Puerto de las Palomas - El Pardal

una ruta por zona de rocas y gran vegetación, donde los miradores naturales dejan un gran atractivo con las vistas.

También os puede interesar  

VIAJES ILIRIA

VIAJES ILIRIA

Empresa creada en Albania por españoles residentes en este país. Especializados en viajes de trekking en Albania, Kosovo y Montenegro, siendo los Alpes Dináricos una parte muy importante del escenario de nuestros recorridos. También los valles del... ir a la web

Ficha Técnica

Organizador: Aventura Sport S.L.U
Actividad: Senderismo
Organización: Guía a contratar. Fechas flexibles.
Destino: España, Andalucía, Jaén, Parque natural de las Sierras de Cazorla Segura y Las Villas, Sierra de Cazorla
Lugar de encuentro 1:
kilómetro 27 de la Carretera A-319
Nivel: Medio | Dificultad técnica: Moderado | Nivel de esfuerzo: Exigente | Horas de caminar: 6 | Distancia a recorrer: 24
Días de viaje: 1
Número de participantes: 4 min;

Fechas

Temporada: todo el año

Precio: 10

servicio de guía
seguro
kit energético

También os puede interesar  

Nepal. Trek del C.B del Everest, valle de Gokyo y cara Sur del Lhotse. Ascensión a la cima de Gokyo (5360 m) y el Kala Pattar (5630 m).

BONVIURE TREK - Nepal. Trek del C.B del Everest, valle de Gokyo y cara Sur del Lhotse. Ascensión a la cima de Gokyo (5360 m) y el Kala Pattar (5630 m).

Como un mantra repetido hasta el infinito estas palabras nos resuenan desde hace tiempo en la cabeza: Ama Dablam (6856 m), Pumori (7165 m), Nuptse (7861 m), Lhotse (8501 m), Everest (8848 m) ), Makalu (8.481m), Cho Oyu (8.188 m)… En lo alto...

Actividad: Trekking | Organización: En grupo y con guia. Fechas fijas. | Días de viaje: 21 | Nivel: Medio | Destino: Nepal, Himalaya, Trekking al Campo Base del Everest,...
Fechas: 28/oct/2024 Plazas disponibles   

Descripción

La ruta comienza junto al sendero Camino del Salto del Moro, en la etapa 10 del GR-247, donde se pasará una puerta. Vamos directos hacia el refugio Fuente de la Zarza.

Tras llegar a una zona desarbolada bordeamos por su ladera Este el Cerro del Mosco.

Tomando la pista forestas nos dirigiremos al norte pasando por diferentes cumbres. Seguidamente comenzaremos a descender por la pista adentrándonos a zona boscosa, en la cabecera del arroyo Sauco.

Después la pista comienza a ascender para llegar a las ruinas del cortijo del tío Comino, que un ligero descenso nos conduce a la Casa Forestas de la Fuente de la Zarza.

Se continúa por la etapa 9 del GR-247, tomando un carril que sale por la izquierda de la pista y que asciende por la ladera este del Caballo de la Zarza hasta llegar a la gran Nava del Puesto.

En la bifurcación se toma hacia la derecha, donde en pocos metros llegamos a un collado.

Para finalizar ascenderemos por un camino empinado y cómodo de una vereda de ganado para llegar al Pardal.

El camino de vuelta será volver a recorrer nuestros pasos.

 

  • REQUISITOS:

Equipo y material habitual para realizar una salida de senderismo. En caso de duda consultar.

  • MATERIAL NECESARIO:

Agua, comida (bocadillo, pieza de fruta y algún fruto seco, barrita energética o similar), protección solar, chubasquero (si hubiera amenaza de lluvia), zapatillas de deporte, ropa de abrigo, muda de cambio.

También os puede interesar  

Amadablam aventura

Amadablam aventura

Senderismo, descenso de barrancos, esquí, alpinismo y escalada, son las disciplinas en las que los profesionales de Amadablam Aventura están especializados. Amadablam Aventura ofrece tanto viajes y actividades programadas, como cursos y actividades "a la carta". Para los diferentes niveles y disciplinas el servicio es siempre personalizado, a... Ver sus 54 viajes y excursiones.

Fecha última actualización de esta página: 08/ene/2020