Ascensión a Monte Perdido

Ascensión a Monte Perdido, La Ruta La Ascensión a Monte Perdido empieza en la zona de la Pradera de Ordesa. Desde aquí comienza nuestra aventura subiendo por el valle de Ordesa de origen glaciar por donde circula el río...

También os puede interesar  

RUTAS Y SENDERISMO

RUTAS Y SENDERISMO

CAMINAMOS CONTIGO en rutasysenderismo desarrollamos nuestros productos en relación y contacto con la naturaleza, el arte, la historia, para los que buscan realizar estas actividades desde otra perspectiva te proponemos que vengas con nosotros, a participar en rutasysenderismo basadas en los detalles y el diseño artesanal de experiencias únicas,... Ver sus 11 viajes y excursiones.

Ficha Técnica

Organizador: Aventuras con Botas
Actividad: Montañismo
Organización: Guía a contratar. Fechas flexibles.
Destino: España, Aragón, Huesca, Parque nacional de Ordesa y Monte Perdido, Monte Perdido
Lugar de encuentro 1:
Torla
Nivel: Medio | Dificultad técnica: Moderado | Nivel de esfuerzo: Exigente | Horas de caminar: 2h/6H/11H | Distancia a recorrer: 6/13/21 Km | Desnivel acumulado: 2186+ 2186-
Días de viaje: 3 | Días de actividad: 2 | Días con alojamiento: 2
Alojamiento: Albergue / Refugio
Transporte: Coches particulares / Furgoneta
Número de participantes: 4 min; 8 max;

Fechas

Preguntar.

Precio: 215

*En caso de no llegarse al grupo mínimo se cancelaría la actividad, habiendo posibilidad de pagar un suplemento por grupo pequeño de 50 € para grupo de 3 personas y 70 € para grupo de 2 personas. Este suplemento está sujeto a que todos los participantes acepten el pago del mismo.

Guía de Montaña AEGM/UIMLA
Asesoramiento técnico previo a la actividad
Botiquín colectivo
Material técnico necesario
Seguros de RC y Asistencia
1 Noche en el Albergue de Torla y 1 Noche en el refugio de Goríz en MP
Transporte hasta el lugar de la actividad, Se podrá compartir coche con el guía y compartir gastos.
Comida y agua.
Cena en Torla.
Cualquier elemento no especificado en el apartado INCLUYE.

También os puede interesar  

Marruecos: el Desierto del Sahara

NOMADATREK SL - Marruecos: el Desierto del Sahara

Un increíble viaje al valle del Draa, en Marruecos, para caminar por un paisaje de belleza insólita.

Actividad: Senderismo | Organización: En grupo y con guia. Fechas fijas. | Días de viaje: 8 | Nivel: Medio/bajo | Destino: Marruecos, Desierto del Sahara, Zagora Province,...
Fechas: 05/dic/2020 Plazas disponibles   

Descripción

Ascensión a Monte Perdido, La Ruta

La Ascensión a Monte Perdido empieza en la zona de la Pradera de Ordesa. Desde aquí comienza nuestra aventura subiendo por el valle de Ordesa de origen glaciar por donde circula el río Arazas hasta llegar a la cola de caballo. Llegaremos a uno de los refugios mas emblemáticos del pirineo, El Refugio de Goriz a 2160m. Desde aquí emprenderemos la ascensión hasta los 3,355m de su cumbre pasando por el lago helado y la famosa escupidera.

La Ascensión se realizara en 3 días donde disfrutaremos de la montaña en todo su esplendor y tendremos una muy buenas vistas de gran parte de los grandes picos del pirineo y cercanos como el cilindro de Marboré y el pico de Añisclo o Soum de Ramond.

 

Día 1

Viaje hasta la pequeña población de Torla donde nos reuniremos con el guía para ultimar la preparación de la ruta, resolver dudas.  Ruta por el valle del río Ara cerca de Torla para desentumecer las piernas del viaje.

Día 2

Salida de Torla con el autobús hasta la pradera de Ordesa donde empezaremos nuestra ascensión hacia monte perdido. Desde la pradera de Ordesa recorreremos en valle del río Aras el cual llevaremos siempre a nuestra derecha. Observaremos las cascadas de Arripas, de la cueva, del Estrecho y las Gradas de Soaso hasta llegar a la cascada de la Cola Caballo. Subiremos por el paso de los Mulos y seguiremos la ruta hasta llegar al Refugio de Góriz donde pasaremos la noche.

Día 3

¡¡El Gran día ha llegado!! Madrugón!!! para desayunar y hacer buen acopio de fuerzas para el día de hoy. Comenzaremos bien temprano el día para la subida por el barranco de Góriz, donde las vista son espectaculares. Llegaremos al ibón Helado desde el cual ya tenemos una buenas vistas de la escupidera y parte de la cima de Monte Perdido. Pasado el tramo de la escupidera estamos en la cima de Monte Perdido 3.355m. Después de hacer cima descenderemos hacia Góriz para descansar. Ya descansados seguiremos nuestro descenso hasta el valle de Ordesa y llegar a la pradera de Ordesa, allí cogeremos el autobús de vuelta a Torla y se acabara nuestra aventura, vuelta a casa.

 

Si quieres ver el Monte Perdido desde todos los puntos de vista ven a conocer la Alta ruta de los Perdidos.

 


Más info: aventurasconbotas.es/actividad/ascension-a-monte-perdido/

También os puede interesar  

RUMBO A PICOS

RUMBO A PICOS

Sin duda, la mejor forma de conocer y hacer senderismo en Picos de Europa es con el acompañamiento de un guía profesional. Los cambios climáticos son muy frecuentes en nuestra zona, incluso en verano. Las estancias son cortas y hay que aprovechar al máximo el tiempo. El guía no solo aporta seguridad, tiene un... Ver sus 2 viajes y excursiones.

Fecha última actualización de esta página: 08/abr/2019