Camino de Santiago Camino primitivo

Descubre con Sendero Sur el Camino de Santiago por el Camino primitivo, desde Fonsagrada de Padrón realizaremos el camino que nos lleva a Santiago acompañado de nuestro guía que indicará los mejores lugares para disfrutar a tope del camino

También os puede interesar  

ALVENTUS VIAJES

ALVENTUS VIAJES

VIAJES ALVENTUS S.L. es una empresa especializada en la organización de viajes, llamémosles, diferentes. Viajes activos, culturales, de observación de la naturaleza, senderismo, de aventura, de exploración... y abarcando en cualquier caso todo el espectro del campo del viaje y el turismo en general. Desde 1983 venimos trabajando en distintos... Ver sus 13 viajes y excursiones.

Destino

Imágenes

Ficha Técnica

Organizador: SENDERO SUR AVENTURA
Actividad: Senderismo
Organización: En grupo y con guia. Fechas fijas.
Destino: España, Galicia, Lugo
Lugar de encuentro 1:
Fonsagrada de Padrón | Lugar de encuentro 2: Lugo
Nivel: Medio/bajo | Dificultad técnica: Moderado | Nivel de esfuerzo: Moderado | Horas de caminar: 8 | Distancia a recorrer: 20 - 30 | Desnivel acumulado: +500 -500
Días de viaje: 8 | Días de actividad: 7 | Días con alojamiento: 7
Alojamiento: Hotel
Transporte: Furgoneta / Taxi / 4x4
Número de participantes: 10 min; 16 max;

Fechas

08/jul/2023 al 15/jul/2023
(8 días)
Temporada: Primavera / Verano

Precio: 595

100€ por habitación individual

Alojamiento en régimen de media pensión
Vehículos de apoyo
Transporte de equipaje

Guía acompañante durante las rutas

Seguro de accidentes y R.C.

Credencial del Peregrino
Viaje al inicio del camino y vuelta
Todo lo que no esté en el apartado Incluye

También os puede interesar  

LA RUTA DE ERIC EL ROJO. TREKKING Y KAYAK EN GROENLANDIA

Tierras Polares - LA RUTA DE ERIC EL ROJO. TREKKING Y KAYAK EN GROENLANDIA

La combinación perfecta en el sur de Groenlandia para los que quieran descubrir de forma activa en 8 días paisajes de icebergs azulados, glaciares, fiordos y tundra. Una travesía de 3 días en kayak en la bahía de los icebergs y 3 días de trekking.

Actividad: Trekking | Organización: En grupo y con guia. Fechas fijas. | Días de viaje: 8 | Nivel: Medio | Destino: Groenlandia, Kujalleq
Fechas: 27/jun/2023 Plazas disponibles  Salida garantizada    04/jul/2023 Plazas disponibles  Salida garantizada    ... y más fechas

Descripción

El Camino Primitivo es el primer camino conocido, el que tomo Alfonso II el Casto en el siglo IX para visitar la recién hallada tumba del apóstol Santiago.

El itinerario propuesto, reproduce fielmente el original, desde Oviedo y atravesando Asturias por todos los concejos occidentales: Las Regueras, Grado, Salas, Tineo, Pola de Allande y Grandas de Salime. A partir de éste último los pasos entran en Lugo por el Puerto del Acebo y enlazan con el Camino francés en Palas de Rei, donde tan sólo quedan dos jornadas para llegar hasta la Plaza del Obradoiro.

El Principado de Asturias ha invertido muchos recursos en los últimos años para acondicionar la ruta primitiva. La señalización es literalmente perfecta y en ningún momento asaltan las dudas sobre qué camino tomar. Las zonas más boscosas y difíciles del recorrido son perfectamente transitables por unos caminos que se han limpiado y que el paso del ganado se encarga día a día de marcar. Además, evita en lo posible el monótono asfalto y le confiere un carácter especial.

Sin duda es tu oportunidad de hacer una de las variantes más bellas del Camino de Santiago, y con la ayuda de nuestros guías y nuestro coche de apoyo.

En la ruta que te proponemos solo tendrás que cargar una mochila ligera con lo que necesites para pasar el día, y disfrutar del camino al máximo.

El Camino no es ninguna competición e iremos disfrutando de los mas bellos enclaves que encontremos a nuestro paso y disfrutando al máximo de la gastronomía local.


Más info: senderosuraventura.com/camino-de-santiago-camino-primitivo-desde-fonsagrada#scrollTop=0

También os puede interesar  

RUMBO A PICOS

RUMBO A PICOS

Sin duda, la mejor forma de conocer y hacer senderismo en Picos de Europa es con el acompañamiento de un guía profesional. Los cambios climáticos son muy frecuentes en nuestra zona, incluso en verano. Las estancias son cortas y hay que aprovechar al máximo el tiempo. El guía no solo aporta seguridad, tiene un... Ver sus 6 viajes y excursiones.

Fecha última actualización de esta página: 17/nov/2022