Viaje de senderismo a Tenerife

Del 1 al 8 de septiembre de 2024 Senderismo Sevilla Viajes SL presenta el Viaje de Senderismo a Tenerife. Es un viaje de 8 días/7noches en que vamos a realizar 7 rutas de senderismo cada mañana en 7 lugares diferentes de la isla....

Destino

España | Canarias | Santa Cruz de Tenerife

Imágenes

Ficha Técnica

Organizador: senderismoviajes.com
Actividad: Senderismo
Organización: En grupo y con guia. Fechas fijas.
Destino: España, Canarias, Santa Cruz de Tenerife
Lugar de encuentro 1:
Sevilla | Lugar de encuentro 2: Santa Cruz de Tenerife
Nivel: Medio | Dificultad técnica: Moderado | Nivel de esfuerzo: Moderado | Horas de caminar: 3 | Distancia a recorrer: 10 | Desnivel acumulado: 200
Días de viaje: 8 | Días de actividad: 7 | Días con alojamiento: 7
Alojamiento: Hotel
Transporte: Bus privado
Número de participantes: 25 min; 55 max;

Fechas

01/sep/2024 al 08/sep/2024
(8 días)
Plazas disponibles
Temporada: Verano

Precio: 935

Transporte+Seguro+Guias

Descripción

Del 1 al 8 de septiembre de 2024 Senderismo Sevilla Viajes SL presenta el Viaje de Senderismo a Tenerife. Es un viaje de 8 días/7noches en que vamos a realizar 7 rutas de senderismo cada mañana en 7 lugares diferentes de la isla. Disfrutaremos de las tardes muy cerca del mar en el hotel Bluesea Puerto Resort 4* en Puerto de la Cruz en régimen de TODO INCLUIDO. También está incluido el viaje en avión a la isla de Tenerife desde Sevilla y contrataremos transporte para todos los desplazamientos interiores. El precio será desde 895€ por persona (precio de socio en habitación doble y pronto pago).


El Viaje de Senderismo a Tenerife es un viaje singular en el que vamos a conocer, haciendo senderismo, las diferentes zonas naturales y urbanas que integran este entorno singular modelado por la acción de más de 300 volcanes durante 20 millones de años y que tiene diferentes climas que confieren diversos paisajes. Hemos querido unir en un viaje el deporte y la aventura de conocer todos estos senderos con la estancia placentera en el Bluesea Puerto Resort, con todo incluido en la costa de Puerto de la Cruz.

 

El Bluesea Puerto Resort es un complejo que se encuentra en la zona turística de Puerto de la Cruz, cerca de las mejores playas de aguas azules de Tenerife. En el complejo se pueden encontrar gran variedad de tiendas, bares, cafeterías, restaurantes y actividades en los alrededores que sin duda para divertirte y descansar. Sus habitaciones disponen de aire acondicionado, televisión, wifi gratuito, baño privado con secador de pelo y terraza o balcón con vistas a la montaña, al mar o a la piscina.


Además el viaje incluye vuelo directo entre el aeropuerto de Sevilla y el aeropuerto de Tenerife Norte Los Rodeos y también del transporte entre el aeropuerto y el hotel Bluesea Puerto Resort incluyendo una maleta de 25 kilos por personas. Para que no te tengas que preoupar de nada.


Domingo 1 de septiembre: viaje de ida y Santa Cruz

Quedaremos muy temprano la noche del sábado al domingo, a las 5:00 de la madrugada, en la terminal de salidas del aeropuerto de Sevilla para facturar nuestras maletas y despegar a las 06:50 para llegar a Tenerife a las 08:10 hora canaria. Allí nos recoge el autobús y nos lleva a Santa Cruz para hacer una ruta urbana con nuestros guías por la ciudad.


Monumental de Santa Cruz de Tenerife de 5 km y llana. Es una ruta guiada e interpretada por nuestros guías que recorrerá los mejores lugares de la capital, después de dejar tiempo previamente para desayunar por libre.


Visitaremos la Plaza de España, el Monumento a los Caídos, Edificio del Cabildo Insular, Castillo de San Cristobal, Puente de los Delfines, Plaza de la Candelaria, Plaza Príncipe de Asturias, Ayuntamiento, Castillo de San Juan Bautista, Parque Marítimo y más monumentos y lugares….


