Ruta de naturaleza por Villahermosa. En tierras del Alto Guadiana

La localidad de Villahermosa atesora un enclave paisajístico y ecológico de primer orden: el nacimiento del río Guadiana. Realizaremos una espectacular ruta de naturaleza por esta zona desconocida del Parque Natural de las...

También os puede interesar  

Senderismo en Somiedo y Parque Natural de Redes

Amadablam aventura - Senderismo en Somiedo y Parque Natural de Redes

Programa detallado Primer día: TRASLADO Y PARQUE NATURAL DE PEÑA UBIÑA Quedaremos con el guía en Nuevos Ministerios a las 9:00 h, y partiremos hacia nuestra primera excursión. De camino, podremos recoger a...

Actividad: Senderismo | Organización: Guía a contratar. Fechas flexibles. | Días de viaje: 6 | Nivel: Medio | Destino: España, Asturias, Principado de Asturias, Parque Natural de...
Fechas: 17/jun/2024 Plazas disponibles    05/ago/2024 Plazas disponibles   

Ficha Técnica

Organizador: sabersabor.es
Actividad: Senderismo
Organización: Guía a contratar. Fechas flexibles.
Destino: España, Castilla-La Mancha, Ciudad Real, Parque natural de las Lagunas de Ruidera
Lugar de encuentro 1:
P.K. 15 de la CR - 640, Villahermosa – Ossa de Montiel, Ciudad - Real.
Nivel: Bajo | Dificultad técnica: Facil | Nivel de esfuerzo: Moderado | Horas de caminar: 4 | Distancia a recorrer: 15 km | Desnivel acumulado: 200 m
Días de viaje: 1 | Días de actividad: 1
Alojamiento: Albergue / Alojamiento Rural (compartido) / Alojamiento rural (casa entera) / Hostal / Posada / Hotel
Transporte: Bus privado / Otros
Número de participantes: 10 min; 50 max;

Fechas

Temporada: todo el año

Consúltenos si necesita una actividad en una fecha o en un horario determinado.

Precio: 10

Consulte nuestros precios especiales para grupos organizados, colectivos, familias, y asociaciones de excursionismo y senderismo.

Posibilidad de organizar comida – degustación de gastronomía típica en mesón colaborador. Consultar precio.

Posibilidad de visitar una quesería manchega o una bodega. Según disponibilidad. Consultar.

Guía-intérprete experto en la naturaleza y el patrimonio del Campo de Montiel, degustación de productos típicos, Seguro de responsabilidad civil e IVA.
No incluye transporte ni alojamiento. Posibilidad de gestión gratuita gracias a nuestra agencia colaboradora.

También os puede interesar  

Muntania

MUNTANIA OUTDOORS

Agencia de viajes de montaña. Especialistas en viajes de montaña en las principales cordilleras del mundo. Trekking, senderismo, raquetas de nieve, alpinismo, escalada, esquí de montaña y esquí de fondo. Seguir leyendo

Descripción

La localidad de Villahermosa atesora un enclave paisajístico y ecológico de primer orden: el nacimiento del río Guadiana. Realizaremos una espectacular ruta de naturaleza por esta zona desconocida del Parque Natural de las Lagunas de Ruidera y finalizaremos con una deliciosa degustación de productos típicos.

Una auténtica experiencia natural y cultural por el Campo de Montiel.

Nuestra ruta comenzará en la laguna Blanca, la primera del Parque Natural de las Lagunas de Ruidera, un espectáculo para los sentidos, además de una curiosidad ecológica y geológica de primer orden tanto en España como en todo el ámbito europeo.

Caminaremos en dirección norte, disfrutando de un bello paisaje jalonado de sabinas y enebros de impresionante porte, hasta llegar a la laguna Conceja, de un intenso color azul turquesa, más propio de la idea que todos tenemos de lugares exóticos y tropicales.

A continuación, nuestro camino nos conducirá hasta la laguna Tomilla, donde descubriremos dos parajes muy singulares: el baño de las monjas y el baño de las Mulas, dique de donde se nutria el canal que abastecía a la central hidroeléctrica de Ruipérez.

Tras una pausa para el tentempié, iniciaremos el camino de vuelta en dirección sur a través de sendas y caminos tradicionales, entre el maravilloso bosque mediterráneo de encinas centenarias y retamas que sustituye a las sabinas y enebros de nuestra primera parte del recorrido.

En este trayecto de vuelta, visitaremos un antiguo molino hidráulico y la maltrecha central hidroeléctrica del Osero.

Proseguiremos nuestro camino hasta llegar al punto de partida donde disfrutaremos de una degustación de productos típicos y daremos por finalizada la ruta senderista.

Opciones:

  • Ruta lineal de 9 km o ruta circular de 18.7 km.
  • Si la ruta se hace lineal, os ofrecemos la posibilidad de visitar el resto del Parque Natural de las Lagunas de Ruidera.
  • Si la ruta se hace circular, os ofrecemos la posibilidad de realizar un Taller de Cocina Manchega en un cortijo de la zona, a base de platos que tradicionalmente eran preparados por los pastores y cazadores durante sus largas jornadas en el campo, y que ahora constituyen una muestra de la rica y selecta gastronomía regional. La actividad finalizaría con una comida compuesta por los platos preparados durante el taller.

En esta excursión descubriremos: 

  • El entorno natural y paisajístico único de estas tierras
  • El Parque Natural de las Lagunas de Ruidera
  • Fauna y flora representativa
  • Molinos hidráulicos
  • La vida en los cortijos

Más info: sabersabor.es/de-naturaleza-por-villahermosa-en-tierras-del-alto-guadiana/

También os puede interesar  

Juan Toribio

Juan Toribio

Guía de Montaña - Entrenador de Marcha Nórdica. Te ofrece: Marcha Nórdica, Senderismo, Montaña y Orientación (básica y GPS). Dónde: Sierras de Guadalajara, Guadarrama, del Rincón y Ayllón. País Vasco, Navarra y en la Laponia finlandesa el P.N. de Oulanka y la... Ver sus 26 viajes y excursiones.

Fecha última actualización de esta página: 04/jul/2016