RETIRO DE OTOÑO EN LA SIERRA DE ARACENA (HUELVA)

Te ofrecemos un retiro para sentir la magia del otoño en el corazón de la Sierra de Aracena, una explosión de colores ocres, amarillos y rojizos que se convierte en todo un espectáculo para los amantes de la Naturaleza....

Ficha Técnica

Organizador: TodoNatura
Actividad: Otros / Multiactividad
Organización: En grupo y con guia. Fechas fijas.
Destino: España, Andalucía, Huelva, Parque natural de Sierra de Aracena y Picos de Aroche
Lugar de encuentro 1:
Castaño de Robledo
Nivel: Medio/bajo | Dificultad técnica: Facil | Nivel de esfuerzo: Moderado | Horas de caminar: 4 horas | Distancia a recorrer: 9 km | Desnivel acumulado: +200m -200m
Días de viaje: 3 | Días de actividad: 3 | Días con alojamiento: 2
Alojamiento: Alojamiento rural (casa entera)
Número de participantes: 10 min; 14 max;

Fechas

13/nov/2020 al 15/nov/2020
(3 días)
Plazas disponibles
Salida garantizada

Precio: 230

2 noches de alojamiento en habitación doble con baño compartido.
Pensión completa (comida ovo-lacto vegetariana)
Sesiones de yoga, meditación, pranayama y kirtan según el Programa.
Senderismo guiado por el Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche.
Seguro de viaje
Desplazamiento
Seguro de cancelación

Descripción

Te ofrecemos un retiro para sentir la magia del otoño en el corazón de la Sierra de Aracena, una explosión de colores ocres, amarillos y rojizos que se convierte en todo un espectáculo para los amantes de la Naturaleza. No dejes pasar la ocasión para practicar yoga bajo los árboles, meditar con el canto de los pájaros y realizar trekking en el espectacular bosque de robles y castaños.  

Unos días de convivencia en un paraje único, rodeado de quietud, para compartir, descubrir, desconectar y disfrutar de la belleza del Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche, donde grandes valles adehesados alternan con cimas coronadas por bosques cerrados y barrancos encajados, casi mágicos, por los que discurren los ejes fluviales.

La práctica de yoga estará dirigida por Valeria Boglietti, practicante de yoga desde hace 18 años e instructora desde hace 9. Su estilo está influenciado por la precisión del Yoga Iyengar, la fluidez del Vinyasa Asthanga y la espiritualidad del Yoga Sivananda. Se adapta a todos los niveles, tanto para practicantes como para principiantes. Además de las asanas, utilizaremos otras técnicas del yoga, como la respiración, la meditación y la atención plena, para que consigas liberarte de las tensiones diarias y serenar la mente.

ALOJAMIENTO Y COMIDA

El lugar elegido para este retiro de yoga en la Sierra de Aracena es una finca de 3 hectáreas ubicada en el paraje “El Venero”, en el término de Castaño de Robledo, al pie del cerro “Picote”, entre bosques de castaños, encinas y alcornoques, regada por un manantial de aguas cristalinas que da nombre al paraje. Un lugar muy exclusivo con con rincones “mágicos” como la cascada, la era o el mirador, especialmente diseñado para la realización de cursos y actividades en grupos, donde podrás descubrir y experimentar el “espíritu” de la naturaleza  y disfrutar de su riqueza botánica.

Dentro de la finca se encuentra una bioconstrucción de dos plantas con un gran salón-comedor con chimenea y amplios ventanales, 6 dormitorios, cuatro cuartos de baños, uno de ellos adaptado para personas con discapacidad, dos porches con comedor exterior y un gran jardín con multitud de especies. Las habitaciones tienen 2 ó 3 camas, con calefacción y estufa de biomasa de apoyo.

La finca cuenta con una bonita sala de yoga y además una plataforma de madera de 60 m2 junto a una cascada, para la práctica de yoga en plena naturaleza.

La comida será ovo-lacto vegetariana, sabrosa, abundante y preparada con mucho amor, elaborada con productos frescos de huerto propio o de la zona, en lo posible ecológicos y de temporada. Se ofrecen 3 comidas diarias: desayuno, almuerzo y cena. Además podrás tomar fruta e infusiones en cualquier momento del día. 

