Trekking Kilimanjaro (Ruta Machame)

Machame se ha convertido en una de las rutas más interesantes para subir el monte Kilimanjaro, sobre todo por sus características escénicas, paisajísticas y de menor afluencia.

También os puede interesar  

Rutes Sílvia Rovira

Rutes Sílvia Rovira

Proximas salidas : variadas rutas por el Pirineos, Andorra, Carros de Foc, Travessias, reserva la tuya.. Rutas Diseñadas Por Sílvia Rovira Campeona de España y subcampeona de Europa de BTT y guía de montaña Ven con Rutas SR a conocer los mejores lugares de Pirineos, pre-pirineos y también Dolomitas,... Ver sus 9 viajes y excursiones.

Destino

Imágenes

Ficha Técnica

Organizador: HORIZONTE PARALELO
Actividad: Trekking
Organización: Guía a contratar. Fechas flexibles.
Destino: Tanzania, Kilimanjaro
Lugar de encuentro 1:
Aeropuerto Kilimanjaro (Tanzania) | Lugar de encuentro 2: Hotel en Moshi (Tanzania)
Nivel: Medio/alto | Dificultad técnica: Moderado | Nivel de esfuerzo: Exigente | Horas de caminar: 7 horas de promedio diario | Distancia a recorrer: 10 - 15 km al día de media / total: 90 km
Días de viaje: 10 | Días de actividad: 6 | Días con alojamiento: 7
Alojamiento: Cabaña / Camping / Tienda / Hotel / Refugio
Transporte: Avión / Taxi / 4x4
Número de participantes: 1 min; 16 max;

Fechas

04/jul/2024 al 13/jul/2024
(10 días)
Últimas plazas
Salida garantizada
18/sep/2024 al 27/sep/2024
(10 días)
Últimas plazas
Salida garantizada
Temporada: todo el año

Recomendamos la ascensión entre las fechas de Junio a Octubre y Diciembre a Marzo. Aunque durante todo el año organizamos la ascensión.

Precio: 1690

Fecha de salidas Garantizadas: Todos los días del año.

Bienvenida a Moshi y traslados al aeropuerto.
Alojamiento y desayuno en Hotel (antes y después del trekking).
Trekking guiado Kilimanjaro 6 días y 5 noches.
Pensión completa durante el Trekking (menú energético de alpinismo).
Tasas de entrada al PN Kilimanjaro y permisos de trekking.
Tasa de Rescate PN Kilimanjaro y helicóptero.
Guías de montaña acreditados Kilimanjaro Porters Assistance Project.
Guías asistentes, porteadores y cocinero.
3 litros de agua mineral para el primer día de ascenso.
4 litros de agua hervida y purificada, resto de días de ascenso.
Tiendas de campaña alta calidad, colchonetas, equipamiento de camping.
Kit completo de medicamentos y primeros auxilios.
Teléfono de asistencia y emergencias 24 horas en montaña.
Seguro de viaje y asistencia médica Premium Covid19.
Cancelación Gratuita*.
Asistencia 24 horas.
Billete de avión i/v a Kilimanjaro JRO.
Visado de entrada al país.
Propinas al personal local.

También os puede interesar  

Juan Toribio

Juan Toribio

Guía de Montaña - Entrenador de Marcha Nórdica. Te ofrece: Marcha Nórdica, Senderismo, Montaña y Orientación (básica y GPS). Dónde: Sierras de Guadalajara, Guadarrama, del Rincón y Ayllón. País Vasco, Navarra y en la Laponia finlandesa el P.N. de Oulanka y la... Ver sus 26 viajes y excursiones.

Descripción

Machame se ha convertido en una de las rutas más interesantes para subir el monte Kilimanjaro, sobre todo por sus características escénicas, paisajísticas y de menor afluencia. La ascensión por la ruta Machame se inicia desde la parte sur occidental de Kilimanjaro (faldeando la cara sur de Kibo) y termina en el lado sur (descendiendo por la ruta Mweka).

Una ascensión del monte en 6 días, le otorga una mayor facilidad que la subida habitual de 6 días por la misma ruta, además de incrementar la probabilidad de alcanzar la cumbre, debido a una aclimatación adicional más progresiva.

