Alpujarra medieval y valle de Trévelez

Una ruta que transcurre por antiguos caminos medievales que han sido usados por los lugareños desde hace más de 700 años.

También os puede interesar  

P. N. Ordesa – Ascensión a Monte Perdido y el Cilindro (VIVAC)

ONAS. Deportes de montaña - P. N. Ordesa – Ascensión a Monte Perdido y el Cilindro (VIVAC)

Os proponemos una escapada al corazón del P. N. de Ordesa. Ascenderemos Monte Perdido con 3.355 m, la montaña calcárea más alta de Europa y el Cilindro 3.325 m, visitaremos el circo de Soaso, la Cola de Caballo, y senda de los cazadores.

Actividad: Montañismo | Organización: En grupo y con guia. Fechas fijas. | Días de viaje: 3 | Nivel: Medio/alto | Destino: España, Aragón, Huesca, Pirineo Aragonés, Parque nacional...
Fechas: 21/ago/2020 Plazas disponibles   

Ficha Técnica

Organizador: Aventura Sport S.L.U
Actividad: Senderismo
Organización: Guía a contratar. Fechas flexibles.
Destino: España, Andalucía, Granada, Sierra Nevada, Parque nacional de Sierra Nevada, La Alpujarra
Lugar de encuentro 1:
Pórtugos
Nivel: Medio | Dificultad técnica: Moderado | Nivel de esfuerzo: Muy exigente | Horas de caminar: 8 | Distancia a recorrer: 21
Días de viaje: 1
Número de participantes: 4 min;

Fechas

Temporada: Primavera / Otoño / Invierno

Precio: 10

servicio de guía
seguro
kit energético

También os puede interesar  

Senderismo P. N. Ordesa y Monte Perdido

ONAS. Deportes de montaña - Senderismo P. N. Ordesa y Monte Perdido

Os proponemos un viaje de senderismo de cinco días a uno de las zonas de montaña más emblemáticas de España y Europa, el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido. Fue declarado Parque Nacional en 1.918 y Patrimonio Mundial de la UNESCO en 1.997.

Actividad: Senderismo | Organización: En grupo y con guia. Fechas fijas. | Días de viaje: 5 | Nivel: Medio | Destino: España, Aragón, Huesca, Pirineo Aragonés, Parque nacional...
Fechas: 15/ago/2020 Últimas plazas   

Descripción

  • REQUISITOS:

Equipo y material habitual para realizar una salida de senderismo. En caso de duda consultar.

  • MATERIAL NECESARIO:

Agua, comida (bocadillo, pieza de fruta y algún fruto seco, barrita energética o similar), protección solar, chubasquero (si hubiera amenaza de lluvia), zapatillas de trekking o botas de montaña, ropa de abrigo, muda de cambio, bañador (en el caso de hacer buen tiempo).

  • DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD:

Esta ruta se realiza en 4 tramos:

TRAMO 1: PORTUGOS – BUSQUISTAR. El tramo I de la Ruta medieval, nos conducirá desde Pórtugos hasta Busquistar, pasando por Atalbeitar. Hasta llegar a esta pedanía, la ruta es compartida con en sendero GR-7, de carácter internacional.

Desde Altabeitar, la ruta nos llevará a Ferreirola, con un antiguo lavadero, donde al salir, enlazamos con el sendero GR-142.

TRAMO 2: BUSQUÍSTAR – PORTICHUELO DE CÁSTARAS. Alcanzaremos el otro lado del valle del río para enlazar con el Camino Real de Trévelez. La bajada será agradable hasta el río Trévelez. Desde aquí comenzará una sinuosa y dura subida por la escarihuela del Portichuelo hasta llegar a Portichuelo de Cástaras.

TRAMO 3: PORTICHUELO DE CÁSTARAS - NIELES.  se  inicia  con  una  bajada  que desemboca  en  la  rambla  de  Cástaras. Una  vez  en  el  Barrio  Alto  de  Cástaras,  bajaremos  hasta  el Barrio  Medio  y  enlazaremos  con  el  denominado  ”Caminillo  Viejo”, que  nos  guiará  hasta  Nieles.  

TRAMO 4: NIELES – JUVILES. Desde la era-mirador de Nieles, iniciamos una bajada hasta la Rambla de Nieles. Después tendremos una subida de marcada pendiente para enlazar con la acequia de “Lobrasán”, donde giramos a la izquierda y seguimos la acequia. Tras un camino hormigonado, ascendemos por la derecha hasta la era y la alberca medieval de Tímar.

También os puede interesar  

Muntania

MUNTANIA OUTDOORS

Agencia de viajes de montaña. Especialistas en viajes de montaña en las principales cordilleras del mundo. Trekking, senderismo, raquetas de nieve, alpinismo, escalada, esquí de montaña y esquí de fondo. Seguir leyendo

Fecha última actualización de esta página: 08/ene/2020