Senderismo interpretativo del Castillo de Montizón a Venta Nueva, la fonda de Don Quijote

Descubriremos las tierras de Villamanrique, jalonadas de castillos y torreones con siglos de historia a sus espaldas, realizaremos una espectacular ruta de naturaleza desde la impresionante fortaleza delCastillo de Montizón, donde Jorge...

También os puede interesar  

Juan Toribio

Juan Toribio

Guía de Montaña - Entrenador de Marcha Nórdica. Te ofrece: Marcha Nórdica, Senderismo, Montaña y Orientación (básica y GPS). Dónde: Sierras de Guadalajara, Guadarrama, del Rincón y Ayllón. País Vasco, Navarra y en la Laponia finlandesa el P.N. de Oulanka y la... Ver sus 26 viajes y excursiones.

Imágenes

Ficha Técnica

Organizador: sabersabor.es
Actividad: Senderismo
Organización: Guía a contratar. Fechas flexibles.
Destino: España, Castilla-La Mancha, Ciudad Real
Lugar de encuentro 1:
Castillo de Montizón, Villamanrique, Ciudad - Real
Nivel: Medio/bajo | Dificultad técnica: Moderado | Nivel de esfuerzo: Moderado | Horas de caminar: 5 | Distancia a recorrer: 16 km | Desnivel acumulado: 300 m
Días de viaje: 1 | Días de actividad: 1
Alojamiento: Albergue / Alojamiento Rural (compartido) / Alojamiento rural (casa entera) / Hostal / Posada / Hotel / Pensión
Transporte: Bus privado / Coches particulares
Número de participantes: 10 min; 50 max;

Fechas

Temporada: todo el año

Consúltenos si necesita una actividad en una fecha o en un horario determinado.

Precio: 10

Consulte nuestros precios especiales para grupos organizados, colectivos, familias, y asociaciones de excursionismo y senderismo.

Posibilidad de organizar comida – degustación de gastronomía típica en mesón colaborador. Consultar precio.

Posibilidad de visitar una quesería manchega o una bodega. Según disponibilidad. Consultar.

Guía-intérprete experto en la naturaleza y el patrimonio del Campo de Montiel, degustación de productos típicos, Seguro de responsabilidad civil e IVA.
No incluye transporte ni alojamiento. Posibilidad de gestión gratuita gracias a nuestra agencia colaboradora.

También os puede interesar  

ALVENTUS VIAJES

ALVENTUS VIAJES

VIAJES ALVENTUS S.L. es una empresa especializada en la organización de viajes, llamémosles, diferentes. Viajes activos, culturales, de observación de la naturaleza, senderismo, de aventura, de exploración... y abarcando en cualquier caso todo el espectro del campo del viaje y el turismo en general. Desde 1983 venimos trabajando en distintos... Ver sus 43 viajes y excursiones.

Descripción

Descubriremos las tierras de Villamanrique, jalonadas de castillos y torreones con siglos de historia a sus espaldas, realizaremos una espectacular ruta de naturaleza desde la impresionante fortaleza delCastillo de Montizón, donde Jorge Manrique escribió sus famosas Coplas, hasta llegar a Venta Nueva, fonda de Don Quijote por obra de la pluma de Cervantes, y finalizaremos con una deliciosa degustación de productos típicos.

Una auténtica experiencia natural y cultural por el Campo de Montiel.

Iniciaremos nuestra ruta en el Castillo de Montizón, morada del poeta Jorge Manrique y construido junto al río Guadalén, que le sirve de foso natural.

Una vez concluida la visita al castillo, seguiremos nuestro camino por un terreno paleozoico de cuarcitas y pizarras, donde se mezclan encinas centenarias con retamas, jaras y coscojas.

A través del collado de Cantares, bordearemos el cerro de Calerilla y nos incorporaremos al antiguo cordel de Albacete. Iniciaremos un lento descenso, cruzando numerosos arroyos hasta adentrarnos en lo más profundo de la Sierra Morena montieleña.

Nuestro camino nos conducirá a Venta Nueva, referencia literaria internacional a través del ilustre personaje Don Quijote y encrucijada de caminos. En esta venta manchega, donde se manteó a Sancho, confluyen el paso de Sierra Morena a través de la Vía Augusta, el milenario Camino de Aníbal y postrero de Andalucía.

Durante todo el recorrido podremos disfrutar del avistamiento de rapaces y de otros animales, especialmente ciervos.

Con la llegada a Venta Nueva y la degustación de productos típicos, daremos por finalizado el itinerario de naturaleza y cultura.

En esta excursión descubriremos: 

  • El entorno natural y paisajístico único de estas tierras
  • El Castillo de Montizón
  • Los caminos de Aníbal y Vía Augusta
  • Fauna y flora representativa
  • Una auténtica venta manchega del siglo XVI

Más info: sabersabor.es/del-castillo-de-montizon-a-venta-nueva-la-fonda-de-don-quijote/

También os puede interesar  

Senderismo en las Dolomitas de Brenta

Muntania - Senderismo en las Dolomitas de Brenta

Presentamos un viaje de senderismo a Italia para conocer las Dolomitas de Brenta. Emplearemos cinco jornadas para recorrer todos los flancos de estas bellas montañas.

Actividad: Senderismo | Organización: Guía a contratar. Fechas flexibles. | Días de viaje: 8 | Nivel: Medio | Destino: Italia, Trento, Trentino-Alto Adigio, Los Alpes, Dolomitas,...
Fechas: Preguntar
Fecha última actualización de esta página: 04/jul/2016