Trekking Sierra de Aracena 7 días

Un viaje de 7 días alojados en el corazón de la Sierra de Aracena. Rutas de senderismo diarias en el Parque Natural combinadas con gastronomía y cultura serrana, todo liderado por un guía naturalista. Para amantes de la naturaleza y la aventura.

También os puede interesar  

TodoNatura

TodoNatura

Descubre con nosotr@s otra manera de viajar, sin prisas ni aglomeraciones... Somos una agencia de viajes especializada en ecoturismo y mindful travel, una forma de viajar de manera consciente que combina el turismo con actividades dirigidas al bienestar personal, como la práctica de yoga, la meditación y el senderismo. Nuestros... Ver sus 6 viajes y excursiones.

Ficha Técnica

Organizador: Faro del Sur
Actividad: Trekking
Organización: En grupo y con guia. Fechas fijas.
Destino: España, Andalucía, Huelva, Parque natural de Sierra de Aracena y Picos de Aroche
Lugar de encuentro 1:
Estación de trenes de Santa Justa, Sevilla | Lugar de encuentro 2: Centro de Aracena
Nivel: Medio/bajo | Dificultad técnica: Facil | Nivel de esfuerzo: Bajo | Horas de caminar: 4 | Distancia a recorrer: 14 | Desnivel acumulado: +350 -350
Días de viaje: 7 | Días de actividad: 5 | Días con alojamiento: 6
Alojamiento: Alojamiento Rural (compartido)
Transporte: Furgoneta
Número de participantes: 6 min; 16 max;

Fechas

15/jun/2024 al 21/jun/2024
(7 días)
Plazas disponibles
05/dic/2024 al 11/dic/2024
(7 días)
Plazas disponibles

Precio: 800

Traslados Sevilla-Aracena-Sevilla
Guías especialistas Faro del Sur
Alojamiento rural en habitación doble compartida con desayuno
Entradas Gruta de las Maravillas
Entradas Museo del Jamón de Aracena
Entrada visita la Fortaleza de Aracena
Minas de Río Tinto (visita tren + entrada museo + barrio inglés)
Todos los traslados en vehículos privados para el grupo
Seguro de accidentes.
Traslados hasta Sevilla
Comidas
Cualquier otro servicio no especificado

También os puede interesar  

Amadablam aventura

Amadablam aventura

Senderismo, descenso de barrancos, esquí, alpinismo y escalada, son las disciplinas en las que los profesionales de Amadablam Aventura están especializados. Amadablam Aventura ofrece tanto viajes y actividades programadas, como cursos y actividades "a la carta". Para los diferentes niveles y disciplinas el servicio es siempre personalizado, a... Ver sus 54 viajes y excursiones.

Descripción

Este es un viaje para aquellos que disfrutan de la naturaleza, caminando y aprendiendo sobre los recursos naturales de nuestra península y las tradiciones y formas de vida del lugar.

Un itinerario muy completo que se desarrolla en un marco excepcional: el Parque Natural de la Sierra de Aracena y Picos de Aroche (Huelva). Uno de los más importantes iconos de la Red de Espacios Protegidos de Andalucía y uno de los puntos calientes de biodiversidad más relevantes a nivel nacional. Un paisaje que combina diferentes ecosistemas, ideal para explorar cumbres, cuevas, valles y pueblos blancos. En el Parque Natural nos perderemos entre dehesas, alcornocales, densos bosques de robles y quejigos, acebuchales, comunidades riparias compuestas por olmos, chopos, sauces, fresnos y extensos castañares que desde su introducción durante la repoblación cristiana han dejado un mosaico de tonalidades marrones en otoño y se ha convertido en una importante fuente económica en algunas localidades como Castaño del Robledo. No olvidemos la gran riqueza y abundancia de setas que aparecen con las primeras lluvias de otoño, siendo una importante fuente gastronómica para la comarca. En cuanto a su riqueza faunística, destacamos la presencia de ciervos, jabalíes, ginetas, zorros y meloncillos, rapaces y gran variedad de paseriformes, anfibios como la salamandra común que habitan cerca de los arroyos, etc. Además, la sierra es el lugar de cría tradicional del omnipresente cerdo ibérico, el cual se alimenta en los encinares durante el periodo de montanera (otoño). Disfrutar de una naturaleza espectacular en un entorno idílico y conocer las peculiaridades de la vida serrana. Podremos compartir con ellos en el camino o en los pueblos y disfrutar de los lugares que frecuentan para tapear o charlar. Otro de los grandes atractivos es la gastronomía de la zona con el mejor jamón del mundo y una sabrosa y elaborada cocina. Los pueblos y sus calles blancas, los diferentes monumentos como la Mezquita de Almonaster la Real, el Castillo de Aracena o la increíble Gruta de las Maravillas. Puro sabor de Andalucía con un estilo activo y fuera de las masificaciones del turismo clásico. Todo desarrollado por nosotros, con guías propios, itinerarios diseñados cuidadosamente y con mucho mimo. Todo el material que utilizamos también es nuestro con lo que conseguimos un perfecto equilibrio entre calidad y precio.


Más info: farodelsur.com/tours/trekking-sierra-de-aracena-y-picos-de-aroche/

También os puede interesar  

Años Luz

Viajes diferentes - Senderismo, Trekking, aventura...

Alta ruta Dolomitas, Los caminos del Tirol y Baviera, Por los Parques Nacionales de Polonia, Senderos de los Alpes, La vuelta al Mont Blanc, La Vuelta al Triglav - Eslovenia, Ladakh - Himalaya de la India, y muchos más destinos... ir a la web

Fecha última actualización de esta página: 12/feb/2024