TESOROS DEL PIRINEO ARAGONES Y FRANCES

¡Imitados pero nunca igualados ! Consideramos los más bellos lugares de este tesoro escondido en el Pirineo Aragonés, y hemos preparado esta escapada que enamora. tren en alta montaña turistico, pasarelas panticosas y bellos senderos. o nunca...

Ficha Técnica

Organizador: Aventuras y Emociones Senderismo
Actividad: Senderismo
Organización: En grupo y con guia. Fechas fijas.
Destino: España, Aragón, Huesca, Pirineo Aragonés, Valle de Tena
Lugar de encuentro 1:
Sevilla | Lugar de encuentro 2: Cordoba- Valladolid
Nivel: Medio/bajo | Dificultad técnica: Facil | Nivel de esfuerzo: Moderado | Horas de caminar: 4 | Distancia a recorrer: 11 | Desnivel acumulado: 195 o 350
Días de viaje: 6 | Días de actividad: 4 | Días con alojamiento: 5
Alojamiento: Hotel
Transporte: Bus privado
Número de participantes: 19 min; 28 max;

Fechas

02/sep/2024 al 07/sep/2024
(6 días)
Plazas disponibles
Salida garantizada
Temporada: Verano

Cuando con las altas temperaturas no podemos casi ni salir.

Te recomendamos que te apuntes a esta Aventura con un buen tiempo predominante para disfrutar de la majestuosidad de estas montañas y valles que serán protagonistas de este viaje. Una escapada de 6 días y 5 noches en este maravilloso rincón de los Pirineos. Ven con tus amigos o pareja y crea recuerdos inolvidables mientras exploras lugares fascinantes y disfrutas de actividades emocionantes.

Su historia sus mitos y leyendas, la belleza de sus paisajes cascadas, Ibones, sus valles etc. Un paraíso para los amantes de la naturaleza que dejara seguramente recuerdos bellos e intensos.

Precio: 595

EN EL PRECIO INCLUYE

TRANSPORTE
 TELESFERICO Y TREN TURISTICO DE ARTOUSTE

ALOJAMIENTO HOTEL EN SALLENT DE GALLEGO
REGIMEN MEDIA PENSION .
DESAYUNO Y CENA.

 ENTRADA PASARELAS PANTICOSA

R.C. PROFESIONAL Y SEGURO ACIDENTES
EN EL PRECIO NO INCLUYE

EXTRAS EN EL ALOJAMIENTO ASÍ COMO LO NO
ESPECIFICADO EN EL PRECIO INCLUYE.

Descripción

SENDERISMO TESOROS DEL PIRINEO ARAGONES Y FRANCES

Del 02 al 07 de septiembre de 2024 (6 días y 5 noches)

Con nuestra experiencia de visitar el pirineo Aragonés y Francés durante varios años, y deseando enseñar los que consideramos mas bellos lugares de este tesoro escondido en Aragón, hemos preparado esta escapada que enamora.

Lunes 02 de Septiembre :
Salida desde Sevilla dirección Sallent de Gallego (puesto base para conocer este maravilloso entorno)

08.00 Gran Plaza (Delante del Banco Santander)

08:15 Hotel Catalonia

08:30 Glorieta Olímpica (En la Salida hacia el parque Alamillo).


Cuando en Sevilla con las altas temperaturas no podemos casi ni salir.

Te recomendamos que te apuntes a esta Aventura con un buen tiempo predominante para disfrutar de la majestuosidad de estas montañas y valles que serán protagonistas de este viaje. Una escapada de 6 días y 5 noches en este maravilloso rincón de los Pirineos. Ven con tus amigos o pareja y crea recuerdos inolvidables mientras exploras lugares fascinantes y disfrutas de actividades emocionantes.

Su historia sus mitos y leyendas, la belleza de sus paisajes cascadas, Ibones, sus valles etc. Un paraíso para los amantes de la naturaleza que dejara seguramente recuerdos bellos e intensos.

Martes 03 Septiembre:
Circular Camino embalse de Lanuza

Recorrido Formigal y Camino Natural del embalse de Lanuza en Sallent de Gállego.