PRECIO

 230 € (por persona)

  • El precio incluye: 2 noches de alojamiento en habitación para 2 ó 3 personas con baño compartido, pensión completa, sesiones de yoga, meditación, pranayama y kirtan según el Programa, senderismo guiado por el Parque Natural y seguro de viaje
  • Las habitaciones se asignarán siguiendo el orden de inscripción y respentando las preferencias mientras haya disponibilidad.

RESERVAS

La reserva deberás realizarla a través de nuestra web: https://yogaysenderismo.com/

Una vez comprobemos la disponibilidad de plazas, te enviaremos por correo electrónico la confirmación de la reserva con los detalles para llevar a cabo el pago.

La reserva no tendrá validez hasta que no se abone un anticipo por importe de 60 € transferencia bancaria. En caso de que la reserva se realizara con menos de un mes de antelación, deberás abonar el importe completo.

También podrás realizar el pago en nuestra web a través de PayPal

El pago completo deberá realizarlo con 30 días de antelación a la fecha del evento.

PROGRAMA

Viernes, 13 de Noviembre 2020

  • A partir de las 17.00 h. recibiremos a l@s participantes y asignaremos las habitaciones.
  • 18:00 – Bienvenida y presentación.
  • 19:00 – Práctica de Hatha yoga seguida de meditación guiada.
  • 21:00 – Cena: comida vegetariana, sabrosa, abundante y preparada con mucho amor.

Sábado, 14 de Noviembre 2020

  • 08:30 – Pranayama: técnicas de respiración
  • 09:00 – Práctica de Vinyasa Yoga
  • 10:00 – Desayuno
  • 11:00 – Ruta guiada por el Parque Natural de aproximadamente 4 horas de duración y dificultad baja: Castaño de Robledo – La Peña (9 km). Esta ruta discurre por un “camino encantado” entre bosques de castaños, robles y alcornoques hasta llegar a La Peña de Arias Montano, un lugar de gran valor paisajístico e histórico, con unas preciosas vistas del pueblo de Alajar y de la Sierra.
  • 15:00 – Almuerzo: comida vegetariana.
  • 17:00 – Taller teórico-práctico.
  • 20:00 – Práctica de Yin Yoga seguida de Yoga Nidra.
  • 21:30 – Cena: comida vegetariana.

Domingo, 15 de Noviembre 2020

  • 08:30 – Práctica de Yoga Integral
  • 10:00 – Desayuno
  • 11:00 – Ruta guiada por la Ribera del Jabugo de aproximadamente 4 horas de duración y dificultad baja: Castaño de Robledo – Galaroza (9 km).  La gran diversidad y exuberante vegetación convierten este itinerario en uno de los más representativos y espectaculares del Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche. 
  • 15:00 – Almuerzo: comida vegetariana.
  • 16:30 – Clausura y despedida.

COMO LLEGAR

Castaño de Robledo se encuentra en el corazón del Parque Natural, a unos 14 km de Aracena y a 113 km de Huelva. No existe autobús directo hasta Castaño de Robledo. Si no dispones de vehículo propio, la mejor opción sería llegar hasta Sevilla, comunicada con las principales ciudades de España y Europa. Consulta los diferentes medios de transporte y horarios para llegar a Sevilla.

Desde Sevilla deberás dirigirse a la Plaza de Armas para tomar un autobús hasta Fuenteheridos (que se encuentra a unos 4 km de Castaño de Robledo). La compañía que realiza este desplazamiento es DAMAS y solo realiza el trayecto 2 veces al día.

Desde Fuenteheridos se puede contactar con el propietario (Juanjo), quien amablemente se ofrece a realizar el traslado hasta Casa Venera.

No obstante, cabe la posibilidad de compartir el viaje en coche desde el comienzo o desde algún punto intermedio con otros participantes en el retiro. En cualquier caso, no dudes en contactar con nosotros, te ayudaremos a coordinar el viaje.


Más info: yogaysenderismo.com/retiro-yoga-en-la-sierra-de-aracena/

Video

Fecha última actualización de esta página: 02/jul/2020