SENDERISMO EN ORDESA - CAMINO DE TURIETO TORLA-PRADERA DE ORDESA
La ruta que proponemos comunica Torla con la pradera de Ordesa por el camino denominado deTurieto.Ruta facilita que avanza por la margen derecha del río Arazas a través de bosques densos de pino silvestre, haya y abeto, donde alternan las masas...
VIAJES ILIRIA
Empresa creada en Albania por españoles residentes en este país. Especializados en viajes de trekking en Albania, Kosovo y Montenegro, siendo los Alpes Dináricos una parte muy importante del escenario de nuestros recorridos. También los valles del sur y zonas del interior del país en primavera y otoño. Trabajamos en contacto directo con... Ver sus 5 viajes y excursiones.
Destino
Imágenes
Ficha Técnica
Organizador: COMPANÍA GUÍAS DE TORLAActividad: Senderismo
Organización: En grupo y con guia. Fechas fijas.
Destino: España, Aragón, Huesca, Pirineo Aragonés, Parque nacional de Ordesa y Monte Perdido, Valle de Ordesa
Lugar de encuentro 1: Torla
Nivel: Bajo | Horas de caminar: 2 horas y 30 min. para el recorrido y su interpretación. | Distancia a recorrer: 8 kms | Desnivel acumulado: 280 m.
Días de viaje: 1 | Días de actividad: 1
Fechas
Precio: preguntar
Viajar con Encanto
Viajes con senderismo en lugares con encanto. Alojamientos rurales Viajar con Encanto es una agencia de viajes registrada en Turismo de Catalunya con el GC 004049, Organizamos Vacaciones mágicas en lugares con encanto, combinamos el disfrutar de la naturaleza en lugares preciosos y especiales, senderismo, actividades y talleres enriquecedores... Ver sus 5 viajes y excursiones.
Descripción
La ruta que proponemos comunica Torla con la pradera de Ordesa por el camino denominado deTurieto.Ruta facilita que avanza por la margen derecha del río Arazas a través de bosques densos de pino silvestre, haya y abeto, donde alternan las masas monoespecíficas con masas mixtas.Esta ruta no presenta ninguna dificultad y es accesible para prácticamente todo tipo de excursionistas.
El primer tramo de camino corresponde al descenso del río Ara, último río "virgen" de los Pirinéos ( sin represar en ninguno de sus tramos).
Es un camino antiguo que brinda acceso al Parque de Ordesa sin utilizar el coche y a la vez poder contemplar la entrada al valle de Ordesa. El camino sigue el curso del río Arazas por su izquierda orográfica.
Encontraremos además de tranquilidad, un estupendo paisaje de cascadas, un gigantesco bosque de hayas (recomendable visitarlo en otoño y la primavera).
Recorrido que sale de la misma localidad de Torla. Será necesario apoyo de vehículos para poder realizar la actividad.
-Dificultad: Fácil
-Duración total: 2 horas y 30 min. para el recorrido y su
interpretación.
-Desnivel: 280m
-Longitud: 8 kms.
-Altura: 1032m a 1312m
-Temporada: primavera, verano y otoño.
Excursiones sencillas, sin apenas desnivel ni dificultades técnicas, en el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido y alrededores del municipio de Torla.
Ideales para familias y grupos numerosos que quieran disfrutar con la interpretación de nuestros parajes más salvajes.
Viajar con Encanto
Viajes con senderismo en lugares con encanto. Alojamientos rurales Viajar con Encanto es una agencia de viajes registrada en Turismo de Catalunya con el GC 004049, Organizamos Vacaciones mágicas en lugares con encanto, combinamos el disfrutar de la naturaleza en lugares preciosos y especiales, senderismo, actividades y talleres enriquecedores... Ver sus 5 viajes y excursiones.
Fecha última actualización de esta página: 16/nov/2012