Las aldeas abandonadas

Ruta que trascurre entre antiguas aldeas abandonadas de la sierra y el nacimiento del río Segura

También os puede interesar  

RUTAS Y SENDERISMO

RUTAS Y SENDERISMO

CAMINAMOS CONTIGO en rutasysenderismo desarrollamos nuestros productos en relación y contacto con la naturaleza, el arte, la historia, para los que buscan realizar estas actividades desde otra perspectiva te proponemos que vengas con nosotros, a participar en rutasysenderismo basadas en los detalles y el diseño artesanal de experiencias únicas,... Ver sus 12 viajes y excursiones.

Ficha Técnica

Organizador: Aventura Sport S.L.U
Actividad: Senderismo
Organización: Guía a contratar. Fechas flexibles.
Destino: España, Andalucía, Jaén, Parque natural de las Sierras de Cazorla Segura y Las Villas, Sierra de Segura
Lugar de encuentro 1:
Fuente del Segura, municipio Santiago-Pontones
Nivel: Medio | Dificultad técnica: Moderado | Nivel de esfuerzo: Muy exigente | Horas de caminar: 8 | Distancia a recorrer: 27
Días de viaje: 1
Número de participantes: 4 min;

Fechas

Temporada: Primavera / Otoño / Invierno

Precio: 10

servicio de guía
seguro
kit energético

También os puede interesar  

GR 38: Ruta del Vino y el Pescado: de Laguardia a Lekeitio

Slow Walking - GR 38: Ruta del Vino y el Pescado: de Laguardia a Lekeitio

Un apasionante viaje a pie por la centenaria ruta que recorrían los arrieros llevando mercancías del interior del país a la costa: la Ruta del Vino y del Pescado.130 kilómetros en 6 días que te permitirán...

Actividad: Senderismo | Organización: Autoguiado / En libertad | Días de viaje: 7 | Nivel: Medio | Destino: España, Euskadi / País Vasco, Costa Vasca, Araba / Álava,...
Fechas: Primavera / Verano / Otoño

Descripción

Iniciamos de la Fuente del Segura, sobre una pista forestal ascendente que conduce entre pinos hasta el Mirador de Juan León. Desde aquí, descendemos hasta el Collado de las Hoyas.

Se continúa para dirigirse a los Centenares, la aldea más grande y mejor conservada. Después tomamos dirección a los Miravetes, y el Arroyo de las Espumaderas, que nos lleva hasta Huelgas y a la Cerrada del Parrate.

El camino nos lleva a conocer las Espumaderas de abajo y de arriba, en estado de ruina.

Una senda nos conduce a lo más alto del calar, que nos lleva a la aldea de Fuente de Segura, que nos da paso al punto de partida, el Nacimiento del río Segura.

 

  • REQUISITOS:

Equipo y material habitual para realizar una salida de senderismo. En caso de duda consultar.

  • MATERIAL NECESARIO:

Agua, comida (bocadillo, pieza de fruta y algún fruto seco, barrita energética o similar), protección solar, chubasquero (si hubiera amenaza de lluvia), zapatillas de trekking o botas de montaña, ropa de abrigo, muda de cambio, bañador.

También os puede interesar  

ALVENTUS VIAJES

ALVENTUS VIAJES

VIAJES ALVENTUS S.L. es una empresa especializada en la organización de viajes, llamémosles, diferentes. Viajes activos, culturales, de observación de la naturaleza, senderismo, de aventura, de exploración... y abarcando en cualquier caso todo el espectro del campo del viaje y el turismo en general. Desde 1983 venimos trabajando en distintos... Ver sus 4 viajes y excursiones.

Fecha última actualización de esta página: 08/ene/2020