Kilimanjaro es el trekking más emblemático del continente africano. Con  la ventaja de ser una de las cimas más altas a las que se puede subir caminando, sin necesidad de material técnico de escalada. El mejor periodo para intentar su ascenso es durante la estación seca (Enero a Febrero y de Junio a Septiembre).

Un recorrido memorable por la montaña más emblemática de África con la que siempre has soñado.

ITINERARIO:

Día 1.- Ciudad de Origen - Tanzania 

Según horario de salida del avión con noche en vuelo.

Día 2. Llegada aeropuerto de Kilimanjaro TANZANIA.

El coordinador de la expedición, os esperará a la llegada al aeropuerto de Kilimanjaro, para llevaros al céntrico hotel en la localidad de Moshi en un vehículo privado.

Celebraremos una pequeña reunión con el que será vuestro guía de montaña para recibir una introducción y explicación de lo que supone la ascensión al Kilimanjaro. Nuestro coordinador de la ruta y guía explicará lo que puedes esperar cada uno de los días en la montaña así como recibir consejos y aclaraciones para la aventura. Por supuesto también dispondrás de todo el tiempo necesario para realizar cualquier pregunta y dudas que te surjan sobre la previsión meteorológica, el mal de altura... Pocas agencias ofrecen este tipo de preparativos, pero pensamos que para garantizar una expedición con éxito, los conocimientos mínimos acerca del reto que queremos llevar a cabo, es fundamental.

DÍA 3. Moshi - Puerta Machame (1.634 mt) al Campamento Machame (2.834 mt)

Duración de la Caminata: 7,5 horas

Desnivel: 1.200 mt

Distancia estimada: 10 kilómetros / Hábitat: Bosque de montaña 

Tras el desayuno nos trasladaremos en coche privado hasta el acceso principal de la Ruta Machame, en la localidad del mismo nombre. Una vez finalizado el registro en la oficina gubernamental y otros trámites, comenzaremos el trekking al Kilimanjaro. Se trata de una agradable caminata pausada a través de la selva tropical. Al pasar a través de la selva, es posible observar monos colobos y aves silvestres. Durante el recorrido descansaremos para tomar un almuerzo en forma de picnic rápido. Una vez consigamos llegar al campamento Machame, disfrutaremos de una cena caliente y podremos descansar bajo las estrellas.   

Día 4. Machame (2.834 mt) al campamento Shira (3.749 mt)

Duración de la Caminata: 7 horas

Desnivel: 915 m

Distancia estimada: 8 kilómetros / Hábitat: Páramo

Una vez disfrutemos de un fuerte desayuno y café o té calientes, nos espera otro día de senderismo extremo, en uno de los lugares más bellos de África.

Desde el campamento Machame, nuestro nuevo objetivo de hoy, es alcanzar el Shira Camp. El sendero nos llevará a cruzar un arroyo en la orilla oeste del campamento Machame y una cresta rocosa escarpada, que cruzaremos varias veces antes de llegar al campamento de esta noche, protegido por un muro semicircular de rocas. A largo del camino nos detendremos a media mañana para un breve descanso y picnic.

Día 5. Shira (3.847m) a Lava Tower (4.630 mt) al Campamento Barranco (3.950 mt)

Duración de la Caminata: 7 horas

Distancia estimada: 15 kilómetros / Hábitat: Semi-Desierto 

Este es sin duda el día más difícil hasta ahora. La ruta de hoy gira hacia el este en un semi-desierto y paisaje rocoso hasta la torre de lava. Este es un gran día de aclimatación en el que llega a una altura de 4.630 metros en la torre de lava, será el punto más alto en los próximos dos días. El descenso hasta el campamento (refugio) de Barranco lo realizamos a través de la Gran Muralla Barranco, que ofrece excelentes vistas y la oportunidad de tomar algunas fotografías memorables. El Campamento de esta noche es uno de los mejor enclavados en la montaña. Cena y alojamiento en las tiendas.

