La Osera

Una ruta que transcurre entre Arces, boj, madroños, tejos, pinares, encinas. Desde el embalse del Aguascebas, donde comienza el Parque Natural Sierra de las Villas. Es un paraje muy hermoso con abundancia de buitres leonados, águilas y halcones.

También os puede interesar  

TEE TRAVEL

TEE TRAVEL

TEE TRAVEL es una agencia de viajes especializada en turismo cultural y de naturaleza. Entre nuestras actividades destacamos los viajes de SENDERISMO, CICLOTURISMO y los viajes DE VINO Y GASTRONÓMICOS. Elaboramos nuestros viajes con mucha dedicación y ponemos todo nuestro empeño en que las rutas que proponemos sean del total... Ver sus 31 viajes y excursiones.

Ficha Técnica

Organizador: Aventura Sport S.L.U
Actividad: Senderismo
Organización: Guía a contratar. Fechas flexibles.
Destino: España, Andalucía, Jaén, Parque natural de las Sierras de Cazorla Segura y Las Villas
Lugar de encuentro 1:
Cortijo en la confluencia de la carretera de El Tranco a Mogón.
Nivel: Alto | Dificultad técnica: Dificil | Nivel de esfuerzo: Exigente | Horas de caminar: 4,5 | Distancia a recorrer: 8,3
Días de viaje: 1
Número de participantes: 4 min;

Fechas

Temporada: todo el año

Precio: 10

servicio de guía
seguro
kit energético

También os puede interesar  

España: la sierra del Cuera

NOMADATREK SL - España: la sierra del Cuera

La Sierra del Cuera es un territorio de montañas espectaculares que a su vez es barrera natural entre el mar Cantábrico y los Picos de Europa. Estar tan cerca de estos últimos, siempre ha hecho que fuese la olvidada cuando...

Actividad: Trekking | Organización: En grupo y con guia. Fechas fijas. | Días de viaje: 8 | Nivel: Medio | Destino: España, Asturias, Principado de Asturias, Cordillera...
Fechas: 15/ago/2020 Plazas disponibles    05/sep/2020 Plazas disponibles    ... y más fechas

Descripción

Nos encontramos con una de las rutas de mayor encanto de toda la Sierra de las Villas. El Sendero de la Osera dentro del Parque Natural de Cazorla, Segura y Las Villas. Entre grandes cortados de piedra y valles nos encontraremos con una gran riqueza de flora y fauna, y así como con maravillosos miradores desde los cuales podremos observar paisajes únicos.

La ruta se inicia rodeando el embalse del Aguascebas desde el cual podremos observar al frente el majestuoso pico de Navazalto hasta llegar al enclave conocido como paso del Aguardentero todo ello rodeado de grandes pinares. Desde aquí continuaremos descendiendo por el valle de La Osera hasta llegar a un mirador.

A lo largo del río podremos disfrutar de grandes saltos de agua y de varias pozas hasta llegar a la magnífica cascada de La Osera que fluctúa su belleza en función de la capacidad de embalse del Aguascebas.

 

  • REQUISITOS:

Equipo y material habitual para realizar una salida de senderismo. En caso de duda consultar.

  • MATERIAL NECESARIO:

Agua, comida (bocadillo, pieza de fruta y algún fruto seco, barrita energética o similar), protección solar, chubasquero (si hubiera amenaza de lluvia), zapatillas de montaña, ropa de abrigo, muda de cambio.

También os puede interesar  

Mundoexplora

Trekking en el Parque Torres del Paine

El trekking de la W es una increíble ruta que recorre los paisajes del Parque Nacional Torres del Paine. Enclave natural de gran belleza formado por glaciares, colosales torres, cuernos de granito y roca, lagunas, valles, y una flora y fauna únicas. ir a la web

Fecha última actualización de esta página: 08/ene/2020