SENDERISMO EN ORDESA - CAMINO DE TURIETO TORLA-PRADERA DE ORDESA

La ruta que proponemos comunica Torla con la pradera de Ordesa por el camino denominado deTurieto.Ruta facilita que avanza por la margen derecha del río Arazas a través de bosques densos de pino silvestre, haya y abeto, donde alternan las masas...

También os puede interesar  

Mundoexplora

Trekking en el Parque Torres del Paine

El trekking de la W es una increíble ruta que recorre los paisajes del Parque Nacional Torres del Paine. Enclave natural de gran belleza formado por glaciares, colosales torres, cuernos de granito y roca, lagunas, valles, y una flora y fauna únicas. ir a la web

Ficha Técnica

Organizador: COMPANÍA GUÍAS DE TORLA
Actividad: Senderismo
Organización: En grupo y con guia. Fechas fijas.
Destino: España, Aragón, Huesca, Pirineo Aragonés, Parque nacional de Ordesa y Monte Perdido, Valle de Ordesa
Lugar de encuentro 1:
Torla
Nivel: Bajo | Horas de caminar: 2 horas y 30 min. para el recorrido y su interpretación. | Distancia a recorrer: 8 kms | Desnivel acumulado: 280 m.
Días de viaje: 1 | Días de actividad: 1

Fechas

Temporada: Primavera / Verano / Otoño

Precio: preguntar

También os puede interesar  

PUENTE DE DICIEMBRE EN ANDORRA (ASCENSIONES CON RAQUETAS Y CRAMPONES+CURSO DE INICIACIÓN A LA ALTA MONTAÑA)

Carles Gel Expedicions - 4 días en Andorra para poder descubrir sus montañas.

4 días donde conoceremos estas magníficas montañas con crampones y raquetas. Ascenderemos a cumbres clásicas y otras menos concidas, que nos llevarán a descubrir paisajes de ensueño.

Actividad: Raquetas / Esquí | Organización: En grupo y con guia. Fechas fijas. | Días de viaje: 4 | Nivel: Medio/bajo | Destino: Andorra, Pirineo Andorrano
Fechas: 05/dic/2020 Plazas disponibles  Salida garantizada   

Descripción

La ruta que proponemos comunica Torla con la pradera de Ordesa por el camino denominado deTurieto.Ruta facilita que avanza por la margen derecha del río Arazas a través de bosques densos de pino silvestre, haya y abeto, donde alternan las masas monoespecíficas con masas mixtas.Esta ruta no presenta ninguna dificultad y es accesible para prácticamente todo tipo de excursionistas.

 

El primer tramo de camino corresponde al descenso del río Ara, último río "virgen" de los Pirinéos ( sin represar en ninguno de sus tramos).

Es un camino antiguo que brinda acceso al Parque de Ordesa sin utilizar el coche y a la vez poder contemplar la entrada al valle de Ordesa. El camino sigue el curso del río Arazas por su izquierda orográfica.

Encontraremos además de tranquilidad, un estupendo paisaje de cascadas, un gigantesco bosque de hayas (recomendable visitarlo en otoño y la primavera).

 

Recorrido que sale de la misma  localidad de Torla. Será necesario apoyo de vehículos para poder realizar la actividad.


-Dificultad: Fácil 
-Duración total: 2 horas y 30 min. para el recorrido y su interpretación. 
-Desnivel: 280m 
-Longitud: 8 kms. 
-Altura: 1032m a 1312m
-Temporada: primavera, verano y otoño.

Excursiones sencillas, sin apenas desnivel ni dificultades técnicas, en el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido y alrededores del municipio de Torla.

Ideales para familias y grupos numerosos que quieran disfrutar con la interpretación de nuestros parajes más salvajes.

También os puede interesar  

NOMADATREK SL

NOMADATREK | Viajes de aventura, senderismo y montaña

Organizamos viajes de senderismo y montaña para que los viajeros disfruten de asombrosas experiencias en los mejores lugares del mundo. Sentimos pasión por el trabajo bien hecho y diseñamos cada detalle para que todo funcione a la perfección. ir a la web

Fecha última actualización de esta página: 16/nov/2012