La Cimbarra

Disfrutaremos de la espectacular cascada de la Cimbarra, un paraje de gran belleza en Sierra Morena. Contemplaremos también un antiguo molino.

También os puede interesar  

Rutes Sílvia Rovira

Rutes Sílvia Rovira

Proximas salidas : variadas rutas por el Pirineos, Andorra, Carros de Foc, Travessias, reserva la tuya.. Rutas Diseñadas Por Sílvia Rovira Campeona de España y subcampeona de Europa de BTT y guía de montaña Ven con Rutas SR a conocer los mejores lugares de Pirineos, pre-pirineos y también Dolomitas,... Ver sus 10 viajes y excursiones.

Ficha Técnica

Organizador: Aventura Sport S.L.U
Actividad: Senderismo
Organización: Guía a contratar. Fechas flexibles.
Destino: España, Andalucía, Jaén, Sierra Morena, Parque natural de Despeñaperros
Lugar de encuentro 1:
Aparcamiento del inicio de la ruta
Nivel: Bajo | Dificultad técnica: Facil | Nivel de esfuerzo: Bajo | Horas de caminar: 1 | Distancia a recorrer: 4
Días de viaje: 1
Número de participantes: 4 min;

Fechas

Temporada: todo el año

Precio: 10

servicio de guía
seguro
kit energético

También os puede interesar  

VIAJES ILIRIA

VIAJES ILIRIA

Empresa creada en Albania por españoles residentes en este país. Especializados en viajes de trekking en Albania, Kosovo y Montenegro, siendo los Alpes Dináricos una parte muy importante del escenario de nuestros recorridos. También los valles del sur y zonas del interior del país en primavera y otoño. Trabajamos en contacto directo con... Ver sus 3 viajes y excursiones.

Descripción

La ruta comienza junto al aparcamiento donde encontramos el panel explicativo. Tomaremos la senda que desciende poco a poco hasta llegar a un mirador.

La ruta continúa bajando el sendero con algo más de pendiente, hasta adentrarnos en un barranquillo, donde el sendero de divide en dos.

Un sendero pavimentado de fuerte pendiente nos bajará al pie de la cascada.

Cuando el sendero deje de estar pavimentado nos dirigiremos a un mirador desde el que se observa la cascada de frente.

Después volveremos sobre nuestros pasos para tomar la otra senda ascendiente para llevarnos al inicio pasando por otro mirador.

 

  • REQUISITOS:

Equipo y material habitual para realizar una salida de senderismo. En caso de duda consultar.

  • MATERIAL NECESARIO:

Agua, comida (bocadillo, pieza de fruta y algún fruto seco, barrita energética o similar), protección solar, chubasquero (si hubiera amenaza de lluvia), zapatillas de trekking o botas de montaña, ropa de abrigo, muda de cambio, bañador (en el caso de hacer buen tiempo, hay zona de baño).

También os puede interesar  

TodoNatura

TodoNatura

Descubre con nosotr@s otra manera de viajar, sin prisas ni aglomeraciones... Somos una agencia de viajes especializada en ecoturismo y mindful travel, una forma de viajar de manera consciente que combina el turismo con actividades dirigidas al bienestar personal, como la práctica de yoga, la meditación y el senderismo. Nuestros... Ver sus 6 viajes y excursiones.

Fecha última actualización de esta página: 08/ene/2020