Ruta de senderismo por el Rio Borosa

Descubre una de las rutas más fascinantes del Parque Natural de Cazorla, Segura y las Villas, ubicado en territorio de Santiago-Pontones, la ruta de las aguas cristalinas del río Borosa.

También os puede interesar  

Ruta circular de 95,7 km de longitud, compuesta por 6 etapas

Ruta del Queso Idiazabal - Ruta circular de 95,7 km de longitud, compuesta por 6 etapas

RUTA DEL QUESO IDIAZABAL / GR-283 Proyecto que aúna en el interior de Gipuzkoa el deporte, la naturaleza, la gastronomía y la cultura. La Ruta del Queso Idiazabal o GR-283, fue promovida por la Diputación Foral de Gipuzkoa y...

Actividad: Trekking | Organización: Autoguiado / En libertad | Días de viaje: 7 | Nivel: Medio | Destino: España, Euskadi / País Vasco, Parque Natural de Aizkorri,...
Fechas: todo el año

Ficha Técnica

Organizador: Centro de Ocio & Turismo Activo El Tranco
Actividad: Senderismo
Organización: Guía a contratar. Fechas flexibles.
Destino: España, Andalucía, Jaén, Parque natural de las Sierras de Cazorla Segura y Las Villas, Sierra de Segura, Sierra de Cazorla, GR-247 Bosques del Sur
Lugar de encuentro 1:
Torre del Vinagre
Nivel: Medio | Dificultad técnica: Facil | Nivel de esfuerzo: Moderado | Horas de caminar: 4 | Distancia a recorrer: 15 | Desnivel acumulado: +300
Días de viaje: 100
Transporte: Coches particulares
Número de participantes: 5 min; 50 max;

Fechas

Temporada: todo el año

Bajo demanda

Precio: 29

También os puede interesar  

Años Luz

Años Luz

Hace ya más de 30 años que un grupo de amigos inició una andadura en el mundo de los viajes con un nuevo concepto y filosofía al que calificábamos, como viajes alternativos y que fue el inicio y germen del concepto de viaje AÑOS LUZ Ver sus 11 viajes y excursiones.

Descripción

Descubre una de las rutas más fascinantes del Parque Natural de Cazorla, Segura y las Villas, ubicado en territorio de Santiago-Pontones, la ruta de las aguas cristalinas del río Borosa.

Este sendero está dentro del grupo de las "Rutas del Agua" e incluye un recorrido peculiar donde caminarás por plataformas de madera que se elevan sobre el río en una parte del recorrido, en una zona encañonada denominada la Cerrada de Elías. 
 
Con una longitud de 15 km y un tiempo estimado de 4 horas, este sendero señalizado presenta una dificultad baja, accesible para todo los públicos, con sombra durante casi todo el recorrido y con la posibilidad de observar un gran número de especies animales y vegetales características de esta reserva natural. 
 
Es uno de los senderos más emblemáticos de este espacio protegido, conocido por sus impactantes formaciones rocosas y su espectacular geología, con curiosas formaciones geológicas, impresionantes pliegues y fallas, que se han ido moldeando con el paso del tiempo. Además de vegetación mediterránea y de las especies animales típicas de la zona, destacan algunas otras como la planta insectívora Pinguicula vallesneriifolia, la violeta de Cazorla (Viola cazorlensis) o un reptil como es la lagartija de Valverde, que son especies endémicas de las sierras de Cazorla, Segura y las Villas.  

El recorrido tiene su inicio en el Centro de la Fauna Acuícola de Andalucía, conocida como la piscifactoría del río Borosa, para dar paso a lo largo de unos kilómetros a las pasarelas.

Una vez pasado este tramo, existe la posibilidad de llegar hasta la central hidroeléctrica y visitar la magnífica cascada del Salto de los Órganos y las lagunas de Valdeazores, donde con suerte podrás ver algunas anátidas nadando en sus aguas y disfrutarás de un paisaje de ensueño como premio al esfuerzo realizado.
 

Más info: tranco.es/actividades-tranco-anual/ruta-rio-borosa/

También os puede interesar  

Años Luz

Viajes diferentes - Senderismo, Trekking, aventura...

Alta ruta Dolomitas, Los caminos del Tirol y Baviera, Por los Parques Nacionales de Polonia, Senderos de los Alpes, La vuelta al Mont Blanc, La Vuelta al Triglav - Eslovenia, Ladakh - Himalaya de la India, y muchos más destinos... ir a la web

Fecha última actualización de esta página: 30/oct/2019