Ascenso nocturno al Pico del Teide y amanecer desde el Techo de España

Ruta guiada todo los lunes

También os puede interesar  

VIAJES ILIRIA

VIAJES ILIRIA

Empresa creada en Albania por españoles residentes en este país. Especializados en viajes de trekking en Albania, Kosovo y Montenegro, siendo los Alpes Dináricos una parte muy importante del escenario de nuestros recorridos. También los valles del... ir a la web

Destino

España | Canarias | Santa Cruz de Tenerife

Imágenes

Ficha Técnica

Organizador: Agroecotur
Actividad: Senderismo
Organización: Guía a contratar. Fechas flexibles.
Destino: España, Canarias, Santa Cruz de Tenerife
Lugar de encuentro 1:
Plaza del charco, Puerto de la Cruz | Lugar de encuentro 2: El Ramal, La Orotava
Nivel: Medio/alto | Dificultad técnica: Moderado | Nivel de esfuerzo: Exigente | Horas de caminar: 4.5 - 5 | Distancia a recorrer: 9 km | Desnivel acumulado: +1400
Días de viaje: 1 | Días de actividad: 1 | Días con alojamiento: 0
Número de participantes: 4 min; 6 max;

Fechas

Temporada: Verano / Otoño

En verano ofrecemos el ascenso de noche y a partir de noviembre también de día. Somos flexibles y ofrecemos esa y otras actividades para grupos pequeños de máximo 8 personas. Consulta nuestra web o contactanos!

Precio: 80

Recomendaciones material y avituallamiento:
https://wandernaufteneriffa.com/bekleidung-und-ausrustung/

Servicio de Guía de Media Montaña
Transporte desde el Puerto de la Cruz o La Orotava
Seguro de Accidentes
Seguro Responsabilidad Civil
Frontal
Ticket de bajada en teleférico (13.50€)

También os puede interesar  

Muntania

MUNTANIA OUTDOORS

Agencia de viajes de montaña. Especialistas en viajes de montaña en las principales cordilleras del mundo. Trekking, senderismo, raquetas de nieve, alpinismo, escalada, esquí de montaña y esquí de fondo. Seguir leyendo

Descripción

El camino se inicia en 2350 metros de altitud y termina en el pico Teide en 3718 m.s.n.m. El camino se puede dividir en tres partes, atendiendo al tipo de terreno y la inclinación de las pendientes, en total mide 8.6km. 

La primera parte de la ruta se distingue por ser llevadera y donde alcanzamos 2724 m.s.n.m. y 4.6 km.

Desde Montaña blanca empieza la segunda parte hasta llegando a la Rambleta. Esta parte del sendero serpentea el faldón del Teide hasta los 3500m de altura. Pasado el refugio de Altavista (3300h.m.) el sendero empieza ser más técnico por su inclinación y los escalones de roca. Aquí se aprecia la altura.

El tercer y último tramo es el más duro por su inclinación. Va desde la Rambleta del Teleférico situada en la base del cono volcánico (3555m) hasta el pico del Teide (3718m) recorriendo el sendero Nº 10 conocido como Telesforo Bravo. Es un tramo corto pero exigente. 

En los últimos metros finales de ascensión se aprecia la altura, solo falta recorrer el filo del cráter para llegar a la cumbre. Dependiendo la época del año se debe hacer cumbre una hora antes de la salida del sol, para poder observar las distintas fases del crepúsculo. Es un espectáculo de colores. Cuando termina el crepúsculo civil los primeros rayos del sol proyectan la gigante sombra del Teide hacía la cara oeste. Una experiencia inolvidable. 

Recomendaciones y Equipamiento, Normas Covid: https://wandernaufteneriffa.com/teide/

 


Más info: wandernaufteneriffa.com/

También os puede interesar  

BANACA TRAVEL SL

BANACA TRAVEL SL

Especializados en Islandia desde 1993, pioneros en abrir las rutas en esa isla indómita y llena de contrastes. Además de los países nórdicos llevamos viajando más de 30 años al impresionate continente africano, nunca deja de sorprendernos. Nuestros viajes con grupos reducidos mantienen el espíritu de viajes de autor realizados de forma artesanal... Ver sus 6 viajes y excursiones.

Fecha última actualización de esta página: 12/sep/2020