Descenso del barranco Basender

Es un barranco que permanece seco todo el año, excepto después de lluvias muy fuertes en las que aparece algo de agua en su interior. es perfecto para iniciación en el descenso de barrancos, para ir con niños e incluso...

También os puede interesar  

PORTS EXPERIENCE

PORTS EXPERIENCE

Somos una agencia de viajes receptiva en las tierras del Ebro, especializada en Ecoturismo, Senderismo y Baños de Bosque. Nuestro lema "Viajes para Conectar" pretende unir la belleza de un territorio natural excepcional, con una serie de experiencias únicas y exclusivas que aporten valor a nuestros 'travellers'. Comunicarse con la... Ver sus 4 viajes y excursiones.

Ficha Técnica

Organizador: Guías de Huesca
Actividad: Otros / Multiactividad
Organización: Guía a contratar. Fechas flexibles.
Destino: España, Aragón, Huesca, Sierra de Guara, Parque natural de la Sierra y los Cañones de Guara
Lugar de encuentro 1:
Lecina | Lugar de encuentro 2: Parking Río Vero
Nivel: Medio | Dificultad técnica: Moderado | Nivel de esfuerzo: Moderado | Horas de caminar: 3 | Distancia a recorrer: 5 | Desnivel acumulado: +150
Días de viaje: 1 | Días de actividad: 1
Transporte: Coches particulares
Número de participantes: 3 min; 8 max;

Fechas

Temporada: todo el año

Barranco muy bonito para poder hacer durante todo el año dada su condición de seco, que sólo tiene agua en época de lluvias fuertes.

Precio: 50

El precio de la actividad podría variar en función del número de integrantes del grupo

Guía Titulado y con experiencia
Material colectivo e individual de seguridad (Neopreno completo, arnés completo, casco, escarpines y cuerdas)
Seguros para la actividad
Comida y bebida
Transporte hasta el lugar de encuentro

También os puede interesar  

CAMINS

CAMINS

CAMINS desde 1986 ha estado formada por un grupo de técnicos deportivos y guías de montaña profesionales, todos ellos con sus respectivas titulaciones oficiales, con larga experiencia en la conducción y pedagogía de las distintas actividades deportivas de montaña y naturaleza. Ellos son el factor más importante del éxito de nuestro trabajo.... Ver sus 14 viajes y excursiones.

Descripción

Es un barranco que permanece seco todo el año, excepto después de lluvias muy fuertes en las que aparece algo de agua en su interior. es perfecto para iniciación en el descenso de barrancos, para ir con niños e incluso como “escuela” de rápel para aquellos que quieran practicar sin la presión del medio acuático.

Al ser un barranco seco no se necesitará neopreno para su descenso, pero si que por su carácter sombrío, es recomendable llevar ropa de abrigo, aún cuando el tiempo sea caluroso, ya que dentro la temperatura desciende notablemente.

Para el acceso en coche, desde Huesca iremos hasta la población de Alquezar, pero seguiremos sin entrar en dirección a Barbastro, para desviarnos a mano izquierda hacia Buerba. Una vez pasados el camping Río Vero, Colungo y Asque, a unos diez minutos veremos un parking a mano izquierda, que es el del Barranco Portiacha, e inmediatamente después, a un kilómetro, tendremos nuestro Parking que es común con el del Río Vero.

La aproximación al inicio del Barranco se hará por la derecha orográfica del Vero, durante unos 25 minutos.

Comenzaremos el descenso del Barranco por una zona encajonada, y que en su transcurso va dando lugar a diferentes marmitas, rampas, resaltes y rápeles, siendo el más alto obligado de 15 metros, que superaremos con las cuerdas sin problemas.

Al final del Barranco, pasaremos por una zona cubierta por vegetación y en la que dependiendo de la hora del día, crea unas luces en el interior muy bonitas.

Tras finalizar el descenso, después de aproximadamente unas 2 horas y media, tendremos que cruzar el Río Vero un par de veces hasta el retorno al coche, en unos 25 minutos caminando.


Más info: guiasdehuesca.com/basender/

También os puede interesar  

EXPEDICIÓN AL MONTE ARARAT (5.137 M), EN TURQUIA,UNA DE LAS GRANDES CUMBRES MÍTICAS QUE HAY EN LA TIERRA

Carles Gel Expedicions - Ascensión al mítico Volcán Ararat, de 5.137 metros, el más alto de Turquia.

Un viaje al Kurdistán Turco, tierra de Volcanes y de grandes montañas muy poco conocidas. El Ararat (5.137 m), es una de las grandes montañas míticas que hay en la Tierra, además de ser el tercer volcán más alto de Asia. Fácil y hermosa ascensión.

Actividad: Montañismo | Organización: En grupo y con guia. Fechas fijas. | Días de viaje: 7 | Nivel: Medio/alto | Destino: Turquía, Monte Ararat
Fechas: 07/ago/2023 Plazas disponibles  Salida garantizada    12/sep/2023 Plazas disponibles  Salida garantizada   
Fecha última actualización de esta página: 13/jun/2018