Senderismo, en bicicleta o de cicloturismo: La Ruta del Quijote y los Escenarios de Cervantes

Organizada para los aficionados al deporte de la bicicleta, la aventura y el aire libre. Os invitamos a disfrutar de nuestras propuestas de Rutas por los caminos y paisajes con toda la esencia del Quijote. Os proponemos pasar un fin de semana...

También os puede interesar  

TABEI ADVENTURES

TABEI ADVENTURES

¡A la cima no se llega superando a los demás, sino superándote a ti mismo! Hola, ¿Qué tal? Soy Mariano Torres y soy el responsable de todo este "tinglao". Si quieres saber un poco más sobre mí y sobre Tabei Adventures, esta es nuestra historia. Sobre mí: Siempre he sido de alma libre y mente inquieta. Desde pequeño, mi familia me inculcó el... Ver sus 30 viajes y excursiones.

Ficha Técnica

Organizador: sabersabor.es
Actividad: Otros / Multiactividad
Organización: Guía a contratar. Fechas flexibles.
Destino: España, Castilla-La Mancha, Ciudad Real, Parque natural de las Lagunas de Ruidera
Lugar de encuentro 1:
Oficina de Turismo de Argamasilla de Alba, Ciudad - Real.
Nivel: Medio/bajo | Dificultad técnica: Facil | Nivel de esfuerzo: Exigente | Horas de caminar: 5 | Distancia a recorrer: 15 km | Desnivel acumulado: 200 m
Días de viaje: 2 | Días de actividad: 2 | Días con alojamiento: 1
Alojamiento: Albergue / Alojamiento Rural (compartido) / Alojamiento rural (casa entera) / Hostal / Posada / Hotel / Pensión
Transporte: Bus privado / Otros
Número de participantes: 10 min; 50 max;

Fechas

Temporada: todo el año

Consúltenos si necesita una actividad en una fecha o en un horario determinado.

Precio: 15

Consulte nuestros precios especiales para asociaciones cicloturistas, excursionistas, agencias de viajes, grupos turísticos organizados, empresas, colectivos y familias.

Posibilidad de visitar una quesería manchega o una bodega. Según disponibilidad. Consultar.

Posibilidad de organizar comida – degustación de gastronomía típica en mesón colaborador. Consultar precio.

Visitas turísticas guiadas durante todo el fin de semana, con guía acompañante bilingüe especializado y/o experto en interpretación del patrimonio, itinerario interpretativo, seguro de responsabilidad civil e IVA.
No incluye entradas a monumentos. Consultar precios vigentes.

No incluye transporte ni alojamiento. Posibilidad de gestión gratuita gracias a nuestra agencia colaboradora.

También os puede interesar  

Descubre La Palma con Slow Walking

Slow Walking - Descubre La Palma con Slow Walking

Conocida como la Isla Bonita, La Palma es un destino que destaca por la enorme variedad y belleza de sus paisajes. Este viaje lo ha diseñado el técnico que creó la Red de Senderos de La Palma y será guiado por la persona...

Actividad: Senderismo | Organización: Guía a contratar. Fechas flexibles. | Días de viaje: 8 | Nivel: Medio | Destino: España, Canarias, Santa Cruz de Tenerife, La Palma
Fechas: todo el año

Descripción

Organizada para los aficionados al deporte de la bicicleta, la aventura y el aire libre. Os invitamos a disfrutar de nuestras propuestas de Rutas por los caminos y paisajes con toda la esencia del Quijote. 

Os proponemos pasar un fin de semana inolvidable en La Mancha recorriendo los más famosos escenarios del Quijote.

Sin duda, el destino ideal para los que quieren vivir una auténtica experiencia cultural y gastronómica universal. 

Itinerario:

Día 1:

Tras la recepción en Argamasilla de Alba, hito importante en la tradición cervantina, realizaremos un recorrido monumental por los principales lugares de interés histórico. Nos espera un tesoro de gran trascendencia: la Cueva de Medrano, celda en la que estuvo preso D. Miguel de Cervantes, y donde, según algunos estudiosos, comenzó a escribir su obra universal: El ingenioso hidalgo don Quijote de la Mancha.

A continuación nos trasladaremos hasta la cercana ciudad de Tomelloso para visitar uno de sus museos más emblemáticos: el museo del Carro, donde conoceremos todo lo necesario sobre la vida, las costumbres y los aperos utilizados antiguamente en las diversas faenas agrícolas.

Continuaremos nuestro recorrido visitando una antigua posada manchega, la Posada de los Portales, y captaremos la visión única del paisaje manchego gracias a la vida y la obra de un pintor de fama mundial: Antonio López.

Iniciaremos la tarde con una visita monumental por el Conjunto Histórico-Artístico Nacional de Villanueva de los Infantes, uno de los más bellos de España, Cuna del Quijote, según algunos estudiosos, y centro histórico de la Comarca del Campo de Montiel, citada hasta cinco veces por D. Miguel de Cervantes en su obra universal. Un auténtico escenario del Quijote.

Iglesias y conventos; plazas porticadas; pósitos, casas señoriales, palacios y calles… Todo un viaje al irrepetible Siglo de Oro español, completado con el repaso a la tradición cervantina encabezada por su obra cumbre: “El ingenioso hidalgo don Quijote de la Mancha”.

Día 2:

Nos acercaremos hasta la vecina población de Campo de Criptana, donde conoceremos uno de los hitos fundamentales de la geografía española: el barrio del Albaicín y los maravillosos molinos de viento que lo coronan. Esta experiencia nos permitirá rememorar la leyenda cervantina del famoso lance entre Don Quijote y sus “gigantes”, así como descubrir algunos secretos del noble arte de la molinería.

En este impresionante escenario daremos por finalizada nuestra Ruta del Quijote.

____________________________

Actividades opcionales:

Día 1 por la mañana: Visita a Bodega y degustación de vino con D.O. La Mancha.

Día 1 al medio día: Posibilidad de organizar comida – degustación de platos típicos manchegos en restaurante colaborador. Consultar precio.

Día 1 por la tarde: Visita a una prestigiosa y tradicional quesería manchega, con degustación de queso manchego.

Día 2 por la tarde: Visita guiada a Parque Natural de Lagunas de Ruidera.


Más info: sabersabor.es/la-ruta-del-quijote-y-los-escenarios-de-cervantes/

También os puede interesar  

Años Luz

Viajes diferentes - Senderismo, Trekking, aventura...

Alta ruta Dolomitas, Los caminos del Tirol y Baviera, Por los Parques Nacionales de Polonia, Senderos de los Alpes, La vuelta al Mont Blanc, La Vuelta al Triglav - Eslovenia, Ladakh - Himalaya de la India, y muchos más destinos... ir a la web

Fecha última actualización de esta página: 04/jul/2016