Después de la ruta nos recogerá el bus y nos llevará al Hotel donde llegaremos a las 14 horas a tiempo de hacer el checkin, ocupar nuestras habitaciones y bajar a comer antes de las 14.30 horas (mismo horario que todos los días). Y por la tarde (igual que el resto de la estancia), tendremos libre para disfrutar del maravilloso lugar donde estamos alojados en Todo Incluido.


Lunes 2 de septiembre: Icod de los Vinos

Icod de los Vinos, bajo la atenta mirada del Teide, es uno de los pueblos más históricos de la isla y de los que más rutas de senderismo posee. Es famoso por el Drago Milenario que podremos contemplar. Además de ver el Drago, realizaremos nuestra primera ruta en la isla: Sendero de plataneras y bañeras en el Guincho.


Sendero de plataneras y bañeras en el Guincho de 8 km y 200 metros DAP. Es una ruta que parte desde el pueblo de Icod y que va a buscar el mar atravesando las plantaciones de plataneras. Visitaremos la playa de la Consolación también llamado Charco del Guincho con unas vistas impresionantes de Garachico.


Veremos la punta Sabina con su malpaís y desde aquí recorreremos el litoral por la fajana volcánica que hace unos senderos como trincheras hasta llegar a los charcos a modo de piscina infinita donde tendremos la oportunidad de bañarnos.


Después volveremos a Icod para visitar el Drago Milenario desde el parque, antes de salir para el hotel y llegar a la hora de comer.


Martes 3 de septiembre el Teide: El desierto de lava (funicular del Teide al Roque García)

Ruta de 9 km y 95 metros DAP, en este nivel recorreremos las Cañadas del Teide, siempre con el volcán presidiendo la excursión. Saldremos del parking y recorreremos el sendero de la Cañada Blanca subiendo el pequeño vértice geodésico de Montaña Majua a 2.316 metros de altitud.


Pasaremos por el parador y visitaremos los Roques de García, del que destaca el Roque de Cinchado. También pasaremos por el Mirador de los Roques desde donde se aprecia el roque conocido como La Catedral y el impresionante Llano de Ucanca.


Bajaremos al Llano de Ucanca y pasaremos por el Roque de la Catedral, los Roques Blancos y daremos la vuelta subiendo por las Escaleritas y llegaremos a los Roques de García.

 

Miércoles 4 de septiembre: Güimar

Ruta circular por el Malpaís de Güimar de 7 km y 150 metros DAP. Partiendo del Puertito de Güimar, nos adentramos por el malpaís siguiendo el sendero de la costa. Llegamos al Socorro y damos una pequeña vuelta por el pueblo para a continuación dirigirnos hacia la parte alta para coger el sendero que nos llevará hasta el volcán. Posteriormente, bajamos de nuevo hacia el Puertito.


Preciosa la ruta por la costa, caminando encima de la con todas sus formas curiosa. El sendero esta en muy buenas condiciones y hay varias placas explicativas sobre la fauna y flora. También destaca Güimar por sus misteriosas pirámides.

 

Jueves 5 de septiembre: Anaga

El Sendero de la Laurisilva

El Parque rural de Anaga es un espacio natural protegido localizado en el Macizo de Anaga, Reserva de la Biosfera y es el lugar que cuenta con mayor cantidad de endemismos de Europa. El parque ocupa parte de los municipios de Santa Cruz de Tenerife, La Laguna y Tegueste.


Esta ruta es, sin duda, la ruta estrella de nuestro viaje y es la unión de varios senderos increíbles: Camino Jardina, Monte Aguirre, Pico del Inglés, Casa Carlos, Llano Frio, Pista de Las Hiedras, Hija Cambada, Cruz del Carmen, Llano de Los Loros, Bosque de los Enigmas y Bosque de los Sentidos. Este día tendremos la posibilidad de hacer dos niveles de dificultad.


Nivel uno: Bosque de los Enigmas y Bosque de los Sentidos de 7 km y 200 metros DAP

Es un sendero con forma de 8 que sale de la Cruz del Carmen y realiza primero el Bosque de los Enigmas que es una reliquia natural: un bosque de laurisilva, donde el verdor de la vegetación y la humedad del Alisio confunden los sentidos.


