Ascensión al Blanquillo Sierra de las Villas

Esta ascensión la llevamos a cabo desde el Área recreativa de Gil Cobo donde dejaremos los coches. Pasamos por la cerrada de San Ginés desde emprendemos la ascensión hacia el collado de la Cigarra que nos da acceso a la zona de la...

También os puede interesar  

Tour del Aneto. Parque Natural Posets- Maladetas

Amadablam aventura - Tour del Aneto. Parque Natural Posets- Maladetas

Este viaje de senderismo y Trekking, te lleva por los valles más importantes del Valle de Benasque y Arán, la llamada Ribagorza. Desde la población de Benasque rodearemos al gran Monarca del Pirineo, el Aneto, su mayor altitud y...

Actividad: Trekking | Organización: En grupo y con guia. Fechas fijas. | Días de viaje: 7 | Nivel: Medio/alto | Destino: España, Aragón, Huesca, Pico Aneto
Fechas: Verano

Ficha Técnica

Organizador: Aventuras con Botas
Actividad: Montañismo
Organización: Guía a contratar. Fechas flexibles.
Destino: España, Andalucía, Jaén, Parque natural de las Sierras de Cazorla Segura y Las Villas, Cordillera Prebética, Sierra de Cazorla
Lugar de encuentro 1:
Area Recreativa Gil Cobo
Nivel: Medio/bajo | Dificultad técnica: Moderado | Nivel de esfuerzo: Bajo | Horas de caminar: 7 Horas aproximadas | Distancia a recorrer: 10 Km | Desnivel acumulado: +600 -600
Días de viaje: 1 | Días de actividad: 1
Transporte: Coches particulares / Furgoneta
Número de participantes: 2 min; 10 max;

Fechas

Temporada: todo el año

Precio: 30

Guía de Montaña AEGM/UIMLA
Asesoramiento técnico previo a la actividad
Botiquín colectivo
Material técnico necesario
Seguros de RC y Asistencia
Reportaje Fotográfico de la Ascensión.
Transporte hasta el lugar de la actividad, Se podrá compartir coche con el guía y compartir gastos.
Comida y agua.
Cualquier elemento no especificado en el apartado INCLUYE.

También os puede interesar  

LOS ÚLTIMOS KILÓMETROS DEL CAMINO FRANCÉS

TEE TRAVEL - LOS ÚLTIMOS KILÓMETROS DEL CAMINO FRANCÉS

Este viaje está pensado para aquellos que quieren entrar en contacto con el Camino y desean obtener la Compostela. Desde Sarria hasta Santiago a través de verdes paisajes.

Actividad: Senderismo | Organización: Autoguiado / En libertad | Días de viaje: 7 | Nivel: Medio | Destino: España, Galicia, Lugo, Camino de Santiago Francés, A Coruña...
Fechas: todo el año

Descripción

La Ascensión al Blanquillo se lleva a cabo en la Sierra de Cazorla, Segura y las Villas, concretamente en la parte de la Sierra de la Villas. El Blanquillo con 1830m  es el punto más alto de la parte de la sierra de las villas. Estas sierras forman parte de la cordilleras béticas y concretamente del sistema prebetico.

En el sistema Prebético encontramos pliegues de tipo jurásico que la erosión posterior ha convertido en un relieve invertido, así encontramos sinclinales elevados y los anticlinales hundidos debido a la erosión ya que existen unos materiales más blandos que otros.

El Parque natural de las Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas son el espacio natural situado en el noreste de la provincia de Jaén y cuenta con una extensión de 214 300 ha, se trata del mayor espacio protegido de España. En estas montañas podemos encontrar la mayor y mas grande extensión de bosque de pino de toda España.

Cuenta con una de las floras más ricas de toda la cuenca mediterránea. De las más de 1.300 especies catalogadas, 24 son exclusivas de este territorio y que no se dan en ninguna otra parte de la península. Y entre los animales tenemos a la cabra montes, ciervo, el jabalí... entre las aves encontramos a la reina de las rapaces como el águila real, el buitre y sobre todo la reintroducción del quebrantahuesos en estas montañas, extinto hace años que ya sobrevuela estas montañas de nuevo.

 

Ascensión al Blanquillo, La Ruta

Esta ascensión la llevamos a cabo desde el Área recreativa de Gil Cobo donde dejaremos los coches. Pasamos por la cerrada de San Ginés desde emprendemos la ascensión hacia el collado de la Cigarra que nos da acceso a la zona de la "escaleruela". Aquí pasamos la una zona desde la que tenemos unas vistas estupendas de la zona de la Sierra de las Villas.

Por esta zona tenemos el paso más bonito de la ruta pasando por una zona estrecha que nos da acceso a la cuerda del Blanquillo. Una vez en la parte alta si las condiciones lo permiten podemos observar , el Banderillas, La Sagra, Sierra Mágina, y Sierra Nevada. Para bajar seguimos el espolón hasta el Morrón de la Cañada del Lobo.

Desde aquí emprendemos la bajada hacia el arroyo por el bosque de pinos laricios de esta zona. Volvemos a la pista que nos conducirá de nuevo a la cerrada de San Ginés y a los coches. Daremos por acabado la ascensión al Blanquillo, cima mítica de la Sierra de las Villas.

 

Traete a tus amigos y pregunta por los descuentos para grupos de más de 5 personas.

Combina esta actividad con la Ascensión a las Empanadas y pasaras un gran fin de semana!!!


Más info: aventurasconbotas.es/actividad/ascension-al-blanquillo/

También os puede interesar  

ACAMINAR TRAVEL

ACAMINAR TRAVEL

Agencia de viajes formada por guías de montaña, dedicada al senderismo y trekking, generalmente en grupo y con guía desde origen. Ofrecemos un trato personalizado y programas artesanales. Llevamos muchos años organizando viajes de senderismo, así como trekkings en Europa, Asia, Africa y América. ... Ver sus 20 viajes y excursiones.

Fecha última actualización de esta página: 07/dic/2018