Sendero de 10 km de longitud hasta la presa del embalse de Lanuza. El itinerario comienza desde Formigal por un camino entretenido y atractivo hasta Sallent de Galego, bordeando el embalse de Lanuza a través de un sendero que no presenta ninguna dificultad y que está bien señalizado.


El itinerario por el Camino Natural del embalse de Lanuza nos ofrece bonitas panorámicas del embalse de Lanuza, de la Peña Foratata y de Sallent de Gállego. De hecho, durante el recorrido, podremos disfrutar de una de las estampas más clásicas y conocidas del valle de Tena: el embalse en primer término, Sallent de Gállego y la majestuosa Peña Foratata al fondo. Pero este también es un buen itinerario para conocer con tranquilidad la vegetación de la zona y relajarnos en las diversas zonas de descanso que encontraremos a lo largo del camino.


Tiempo libre para comer en el precioso pueblo Lanuza, el pueblo aragonés que se negó a morir ahogado.

De marcado estilo montañés, el caserío de Lanuza se arracima desde el borde mismo del embalse hasta la iglesia del Salvador, construida en el siglo XIX sobre un templo románico anterior, incendiado en la Guerra de la Independencia y del que aún se conserva un crismón en la portada. Reabierta al culto, atesora, entre otras obras de arte, un relicario de plata fechado en 1557 en el que se exponen restos de Santa Quiteira, patrona del lugar.

Después caminamos unos 2 km para llegar a Sallent, quien lo desee tiempo libre hasta la cena, o acompañarnos en un breve Sendero por los alrededores de este bellísimo pueblo del Pirineo.


Miércoles 4 septiembre:
Dos Opciones:

(A) Circular Ibones de Ordicuso – Moderado Fácil

Muy agradable circular a los ibones de Ordicuso, con inicio y fin en Baños de Panticosa.

Los ibones de Ordicuso, también conocidos como ibones de las Ranas, son las dos cuencas lacustres más accesibles de todas las que pueblan las inmediaciones del Balneario de Panticosa.


Se trata de una excursión que aún con su brevedad, da mucho de sí gracias a las majestuosas vistas de las que disfrutaremos en todo su recorrido.

Disfrutaremos de una amplísima panorámica, en la que destacan por encima de todos, tresmiles como Garmo Negro, Argualas y Algas a un lado, así como picos más modestos como Serrato, Xuans, Batanes o Baciás al otro.


Emprenderemos nuestro camino desde los aparcamientos de Baños de Panticosa en busca de la Cascada de Argualas.

La dejaremos a mano izquierda para ganar altura rápidamente por un bosque, que mediante varios zig-zags, se adentra en el Barranco de Argualas.

Tras realizar aproximadamente la mitad del desnivel positivo de la jornada, alcanzaremos la Mallata Baja, donde nos desviaremos a mano izquierda en busca de nuestro objetivo.


A partir de aquí, avanzaremos en dirección oeste por un marcado sendero, que atraviesa un amplio praderío bajo los imponentes tresmiles que nos rodean.

En poco menos de hora y media, alcanzaremos por fin las aguas de los ibones de Ordicuso.

Después de inmortalizar el hermoso paisaje en el que nos encontramos, empezaremos a descender.


La senda nos depositará de nuevo en el Barranco de Argualas hacia el punto de partida, no sin antes visitar unas cascadas.


(B) Baños de Panticosa Y Pasarelas de Panticosa – Fácil

Para la opción B hemos elegido Baños de Panticosa, Un sendero 4 km alrededor de los 5 manantiales que remontan sus orígenes a los tiempos de los romanos, con diferentes aguas medicinales, parte de una pradera situada a 1.636 m de altitud, rodeada de agua y de picos de más de 3.000 m.

Todo ello hace que este lugar sea mágico, con un aire romántico que recuerda a tiempos pasados.


Después enlazamos con un cómodo sendero de 3 km en una pasarela que recorrer el congosto del Rio Caldarés, un paraje que es desconocido para muchos ,al menos ,desde esa perspectiva .

