SENDERISMO EN ORDESA - CAMINO DE TURIETO TORLA-PRADERA DE ORDESA

La ruta que proponemos comunica Torla con la pradera de Ordesa por el camino denominado deTurieto.Ruta facilita que avanza por la margen derecha del río Arazas a través de bosques densos de pino silvestre, haya y abeto, donde alternan las masas...

También os puede interesar  

Ruta del Queso Idiazabal

Ruta del Queso Idiazabal

RUTA DEL QUESO IDIAZABAL / GR-283 Recientemente en Marzo del 2014 se acaba de presentar este novedoso proyecto que aúna en el interior de Gipuzkoa el deporte, la naturaleza, la gastronomía y la cultura. La Ruta del Queso Idiazabal o GR-283, fue... ir a la web

Ficha Técnica

Organizador: COMPANÍA GUÍAS DE TORLA
Actividad: Senderismo
Organización: En grupo y con guia. Fechas fijas.
Destino: España, Aragón, Huesca, Pirineo Aragonés, Parque nacional de Ordesa y Monte Perdido, Valle de Ordesa
Lugar de encuentro 1:
Torla
Nivel: Bajo | Horas de caminar: 2 horas y 30 min. para el recorrido y su interpretación. | Distancia a recorrer: 8 kms | Desnivel acumulado: 280 m.
Días de viaje: 1 | Días de actividad: 1

Fechas

Temporada: Primavera / Verano / Otoño

Precio: preguntar

También os puede interesar  

Ruta circular de 95,7 km de longitud, compuesta por 6 etapas

Ruta del Queso Idiazabal - Ruta circular de 95,7 km de longitud, compuesta por 6 etapas

RUTA DEL QUESO IDIAZABAL / GR-283 Recientemente en Marzo del 2014 se acaba de presentar este novedoso proyecto que aúna en el interior de Gipuzkoa el deporte, la naturaleza, la gastronomía y la cultura. La Ruta del Queso Idiazabal o...

Actividad: Trekking | Organización: Autoguiado / En libertad | Días de viaje: 7 | Nivel: Medio | Destino: España, Euskadi / País Vasco, Parque Natural de Aizkorri,...
Fechas: todo el año

Descripción

La ruta que proponemos comunica Torla con la pradera de Ordesa por el camino denominado deTurieto.Ruta facilita que avanza por la margen derecha del río Arazas a través de bosques densos de pino silvestre, haya y abeto, donde alternan las masas monoespecíficas con masas mixtas.Esta ruta no presenta ninguna dificultad y es accesible para prácticamente todo tipo de excursionistas.

 

El primer tramo de camino corresponde al descenso del río Ara, último río "virgen" de los Pirinéos ( sin represar en ninguno de sus tramos).

Es un camino antiguo que brinda acceso al Parque de Ordesa sin utilizar el coche y a la vez poder contemplar la entrada al valle de Ordesa. El camino sigue el curso del río Arazas por su izquierda orográfica.

Encontraremos además de tranquilidad, un estupendo paisaje de cascadas, un gigantesco bosque de hayas (recomendable visitarlo en otoño y la primavera).

 

Recorrido que sale de la misma  localidad de Torla. Será necesario apoyo de vehículos para poder realizar la actividad.


-Dificultad: Fácil 
-Duración total: 2 horas y 30 min. para el recorrido y su interpretación. 
-Desnivel: 280m 
-Longitud: 8 kms. 
-Altura: 1032m a 1312m
-Temporada: primavera, verano y otoño.

Excursiones sencillas, sin apenas desnivel ni dificultades técnicas, en el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido y alrededores del municipio de Torla.

Ideales para familias y grupos numerosos que quieran disfrutar con la interpretación de nuestros parajes más salvajes.

También os puede interesar  

BONVIURE TREK

BONVIURE TREK

Bonviure es una agencia de viajes con más de 20 años de experiencia especializada en senderismo en todo nuestro territorio, el estado español, Europa, norte de África, Sudamérica y Asia. Somos guías profesionales de la montaña y la naturaleza , maestros de geografía, historia y... Ver sus 14 viajes y excursiones.

Fecha última actualización de esta página: 16/nov/2012