TREKKING AL CAMPO BASE DEL EVEREST

El Himalaya es una cordillera situada en el continente asiático, y se extiende por los países de Bután, China, Nepal, Tíbet, India y Pakistán formando un arco de oeste a este de 2.600 kilómetros y de norte a sur de 350 kilómetros.

También os puede interesar  

ACAMINAR TRAVEL

ACAMINAR TRAVEL

Agencia de viajes formada por guías de montaña, dedicada al senderismo y trekking, generalmente en grupo y con guía desde origen. Ofrecemos un trato personalizado y programas artesanales. Llevamos muchos años organizando viajes de senderismo, así como trekkings en Europa, Asia, Africa y América. ... Ver sus 2 viajes y excursiones.

Destino

Nepal | Sagarmatha | Trekking al Campo Base del Everest | Eastern Development Region

Imágenes

Ficha Técnica

Organizador: Senderismo Pirineo. Aragón Aventura
Actividad: Trekking
Organización: En grupo y con guia. Fechas fijas.
Destino: Nepal, Sagarmatha, Trekking al Campo Base del Everest, Eastern Development Region
Lugar de encuentro 1:
MADRID BARCELONA | Lugar de encuentro 2: KATHMANDU
Nivel: Medio | Dificultad técnica: Moderado | Nivel de esfuerzo: Moderado | Horas de caminar: 6 de promedio | Distancia a recorrer: 12-15 km al dia | Desnivel acumulado: +800
Días de viaje: 22 | Días de actividad: 18 | Días con alojamiento: 20
Alojamiento: Alojamiento Rural (compartido) / Alojamiento rural (casa entera) / Hotel / Refugio
Transporte: Avión
Número de participantes: 3 min;

Fechas

04/abr/2020 al 25/abr/2020
(22 días)
Últimas plazas
Salida garantizada
Temporada: Primavera

Precio: preguntar

También os puede interesar  

ANDARA RUTAS

ANDARA RUTAS

Especialistas desde 1995 en viajes y rutas de senderismo, naturaleza, aventura y cultural. Salidas organizadas para grupos desde Madrid. Programación anual de actividades. Conoce gente nueva y activa y vente de marchas con nosotros, te esperamos...conócenos!!! http://www.andararutas.com Ver sus 16 viajes y excursiones.

Descripción

El Himalaya es una cordillera situada en el continente asiático, y se extiende por los países de Bután, China, Nepal, Tíbet, India y Pakistán formando un arco de oeste a este de 2.600 kilómetros y de norte a sur de 350 kilómetros. Su nombre procede del sánscrito significa valle de nieves. Es la cordillera más alta de la tierra, con catorce cimas de más de 8.000 metros de altura, siendo el Everest con sus 8.848 metros, la montaña más alta de la tierra, con 8.848 m. El trekking al Campo Base del Everest por la ruta de los Lagos de Gokyo es, sin ninguna duda, uno de los más bonitos; no ya porque llega al Campo Base de la montaña más alta del mundo, el Everest, a pie de la cascada de Khumbu, sino por que recorre el valle del mismo nombre: Namche Bazar, Tyangboche y otros pueblos; el Ama Dablam, el Pumori son algunas de las montañas que veremos; el Kalapatar, un 5.000 al que subiremos y desde donde tendremos la mejor vista... Realizar este trekking al Campo Base del Everest por los Lagos de Gokyo supone adentrarse en una zona remota, solitaria y de un paisaje difícil de olvidar. Para los que dispongan de unos días más aconsejamos esta opción, para salir de la ruta normal y más frecuentada y pasar unos días inolvidables a los pies del Techo del Mundo. El Lobuche East es un 6000 muy atractivo. Llamado así por que vista desde Lobuche se muestra como una auténtica isla en medio de un mar de hierro. En realidad, el Lobuche East es una prolongación de la arista sur del Lobuche, del cual tan sólo le separa un pequeño collado. Su privilegiada situación permite contemplar desde su cumbre una de las vistas más sobrecogedoras de la zona: El Nuptse, Lhotse, Cho Oyu, Makalu, Baruntse, Pumori y Amada Dablam son algunas de las cimas que tendréis el placer de ver. La ruta de ascensión al Lobuche East no tiene grandes dificultades técnicas y discurre por el flanco sudeste de la montaña. La ascensión será opcional, quién se anime podrá intentar alcanzar su cima. Para los que no quieran hacer la ascensión, se adentrarán en el cercano Valle del Imja Tse, hacia Dingboche y Chuckung para hacer la ascensión del Chukung Ri de 5.000 metros y sin dificultades técnicas. Os proponemos la posibilidad de ascender a una montaña del Himalaya, compañera del Everest y otros “Ochomiles”. Saboreareis los placeres de caminar entre pueblos sherpa míticos como: Namche Bazar, Tyangboche, Pangboche etc a la vez que participareis en una expedición himaláyica que os abrirá las puertas a futuros proyectos.


Más info: www.aragonaventura.es/montana/wp-content/uploads/2017/05/F.T.-Trekking-Campo-Base-Everest-Lagos-de-GokyoLobuche-East-2020-1.pdf

También os puede interesar  

ANDARA RUTAS

ANDARA RUTAS

Especialistas desde 1995 en viajes y rutas de senderismo, naturaleza, aventura y cultural. Salidas organizadas para grupos desde Madrid. Programación anual de actividades. Conoce gente nueva y activa y vente de marchas con nosotros, te esperamos...conócenos!!! http://www.andararutas.com Ver sus 16 viajes y excursiones.

Fecha última actualización de esta página: 04/nov/2019