Descenso de la Peonera - Barranquismo en la Sierra de Guara

Este es uno de los barrancos más descendidos de la Sierra de Guara, y el más divertido por su multitud de saltos a pozas de agua turquesa, toboganes, badinas, pasillos inundados, etc… y para terminar el salto de la Presa de...

También os puede interesar  

Amadablam aventura

Amadablam aventura

Senderismo, descenso de barrancos, esquí, alpinismo y escalada, son las disciplinas en las que los profesionales de Amadablam Aventura están especializados. Amadablam Aventura ofrece tanto viajes y actividades programadas, como cursos y actividades "a la carta". Para los diferentes niveles y disciplinas el servicio es siempre personalizado, a... Ver sus 83 viajes y excursiones.

Error loading MacroEngine script (file: DisplayProductImages.cshtml)

Ficha Técnica

Organizador: Guías de Huesca
Actividad: Montañismo
Organización: Guía a contratar. Fechas flexibles.
Destino: España, Aragón, Huesca, Sierra de Guara, Parque natural de la Sierra y los Cañones de Guara
Lugar de encuentro 1:
Presa de Bierge | Lugar de encuentro 2: Bierge
Nivel: Medio | Dificultad técnica: Moderado | Nivel de esfuerzo: Moderado | Horas de caminar: 4 | Distancia a recorrer: 6 | Desnivel acumulado: +200
Días de viaje: 1 | Días de actividad: 1
Transporte: Coches particulares
Número de participantes: 3 min; 10 max;

Fechas

Temporada: Primavera / Verano / Otoño

Barranco muy divertido y dinámico que se puede hacer desde finales de primavera hasta finales de otoño

Precio: 50

El precio de la actividad podría variar en función del número de integrantes del grupo

Guía Titulado y con experiencia
Material colectivo e individual de seguridad (Neopreno completo, arnés completo, casco, escarpines y cuerdas)
Seguros para la actividad
Comida y bebida
Transporte hasta el lugar de encuentro

También os puede interesar  

Tenerife autoguiado

NATURTREK - Tenerife autoguiado

Programa Autoguiado itinerante en la Isla De Tenerife parta senderistas expertos de 6-7 horas de rutas con desniveles de + 1.500m con subida al Pico del Teide y estancia en Refugio con alojamientos confortables rurales y de calidad.

Actividad: Trekking | Organización: Guía a contratar. Fechas flexibles. | Días de viaje: 8 | Nivel: Medio | Destino: España, Canarias, Santa Cruz de Tenerife, Isla de Tenerife
Fechas: Verano / Otoño

Descripción

Este es uno de los barrancos más descendidos de la Sierra de Guara, y el más divertido por su multitud de saltos a pozas de agua turquesa, toboganes, badinas, pasillos inundados, etc… y para terminar el salto de la Presa de Bierge, con sus casi 10 metros dependiendo del caudal.

El acceso en coche se hará con combinación de vehículos, dejando uno al final del barranco en el parking de la presa de Bierge, y con el otro iremos en dirección a Rodellar, hasta ver el enorme aparcamiento a mano izquierda señalizado donde dejaremos este segundo coche. Habrá que recordar llevar con nosotros las llaves del coche que hemos dejado en la presa de Bierge, ya que no será la primera vez que alguien se las olvida.

Una vez en el parking el acceso nos llevará unos 45 minutos por una senda hasta el acceso principal llamado Estrecho de Fornazos, que al final es bastante empinada hacia abajo, en la que iremos con cuidado de no resbalar. Otro de los accesos es directamente a los Estrechos del Puntillo, que queda a mitad de barranco y es perfecto para ir con niños y en familias por ser más corto pero muy bonito.

Para su descenso no es necesario el uso de cuerda, algo que lo convierte en muy dinámico, ya que no estás parado ni un minuto esperando, pero algo que tendrás que tener en cuenta es que te guste nadar, o que no seas muy friolero a la hora de estar en el agua un rato, pero para todo eso tenemos los neoprenos con los que flotaremos y estaremos más calientes en el agua.

Tras una sucesión de saltos de diferentes alturas, todos ellos evitables si alguien no se atreve, llegaremos a la Fuente de Tamara, lugar en el que poder beber del manantial y parar a comer algo para reponer fuerzas de cara al final del barranco.

Una vez llegados al final del barranco, nos espera el salto de la Presa de Bierge, muy bonito y famoso lugar de la Sierra de Guara, donde terminaremos en los coches y con el Bar para poder tomar algo después de un gran día de diversión en el agua.


Más info: guiasdehuesca.com/la-peonera/

Video

También os puede interesar  

TEE TRAVEL

TEE TRAVEL

TEE TRAVEL es una agencia de viajes especializada en turismo cultural y de naturaleza. Entre nuestras actividades destacamos los viajes de SENDERISMO, CICLOTURISMO y los viajes DE VINO Y GASTRONÓMICOS. Elaboramos nuestros viajes con mucha dedicación y ponemos todo nuestro empeño en que las rutas que proponemos sean del total... Ver sus 30 viajes y excursiones.

Fecha última actualización de esta página: 13/jun/2018