Canyoning in the Rainforest - Barranco de Los Cernícalos

En este barranco ideal para principiantes realizamos un total de 4 rápeles, siendo del mayor de unos 17 metros, y además cuenta con 4 pequeños toboganes naturales.

También os puede interesar  

Senderismo en las Dolomitas, las montañas más bonitas de Europa. Alpes Italianos.

BONVIURE TREK - Senderismo en las Dolomitas, las montañas más bonitas de Europa. Alpes Italianos.

Un viaje por una de las experiencias más espectaculares de montaña en Europa: las Dolomitas. Un paisaje de una belleza arrebatadora, cataclismática pero dulce: entre las multitudes de magníficas rocas esbeltas y...

Actividad: Senderismo | Organización: En grupo y con guia. Fechas fijas. | Días de viaje: 8 | Nivel: Medio/bajo | Destino: Italia, Belluno, Véneto, Dolomitas
Fechas: Verano

Destino

España | Canarias | Las Palmas | Gran Canaria

Imágenes

Ficha Técnica

Organizador: Climbo
Actividad: Otros / Multiactividad
Organización: En grupo y con guia. Fechas fijas.
Destino: España, Canarias, Las Palmas, Gran Canaria
Lugar de encuentro 1:
Climbo, PS/ Tomás Morales, 68, 1º-A | Lugar de encuentro 2: Parking Decathlon Telde
Nivel: Bajo | Dificultad técnica: Facil | Nivel de esfuerzo: Bajo | Horas de caminar: 3-4 | Distancia a recorrer: 1 | Desnivel acumulado: 430
Días de viaje: 1
Transporte: Furgoneta
Número de participantes: 1 min; 8 max;

Fechas

Temporada: todo el año

Precio: 79

Guía titulado especialista en esta actividad
Todo el material necesario para la actividad
Seguro de actividad
Fotos y videos de recuerdo

También os puede interesar  

Senderismo y spa en el Pirineo aragonés: Valles de Estós, Eriste y Benasque.

BONVIURE TREK - Senderismo y spa en el Pirineo aragonés: Valles de Estós, Eriste y Benasque.

Excursiones magníficas en uno de los lugares más majestuosos y prestigiosos del Pirineo y de fácil acceso: lagos, bosques, montañas, pueblos, etc. Os proponemos combinar un programa de preciosos senderos con baños...

Actividad: Senderismo | Organización: En grupo y con guia. Fechas fijas. | Días de viaje: 7 | Nivel: Medio/bajo | Destino: España, Aragón, Huesca, Pirineo Aragonés, Valle de...
Fechas: Verano

Descripción

Adéntrate con nosotros en una aventura única que tiene lugar en el acogedor barranco de Los Cernícalos, uno de los barrancos más frondosos de la isla, y uno de los pocos que tiene agua corriendo durante todo el año. Durante la actividad recorreremos el mágico bosque de Laurisilva mientras descubrimos plantas autóctonas y disfrutamos de su gran biodiversidad.

 

En este barranco ideal para principiantes realizamos un total de 4 rápeles, siendo del mayor de unos 17 metros, y además cuenta con 4 pequeños toboganes naturales. Todo esto realizando un recorrido de menos de 2 km por el interior del bosque y con un desnivel de unos 400 metros en total.

El descenso del barranco tiene una duración aproximada de 2-3 horas, aunque si se tiene en cuenta el tiempo de transporte y la aproximación a pie, la actividad tiene una duración total de entre 4 y 6 horas.

 

Al llegar al barranco, nos equipamos con los neoprenos y equipos de descenso. Una vez explicado el briefing inicial, comenzamos a introducirnos en el bosque de laurisilva. 

A unos pocos minutos caminando nos encontramos los primeros toboganes acuáticos naturales donde podemos mojarnos y comenzar con la diversión. 

A continuación comenzamos con el primer rápel sencillo donde aprendemos las técnicas básicas de descenso. 

Una vez hecho esto, continuamos caminando, y encontramos el tobogán natural más largo y divertido, el cual se puede repetir y pasar un buen rato.

Siguiendo el curso del agua, continuamos hasta llegar al segundo punto de rápel. Este es el rápel más largo de la actividad y tiene una longitud de unos 17 m de altura. Aquí tendremos que ponernos a prueba, superar los miedos, y disfrutar de la adrenalina de esta gran experiencia.

Después de avanzar unos minutos, llegamos a otra garganta en la que para descender, haremos rápel corto, asegurándonos en un árbol que se encuentra junto al cauce.

Después de esto, continuaremos caminando unos minutos hasta llegar al último punto de rápel, que es el más resbaladizo. ¿Estarás preparado para descender sin resbalar? Sin duda, alguno se va a mojar =)

Al terminar este último descenso, aprovechamos para recuperar energía, comer y beber algo y sacarnos alguna foto para compartir o subir a las redes sociales.

Para terminar, volvemos por un pequeño sendero rodeado de hermosa vegetación, que nos conduce cuesta arriba de vuelta a nuestro punto de partida.


Más info: www.climbo.rocks/es/oferta/actividades-aventura/barranquismo/

Video

También os puede interesar  

VIAJES ILIRIA

VIAJES ILIRIA

Empresa creada en Albania por españoles residentes en este país. Especializados en viajes de trekking en Albania, Kosovo y Montenegro, siendo los Alpes Dináricos una parte muy importante del escenario de nuestros recorridos. También los valles del sur y zonas del interior del país en primavera y otoño. Trabajamos en contacto directo con... Ver sus 4 viajes y excursiones.

Fecha última actualización de esta página: 24/may/2022