Día 6. Campamento Barranco (3.900 mt) al - Campamento Barafu (4.600 mt)

Duración de la Caminata: 4,5 horas

Desnivel: 700 m

Distancia estimada: 4 kilómetros / Hábitat: Desierto Alpino

La caminata para llegar al último campamento antes de hacer cumbre, es uno de los días más importantes de toda la ascensión, debido a su corta duración. La mayoría de los problemas de “mal de altura” se dan en montañeros que evitan, para ahorrar tiempo, este día de aclimatación. Hay que tener muy en cuenta que la siguiente salida, buscando la cima la será a las 00:30 horas de la madrugada, por lo que el descanso anterior es fundamental. Almuerzo caliente se toma en el campamento Barafu, mientras disfruta de las vistas del impresionante pico Mawenzi, y tumbados al sol charlamos para arreglar el mundo o leemos un rato. La cena de hoy se toma temprano, para permitir el descanso suficiente que exige la gran noche cumbre.   

Día 7. Barafu Camp (4600m) a cumbre Uhuru (5.896m) y luego Mweka Camp (3.100m)

-Tiempo empleado en subida para cumbre: 7 horas

Desnivel: 1300 mt -Tiempo de bajada: 5 horas descenso

Distancia estimada: 5 kilómetros / Hábitat: pedregal piedra y cumbre cubierta de hielo

Distancia estimada: 23 kilómetros / Hábitat: Bosque de Montaña

Justo antes de la medianoche, saldremos en dirección al noroeste, hacia el “Stella Point” en el borde del cráter de la cima. Este día, al acercarte a la cumbre, puede que tengas que utilizar aún más tus facultades mentales (paciencia y persistencia) de lo que lo has hecho nunca. Al salir el sol, estarás en la ansiada cima del Kilimanjaro (pico Uhuru 5.896 mt). Habrás conseguido tu propio reto personal, y podrás disfrutar con calma de las vistas desde el techo de África, que sin duda son impresionantes. Tomarás tantas fotos de la victoria como quieras, antes de regresar a Barafu Camp.   

La caminata hasta el refugio Barafu es de aproximadamente 3 horas dónde recogeremos nuestro equipo y tiendas, que habíamos dejado la noche anterior. Aquí se toma un merecido descanso. La caminata de vuelta o descenso, para conocer nuevos paisajes, la realizamos esta vez, por una ruta diferente a la de subida, hacia el campamento Mweka, con bellos páramos y eventualmente densos bosques. Es un descenso muy cómo sin fuertes pendientes. Habrá sido una jornada intensa, pero de dificultad baja. Cena y alojamiento en Mweka Camp.

Día 8. Campamento Mweka (3.100 m) Puerta Mwekaa (1.828 m)

Tiempo de bajada: 4 hrs descenso Altitud: 1250 m

Distancia estimada: 15 kilómetros

Tras un desayuno bien merecido, se desciende de nuevo a través del bosque de montaña hacia la puerta de salida del parque. En la puerta de Mweka, los que hayáis alcanzado el punto de Stella y la cima “Uhuru Peak”, recibiréis el correspondiente Certificado Oficial de Ascensión del Kilimanjaro. El vehículo estará esperando para llevarnos de vuelta al hotel y sentir de nuevo lo que significa una larga ducha caliente.

Día 9. Moshi – Ciudad de Origen

Desayuno y traslado al aeropuerto Kilimanjaro en vehículo privado para tomar el avión de regreso a casa.

Día 10. Llegada a la Ciudad de Origen

Llegada a tu ciudad de origen


Más info: www.horizonteparalelo.com/tours/kilimanjaro-ruta-machame-trekking-tanzania/

También os puede interesar  

Juan Toribio

Juan Toribio

Guía de Montaña - Entrenador de Marcha Nórdica. Te ofrece: Marcha Nórdica, Senderismo, Montaña y Orientación (básica y GPS). Dónde: Sierras de Guadalajara, Guadarrama, del Rincón y Ayllón. País Vasco, Navarra y en la Laponia finlandesa el P.N. de Oulanka y la... Ver sus 26 viajes y excursiones.

Fecha última actualización de esta página: 06/nov/2023