Viaje a los Pirineos

El próximo mes de julio, desde el 14 al 19, vamos a realizar un Viaje a los Pirineos de 5 noches/6 días de duración con 4 excursiones incluidas de niveles uno y dos. El precio de este fantástico viaje es con estancia en media pensión cena el...

Destino

Imágenes

Ficha Técnica

Organizador: Senderismo Sevilla
Actividad: Senderismo
Organización: En grupo y con guia. Fechas fijas.
Destino: España, Aragón, Huesca
Lugar de encuentro 1:
Sevilla | Lugar de encuentro 2: Zaragoza
Nivel: Medio | Dificultad técnica: Moderado | Nivel de esfuerzo: Moderado | Horas de caminar: 4 | Distancia a recorrer: 10 | Desnivel acumulado: 400
Días de viaje: 6 | Días de actividad: 4 | Días con alojamiento: 5
Alojamiento: Hotel
Transporte: Bus privado
Número de participantes: 25 min; 55 max;

Fechas

14/ago/2019 al 19/ago/2019
(6 días)
Plazas disponibles
Salida garantizada
Del 14 al 19 de julio de 2019
Temporada: Verano

Precio: 495

595€ precio en doble uso individual

Viaje en bus + guias + seguro rc y accidentes + hotel con desayuno y cena

Descripción

Viaje a los Pirineos

 

El próximo mes de julio desde el 14 al 19 vamos a realizar un Viaje a los Pirineos de 5 noches/6 días de duración con 4 excursiones incluidas de niveles uno y dos. El precio de este fantástico viaje es con estancia en media pensión cena el Fun Aragon Hills Hotel & Spa**** de Formigal es de 495€ por persona.

 

Este viaje es apto para todos los niveles de senderismo ya que intercalaremos las excursiones nivel tres o experto, con las de nivel dos o avanzado, con nivel uno o fácil y con nivel cero o inicial. De forma que haremos dos planes el plan A inicial y fácil y el plan B avanzado y experto. Cada uno es libre de hacer el plan que quiera y a su vez de elegir en nivel de cada plan (siempre que se pruebe estar en forma para hacerlo). Salvo el día final en el Embalse de Lanuza que haremos todos juntos y que terminaremos con una comida de hermandad (no incluida en el precio).

 

La altura de Formigal es de 1550 metros sobre el nivel del mar. La estancia en estas alturas ayuda al relajamiento del cuerpo eliminando el estrés, además de ayudarte a vivir más despacio. En Pirineo estaremos a una temperatura de entre 20 y 25 grados lo que ayuda a combatir el ahogo del verano en Sevilla. Subiremos a alturas de 1925 metros Pacino, 2215 metros Respomuso y 2265 metros Ibon de Anayek.

 

El plan esquemático es el siguiente:

 

  • Día 14 domingo: Salida desde Sevilla y viaje a Formigal
  • Día 15 lunes: Plan A Visita a Lourdes, Plan B Subida al Pacino
  • Día 16 martes: Plan A y Plan B Cascada el Salto
  • Día 17 miércoles: Plan A Visita a Jaca, Plan B Ibones de Anayek
  • Día 18 jueves: Plan A y B Circular Embalse de Lanuza
  • Día 19 viernes: Vuelta a Sevilla

 

El viaje en detalle

 

  • Día 14 de julio domingo

 

Haremos el recorrido en bus desde Sevilla y quedaremos en nuestras habituales paradas de Sevilla a las 06.30 horas Gran Plaza, 06.45 horas Avenida José Laguillo y 07.00 Cervecería Ronda el Alamillo. Pararemos cada 3 horas. A las 10 desayunar. A las 13.30 a comer (no está incluido). A las 18 horas a merendar. Y a las 21.30 horas llegada a Formigal con cena.

 

  • Día 15 de julio lunes

 

Plan A: Excursión a Lourdes

 

Tras desayunar a las 8 horas (incluido) y dejar a nuestros compañeros del plan B en Sallent de Gallego a las 9 horas nos vamos a la ciudad francesa de Lourdes (88km) en el autobús de la excursión.

 

En una ruta nivel uno monumental conoceremos el Santuario de Nuestra Señora de Lourdes, junto con los santuarios de Torreciudad, Montserrat, Meritxell y El Pilar, que conforman la Ruta mariana, itinerario guiado por la espiritualidad y devoción mariana, poseedor de una gran riqueza patrimonial, gastronómica y natural. Recorreremos también la La Gruta, Viacrucis, y la Basilica PioX. Todo ello es un recorrido de 8 km y 50 metros de desnivel. La visita a estos santuarios, así como la comida no están incluidos en el precio.

 

Volveremos a la hotel a las 19 horas saliendo de Lourdes para llegar a la hora de la cena (incluida).