Después haremos El Sendero de los Sentidos, ya que invita a tocar, oir, oler y ver los troncos, hojas y paisajes; se divide en tres tramos que combinaremos para disfrutar de esta zona de Laurisilva de Tenerife


Nivel dos: El sendero de la Laurisilva de 13 km y 460 metros DAP

Es una circular impresionante que recorre lo mejor del Parque Rural de Anaga. La laurisilva canaria, tuvo su origen en antiguos bosques terciarios de la cuenca mediterránea, desaparecidos hace también millones de años pero una pequeña parte se ha mantenido viva en algunas de las islas de Canarias, ya que este bosque, propio de los ambientes sombríos, ha encontrado en esta zona las condiciones óptimas de humedad y temperaturas templadas.


Es una ruta exigente porque la humedad que se respira es muy alta ya que atravesamos bosques constantemente pero la belleza de los senderos te deja anonadado, con todo tipo de plantas exóticas como los helechos gigantes. De vez en cuando encontramos miradores con vistas fenomenales de la costa.


Después nos recogerá el bus para llevarnos a Santa Cruz donde podremos disfrutar de nuestra última tarde y la correspondiente cena en el hotel.


Viernes 6 de septiembre: Adeje

Playa de San Juan a los Gigantes de 11,5 km y 150 metros DAP es una ruta muy relajante que hace un recorrido junto a lugares maravillosos de la costa y en el camino encontramos muchos lugares para detenerse y bañarnos, o comer o beber algo.


Salimos desde el puerto de Playa de San Juan y vamos atravesando diferentes calas de arenas negras sobre aguas azules en las que encontramos diferentes fajanas volcánicas que dan lugar a marmitas de gigantes donde podemos encontrar piscinas infinitas con agua calentada por el sol y de fondo siempre la isla de la Gomera maravillosa.


El final del recorrido llega al pueblo de los Gigantes, que se llama así porque posee unos acantilados impresionantes que caen 600 metros en vertical hasta al mar.


Sábado 7 de septiembre: Arona

Ruta por el Parque Natural de la Montaña Amarilla de 6 km y 130 metros DAP. Es una ruta transcurre por el Monumento Natural de Montaña Amarilla y por casi toda la costa de San Miguel de Abona y que nos permite unos baños de mar increibles en un espacio muy aprecidado por los submarinistas por sus fondos (podemos hacer snorkel).

 

El monumento natural Montaña Amarilla, fue originado por una erupción marina y formada por cenizas volcánicas de color amarillo delineadas por la erosión. Este lugar también es llamado la Costa del Silencio y será un buen colofón y despedida para nuestro Viaje de Senderismo a Tenerife.


Domingo 8 de septiembre: Vuelta a Sevilla

Madrugaremos para tomar nuestro transporte hasta el aeropuerto donde tendremos que estar a las 7:00 de la mañana con la hora de despegue a las 06:50 y tomar tierra en Sevilla a las 12:05 horas, dando por finalizado nuestro Viaje de Senderismo a Tenerife.


Precio y reserva.

El precio de este viaje en régimen de TODO INCLUIDO es de 905€ por persona hasta el hasta el día 1 de junio (895€ los del club) y de 935€ a partir de ese día (925€ los del club). La habitación individual son 1105€ (1095€ los del Club) y 1135€ a partir del día 1 de junio (1125€ los del Club) Para venir con nosotros debes de realizar el proceso de inscripción para ello debes hacer el pago por tarjeta, por transferencia en nuestra cuenta de Banco Sabadell ES84 0081 7302 8200 0146 1452 y envíanos el resguardo al mail.

Hay la posibilidad de reserva no reembolsable de 100€ antes del 15 enero y el viaje te sale por 875€. Y si eres socio Traveler el viaje te puede llegar a salir por 850€.

El periodo de cancelación sin gastos para los Traveler es de 1 mes en este viaje.


Más info: senderismosevilla.net/viaje-de-senderismo-a-tenerife

Fecha última actualización de esta página: 05/mar/2024