TREKKING BEREBER: LAS MONTAÑAS DEL RIF

Una apasionante aventura por las montañas del Norte de Marruecos (Rif), para conocer en profundidad el parque natural de Talassentame, una de las reservas más importantes del país. Día 1 - Día de Viaje destino Marruecos (Puerto o aeropuerto de...

También os puede interesar  

ATLANTIDEA Senderismo y Excursiones

ATLANTIDEA senderismo El Hierro

Desde 2008 compartimos nuestro amor por la Isla del Meridiano y los conocimientos que tenemos de ella ... te esperamos para acompañarte a descubrir sus ritmos quietos, antiguos ...¡déjate llevar por los Senderos de El Hierro! ir a la web

Destino

Imágenes

Ficha Técnica

Organizador: MUNDO VERDE
Actividad: Trekking
Organización: En grupo y con guia. Fechas fijas.
Destino: Marruecos, Rif
Lugar de encuentro 1:
Aeropuerto de Tánger | Lugar de encuentro 2: Puerto de Tánger
Nivel: Medio | Dificultad técnica: Moderado | Nivel de esfuerzo: Moderado | Horas de caminar: 5-6 | Distancia a recorrer: 18
Días de viaje: 8 | Días de actividad: 5 | Días con alojamiento: 7
Alojamiento: Albergue / Alojamiento Rural (compartido) / Hostal / Posada
Transporte: Taxi / 4x4
Número de participantes: 4 min; 8 max;

Fechas

Temporada: Primavera / Otoño / Invierno

Precio: 539

Mínimo 4 personas, máximo 8 (precio indicado para 8 participantes).

- Alojamiento: 3 noches en hotel y 4 en albergue rural.
- Desplazamientos al aeropuerto/puerto de Tanger ó Frontera de Ceuta.
- Transporte en vehículo 4x4 Land Rover Discovery.
- Pensión completa durante los 5 días de trekking.
- Guía de montaña durante el trekking.
- Chófer y Guía en ruta español y francés.
- Guía local en Chaouen .
- Seguro de viaje.
- Viaje ida/ vuelta Marruecos.
- Extras en los alojamientos.

También os puede interesar  

HAITÍ: un viaje inolvidable

Slow Walking - HAITÍ: un viaje inolvidable

¿Sabías que Haití es un paraje increíble para practicar senderismo? ¡Anímate! Camina como nunca antes lo habías hecho.

Actividad: Senderismo | Organización: Guía a contratar. Fechas flexibles. | Días de viaje: 12 | Nivel: Bajo | Destino: Oeste, Haití
Fechas: 09/ene/2021 Plazas disponibles   

Descripción

Una apasionante aventura por las montañas del Norte de Marruecos (Rif), para conocer en profundidad el parque natural de Talassentame, una de las reservas más importantes del país.

 

Día 1 - Día de Viaje destino Marruecos (Puerto o aeropuerto de Tánger/frontera Ceuta
Salida desde el origen, destino Marruecos. Llegada a Chaouen a la tarde noche. Empieza a disfrutar...
Alojamiento, cena y desayuno en Hotel 2*/3*.

 

Día 2º: Travesía de Malâab (Abri) a Taourarte (8 h de marcha)

 

Traslado en vehículo 4x4 o similar al lugar de inicio de la travesía (duración 35'). Inicio de la ruta en el área recreativa de Malâab y ascenso constante por pista hasta la Plaza de los Españoles (1750 m). A partir de aquí, descenso hacia el poblado de Taourarte pasando por las aldeas de Abou Bnary Akla . Alojamiento, cena y desayuno en el Albergue de Taourarte(1150 m).


Día 3º: Taourarte a Akchour (7 h de marcha)

 

La etapa recorre el impresionante valle del río Kelâa con magníficas panorámicas de las montañas y las Cascadas del Kelâa, pasando por las aldeas de Azarhar y Akoumi, antes de llegar a Akchour, nuestro destino del día. Alojamiento, cena y desayuno en el Caiat Lounge Refuge.


Día 4º: Cascadas del Kelâa y "Puente de Dios" (6 h + 2 h de marcha)

 

La jornada de hoy se divide en 2 partes. En la primera visitaremos las Cascadas del río Kelâa(pequeña cascada 1 h de marcha, gran cascada 2 h). El recorrido es espectacular trascurriendo paralelos al río y atravesándolo de un lado al otro en varias ocasiones. En época veraniega se puede bañar en sus gélidas aguas. Las vistas son impresionantes. Vuelta y comida en picnic. La segunda parte del día, subiremos al Puente de Dios, una formación geológica natural y rodeado de colinas y montañas. Alojamiento, cena y desayuno en el Caiat Lounge Refuge.


Día 5º: Akchour a Azilane (6 h de marcha)

 

Iniciaremos la travesía desde el poblado de Akchour ascendiendo por las casas de la aldea de Ouslaf y recorriendo el valle del río Farda, pasando por su puente. La ruta trascurre por las aldeas de Imizzar , el morabito de Sidi Meftah hasta llegar a la aldea de Azilane (1250 m). Alojamiento, cena y desayuno en el Albergue Rural de Abdelkaderen pleno corazón del Parque Natural de Talasssemtane .


Día 6º: Azilane a Chefchaouen (7 h de marcha)

 

Hoy recorreremos el pinsapar más emblemático de la zona cuya panorámica desde el puerto del Chouihat (1750 m) merece la pena el esfuerzo de la subida desde Azilane . A partir de aquí, se inicia un descenso de no más de 3 horas donde pasaremos por Aïn Tissimlane(curiosa galería de aguas subterráneas que abastecen de agua a la ciudad de Chefchaouen , actualmente cerrada para conservar la pureza de sus aguas) y el Mirador desde donde contemplar unas vistas excepcionales de la ciudad y su entorno. Descenso continuo que pone a prueba nuestras rodillas. Cena alojamiento y desayuno en Hotel 2*/3*.


Día 7º: Visita Chefchaouen

 

Día libre para visitar la "ciudad azul", descubriendo las callejuelas de su Medina , visitando la Kasbah en la Plaza Uta El Ma, contemplando las panorámicas desde lo alto de la ciudad, así como la agradable zona de Ras el Maa. Alojamiento y desayuno en Hotel 2*/3*.

 

Día 8: Regreso a puerto/aeropueto de Tánger o frontera Ceuta.

Traslado al Aeropuerto, Puerto o Frontera de Ceuta y fin de viaje.


Más info: www.mundoverdeecoturismo.com/#!ecoturismo/c10d6

También os puede interesar  

ALVENTUS VIAJES

ALVENTUS VIAJES

VIAJES ALVENTUS S.L. es una empresa especializada en la organización de viajes, llamémosles, diferentes. Viajes activos, culturales, de observación de la naturaleza, senderismo, de aventura, de exploración... y abarcando en cualquier caso todo el espectro del campo del viaje y el turismo en general. Desde 1983 venimos trabajando en distintos... Ver sus 26 viajes y excursiones.

Fecha última actualización de esta página: 12/ago/2014