. Los encontrarás el lugar perfecto para relajarte y recuperar la energía perdida con la mejor comida y vinos que esta región tiene para ofrecer.

Certificado de Camino de Santiago

Como caminarás más de 100 km del Camino Mozárabe de Santiago de Granada a Cordoba podrás obtener un certificado oficial de distancia del Camino de Santiago. Es un documento expedido por el Cabildo de la Catedral de Santiago que acredita el número de kilómetros que has recorrido, sea cual sea el punto de inicio de la peregrinación. Para eso solamente hay que sellar la credencial del Peregrino (incluida en el viaje) al inicio en Granada, al final en Córdoba y en cada etapa de la ruta.


Más info: otroscaminos.es/itinerarios/camino-mozarabe-granada-cordoba/

También os puede interesar  

BONVIURE TREK

BONVIURE TREK

Bonviure es una agencia de viajes con más de 20 años de experiencia especializada en senderismo en todo nuestro territorio, el estado español, Europa, norte de África, Sudamérica y Asia. Somos guías profesionales de la montaña y la naturaleza , maestros de geografía, historia y... Ver sus 17 viajes y excursiones.

Fecha última actualización de esta página: 02/feb/2023