La infraestructura está construida sobre un congosto de unos 700 metros de recorrido que el río ha ido creando con el paso del tiempo , dejando en la roca unas vertiginosas paredes verticales que llegan a alcanzar casi los 100 metros de altura.
Comenzando desde el parking de la estación de esquí nos llevará pasando por los búnkeres de la Línea Pirineos hasta el mirador O Calvé desde donde podremos disfrutar de las espectaculares vistas de Panticosa y sus montañas .El regreso al pueblo se hará por el camino de Las Paúles.

Jueves 05 Septiembre:
TREN DE ARTOUSTE LAGO DE ARTOUSTE Y (VALLE DE OSSAO-PIRINEO FRANCÉS)


Nos desplazamos del valle de Tena hasta el VALLE DE OSSAO-PIRINEO FRANCÉS para disfrutar un día de Paisajes y bonitas emociones un poco de turismo por Francia.

Nuestro viaje comienza en la estación de Artouste, En estas mismas instalaciones cogemos el telecabina (10 min) con el que accederemos a la estación de salida del tren.

Aquí comienza nuestro viaje de 55 minutos hasta la estación del lago, a casi 2000 mts de altitud. Desde allí, a tan solo 20 minutos a pie por una sencillo sendero accedemos al Lago de Artouste.


Para hoy tenemos doble sesión, ya que primero iremos a en teleférico para después montarnos en el tren mas alto de Europa. Se dará la opción después de hacer una ruta de senderismo por los lagos de Artouste y Batboucou haciendo la aproximación desde el embalse de Farbrèges y luego el Petit Train d’Artouste hasta las proximidades de lago homónimo.


Una vez bajamos del Tren tiempo libre por la zona turística del embalse quien no quiera realizar con nosotr@ el sendero de 6 km, fácil-moderado, por los lagos de Artouste y Batboucou.


Finalizamos la tarde y vamos de vuelta con nuestro tren al sitio de donde vinimos para regresar a Sallent de Gallego y prepararnos para el día siguiente.

Viernes 06 Septiembre
Circular Foratata la montaña Blanca

El pico más vistoso del Valle de Tena entre Formigal y Sallent, es la peña Foratata, los escaladores aseguran que está tan hueco por dentro que parece una puerta abierta al fondo de la tierra.

Sobre esta peña circula una leyenda que nos cuenta como hace mucho tiempo, en el valle habitaban dos dioses llamados Anayet y Arafita, eran los más pobres y honrados del lugar, pero no les importaba porque tenían una hija inteligente y de gran belleza llamada Culibillas.

Esta joven recibía numerosas ofertas de matrimonio, pero siempre las rechazaba para vivir al lado de su familia y de los animales del bosque; Balaitus que era el gran Dios del Pirineo.


Fuerte, poderoso y temido, se enamoró de ella. Este Dios manejaba las tormentas y los rayos; las montañas temblaban cuando se enfadaba y descargaba su ira. Culibilla lo rechazó como a cualquier otro pretendiente y Balaitus juró raptarla, llegado el momento la diosa gritó: << ¡A mí todas las hormigas!>>, lo que provocó que apareciesen en el acto millones de hormigas blancas y comenzasen a cubrirla, Balaitus horrorizado ante la imagen emprendió su huida. Culibilla quedó tan agradecida que quiso guardar en su corazón a todas las hormigas blancas, y se dio muerte clavándose un puñal en el corazón.

Se cuenta que su pecho es ahora la peña Foratata y, aseguran los habitantes del lugar, que al pasear por el valle aún se escuchan los latidos de la Diosa y que no se ha vuelto a ver ni en Formigal ni en Sallent una sola hormiga blanca, ya que todas habitan en el corazón de Culibilla.


Realizaremos una circular 10 km 380 m desnivel en una de los senderos mas bellos del valle del Tena. El itinerario es simple, subida al principio con vistas de frente al Foratata llegamos a el Valle de Miroto para un pequeño descanso en la pradera. Después de 6 km empezamos a descender por un sendero precioso hasta llegar a Sallent.

Sabado 07 Septiembre:
Desayuno temprano y regreso a Sevilla  con varias paradas para descansar. Almorzaremos en lugar acordado. Hora de llegada aproximadamente 21:00 Horas del sábado,


Más info: aventurasyemociones.com/index.php/los-tesoros-de-sallent-pirineo-aragones/

Fecha última actualización de esta página: 24/abr/2024