 

 

Plan B: Subida al Pico Pacino

 

Cuando vamos a hacer senderismo por el Pirineo tenemos que entender que las excursiones tienen desniveles elevados por regla común pero hay algo que te facilita la subida, es el ambiente de montaña, el oxígeno que se respira, el silencio, el aroma de las plantas, las vistas…

 

La subida al Pacino tiene una longitud de 14 km y un desnivel de 750 metros de subida en acumulado pero lejos de los números la subida es muy progresiva y se hace bastante llevadera. Estos números son del nivel tres pero también se puede hacer un nivel dos evitando subir la parte final del pico, en ese caso serían 13 km y 650 de desnivel acumulado.

 

Cuando llegamos arriba podemos contemplar unas de las mejores vistas del Valle del Tena.

 

Llegaremos a comer a Sallent de Gallego (no va incluida) y estaremos un par de horas por allí para volver a Formigal por senderos son 6 km y 200 metros de desnivel. Nos da tiempo de disfrutar del spa (no incluido) hasta la hora de cenar (incluido).

 

 

 

  • Día 16 de julio martes

 

Plan A y B- Cascada el Salto

 

Esta excursión es para los planes A y B ya que es un nivel dos bajo de 9 km y 250 metros de desnivel que se puede aligerar para los que van más justos acercando el autobús al embalse de la Sarra se puede hacer un nivel uno bajo con lo que la excursión baja a 6 km y 50 metros de desnivel.

 

La cascada el Salto es un lugar pintoresco muy cerca de la población de Sallent de Gallego. Subiremos primero al pantano de la Sarra y giraremos para tomar la espesura hasta llegar al Salto. Es una excursión muy sencilla y apta para todos los niveles.

 

Después de la excursión nos iremos todo el grupo junto a conocer el pueblo y después subiremos al spa hasta la hora de la cena.

 

Plan B- Respomuso desde la Sarra

 

Preciosa ruta de nivel tres desde el embalse de la Sarra hasta el Refugio Respomuso, son 15 km y 750 metros de desnivel en una ruta muy agradable y sombreada remontando el arroyo Aguas Limpias que nos llevará al embalse e ibon de Respomuso, una vez que lo atravesemos llegaremos a la Ermita de Virgen de las Nieves para acabar en el refugio de Respomuso.

 

 

  • Día 17 de julio miércoles

 

Plan A- Excursión a Jaca

 

Tras el desayuno y dejar a los del Plan B dispuestos a afrontar su más dura jornada, el Plan A se irá de excursión a la población de Jaca que está a unos 50 km. Es una excursión nivel cero en la que conoceremos la ciudadela, la catedral, la peña Oroel y la ciudad en general.

 

Además del recorrido por la ciudad se hará también una ruta nivel uno por los alrededores de 10 km y 100 metros de desnivel acumulado en subida

 

Plan B- Formigal a Candanchu por los Ibones de Anayet

 

Es una preciosa ruta que se puede hacer de nivel dos: subiendo desde la estación de esquí hasta el Ibon de Anayet y vuelta hasta formigal (16 km y 650 metros de desnivel en subida) y de nivel tres de 23 km y 970 metros de desnivel en subida (etapa 12 del GR 11 Senda Pirenaica)

 

La ruta completa es sólo para senderistas expertos o nivel tres pero la ruta nivel dos es para cualquiera que esté en forma. La sensación de subir a los 2000 metros y que se aparezca ante tus ojos un lago de aguas rojizas por el reflejo de la montaña es indescriptible.

 

Una vez en el Ibon de Anayek, de una mirada podemos contemplar algunas de las mayores cumbres de los Pirineos. La sensación de paz que produce esta vista es indescriptible y vale al pena el viaje solo para ello.

 

Una vez en el Ibon de Anayek se podrá dar la vuelta y volver a Formigal (nivel dos) o seguir hasta Candanchu (nivel tres) donde les recogerá el bus cuando vuelva de Jaca.

 

  • Día 18 de julio jueves

 

Plan A y B- Circular de Lanuza

 

Después del esfuerzo realizado estos días esta etapa es para disfrutar de un precioso nivel uno de 8 km y 100 metros de desnivel para realizar todo el grupo junto y unido, para luego ir a comer todos juntos a algún restaurante de Sallent de Gállego (no incluido). Es el día ideal para tomar copas y disfrutar de la amistad después de unos días en uno de los lugares más bellos de España y en la mejor compañía posible.

  • Día 19 de julio viernes

 

Desayunamos a las 7 horas y salimos en bus para Sevilla a las 8 horas, parando para tomar un café a las 11 y para comer a las 14.30. Luego pararemos a las 18 horas para merendar y a las 21.30 horas aproximadamente llegaremos a Sevilla para dar por terminado nuestro Viaje a los Pirineos.

 


Más info: senderismosevilla.net/viaje-a-los-pirineos

Fecha última actualización de esta página: 12/dic/2018