De senderismo por el Camino de Aníbal

Descubriremos las tierras del municipio de Puebla del Príncipe, encrucijada de caminos del antiguo Imperio Romano y con siglos de historia a sus espaldas, realizaremos una espectacular ruta de naturaleza por el Camino de Aníbal y...

También os puede interesar  

PUENTE DE DICIEMBRE EN LA ISLA DE FUERTEVENTURA

ACAMINAR TRAVEL - PUENTE DE DICIEMBRE EN LA ISLA DE FUERTEVENTURA

Fuerteventura, la joya canaria al lado de África, es la nueva propuesta en el archipiélago regado por el Atlántico que Acaminar Travel le ofrece para las vacaciones. Recorrer a pie el territorio insular declarado Reserva de la...

Actividad: Senderismo | Organización: En grupo y con guia. Fechas fijas. | Días de viaje: 7 | Nivel: Medio/bajo | Destino: España, Canarias, Las Palmas, Fuerteventura
Fechas: 05/dic/2021 Plazas disponibles   

Imágenes

Ficha Técnica

Organizador: sabersabor.es
Actividad: Senderismo
Organización: Guía a contratar. Fechas flexibles.
Destino: España, Castilla-La Mancha, Ciudad Real
Lugar de encuentro 1:
Torreón-Fortaleza de Puebla del Príncipe, Ciudad - Real
Nivel: Bajo | Dificultad técnica: Facil | Nivel de esfuerzo: Moderado | Horas de caminar: 4 | Distancia a recorrer: 15 km | Desnivel acumulado: 200 m
Días de viaje: 1 | Días de actividad: 1
Alojamiento: Albergue / Alojamiento Rural (compartido) / Alojamiento rural (casa entera) / Hostal / Posada / Hotel / Pensión
Transporte: Bus privado / Coches particulares
Número de participantes: 10 min; 50 max;

Fechas

Temporada: todo el año

Consúltenos si necesita una actividad en una fecha o en un horario determinado.

Precio: 10

Consulte nuestros precios especiales para grupos organizados, colectivos, familias, y asociaciones de excursionismo y senderismo.

Posibilidad de organizar comida – degustación de gastronomía típica en mesón colaborador. Consultar precio.

Posibilidad de visitar una quesería manchega o una bodega. Según disponibilidad. Consultar.

Guía-intérprete experto en la naturaleza y el patrimonio del Campo de Montiel, degustación de productos típicos, Seguro de responsabilidad civil e IVA.
No incluye transporte ni alojamiento. Posibilidad de gestión gratuita gracias a nuestra agencia colaboradora.

También os puede interesar  

NATURTREK

NATURTREK

Agencias de viajes especializada en trekking y expediciones, cursos de formación, buceo... Naturtrek, más de 20 años de aventura Llevamos más de 20 años organizando viajes con gran éxito a nuestros clientes. Nos hemos especializado en trekking y expediciones para los enamorados de las montañas,... Ver sus 55 viajes y excursiones.

Descripción

Descubriremos las tierras del municipio de Puebla del Príncipe, encrucijada de caminos del antiguo Imperio Romano y con siglos de historia a sus espaldas, realizaremos una espectacular ruta de naturaleza por el Camino de Aníbal y finalizaremos con unadeliciosa degustación de productos típicos.

Una auténtica experiencia natural y cultural por el Campo de Montiel.

Iniciaremos nuestra ruta en Puebla del Príncipe, a los pies de su Torreón-Fortaleza del siglo XIII, parte del sistema defensivo de Al-Ándalus.

Continuaremos caminando hacia el sur, hasta llegar a la ermita de Nuestra Señora de Mairena, construida sobre una antigua mansión militar romana en el camino de Cádiz a Roma (Vía Augusta o Camino de Hércules). A sus pies se encuentra una fuente de agua cristalina que emana y da fecundidad a los terrenos que la rodean.

Nuestra ruta seguirá rumbo hacia el sur hasta incorporarnos al histórico e importante Camino de Aníbal. A partir de aquí el paisaje se rompe por completo, dando paso al bosque mediterráneo y a las sierras. Un paisaje con numerosos arroyos donde avistaremos múltiples rapaces.

Y de este bosque pasaremos a una altiplanicie de pastos desde donde disfrutaremos de unas inmejorables vistas con la Sierra del Relumbrar al frente, Sierra Morena al sur y las poblaciones de Puebla del Príncipe, Terrinches y Albaladejo al norte.

A continuación llegaremos a la bifurcación de nuestro camino en la Vía Augusta de verano, junto al que se pueden visitar las villas romanas de La Ontavia, Luciana o Puente Olmilla, y la Vía Augusta de invierno, por encima de las elevaciones mesozoicas.

Tras cruzar el arroyo de Santa María iniciaremos el camino de vuelta hasta Puebla del Príncipe, donde, tras la degustación de productos típicos daremos por finalizada la ruta senderista.

En esta excursión descubriremos: 

  • El entorno natural y paisajístico único de estas tierras
  • Los caminos de Aníbal y Vía Augusta
  • Fauna y flora representativa
  • La ermita de Nuestra Señora de Mairena
  • El Torreón – Fortaleza de Puebla del Principe

Más info: sabersabor.es/de-senderismo-por-el-camino-de-anibal/

También os puede interesar  

Años Luz

Años Luz

Hace ya más de 30 años que un grupo de amigos inició una andadura en el mundo de los viajes con un nuevo concepto y filosofía al que calificábamos, como viajes alternativos y que fue el inicio y germen del concepto de viaje AÑOS LUZ Ver sus 12 viajes y excursiones.

Fecha última actualización de esta página: 04/jul/2016