Senderismo interpretativo del Castillo de Montizón a Venta Nueva, la fonda de Don Quijote

Descubriremos las tierras de Villamanrique, jalonadas de castillos y torreones con siglos de historia a sus espaldas, realizaremos una espectacular ruta de naturaleza desde la impresionante fortaleza delCastillo de Montizón, donde Jorge...

También os puede interesar  

TABEI ADVENTURES

TABEI ADVENTURES

¡A la cima no se llega superando a los demás, sino superándote a ti mismo! Hola, ¿Qué tal? Soy Mariano Torres y soy el responsable de todo este "tinglao". Si quieres saber un poco más sobre mí y sobre Tabei Adventures, esta es nuestra historia. Sobre mí: Siempre he sido de alma libre y mente inquieta. Desde pequeño, mi familia me inculcó el... Ver sus 25 viajes y excursiones.

Imágenes

Ficha Técnica

Organizador: sabersabor.es
Actividad: Senderismo
Organización: Guía a contratar. Fechas flexibles.
Destino: España, Castilla-La Mancha, Ciudad Real
Lugar de encuentro 1:
Castillo de Montizón, Villamanrique, Ciudad - Real
Nivel: Medio/bajo | Dificultad técnica: Moderado | Nivel de esfuerzo: Moderado | Horas de caminar: 5 | Distancia a recorrer: 16 km | Desnivel acumulado: 300 m
Días de viaje: 1 | Días de actividad: 1
Alojamiento: Albergue / Alojamiento Rural (compartido) / Alojamiento rural (casa entera) / Hostal / Posada / Hotel / Pensión
Transporte: Bus privado / Coches particulares
Número de participantes: 10 min; 50 max;

Fechas

Temporada: todo el año

Consúltenos si necesita una actividad en una fecha o en un horario determinado.

Precio: 10

Consulte nuestros precios especiales para grupos organizados, colectivos, familias, y asociaciones de excursionismo y senderismo.

Posibilidad de organizar comida – degustación de gastronomía típica en mesón colaborador. Consultar precio.

Posibilidad de visitar una quesería manchega o una bodega. Según disponibilidad. Consultar.

Guía-intérprete experto en la naturaleza y el patrimonio del Campo de Montiel, degustación de productos típicos, Seguro de responsabilidad civil e IVA.
No incluye transporte ni alojamiento. Posibilidad de gestión gratuita gracias a nuestra agencia colaboradora.

También os puede interesar  

BANACA TRAVEL SL

BANACA TRAVEL SL

Especializados en Islandia desde 1993, pioneros en abrir las rutas en esa isla indómita y llena de contrastes. Además de los países nórdicos llevamos viajando más de 30 años al impresionate continente africano, nunca deja de sorprendernos. Nuestros viajes con grupos reducidos mantienen el espíritu de viajes de autor realizados de forma artesanal... Ver sus 29 viajes y excursiones.

Descripción

Descubriremos las tierras de Villamanrique, jalonadas de castillos y torreones con siglos de historia a sus espaldas, realizaremos una espectacular ruta de naturaleza desde la impresionante fortaleza delCastillo de Montizón, donde Jorge Manrique escribió sus famosas Coplas, hasta llegar a Venta Nueva, fonda de Don Quijote por obra de la pluma de Cervantes, y finalizaremos con una deliciosa degustación de productos típicos.

Una auténtica experiencia natural y cultural por el Campo de Montiel.

Iniciaremos nuestra ruta en el Castillo de Montizón, morada del poeta Jorge Manrique y construido junto al río Guadalén, que le sirve de foso natural.

Una vez concluida la visita al castillo, seguiremos nuestro camino por un terreno paleozoico de cuarcitas y pizarras, donde se mezclan encinas centenarias con retamas, jaras y coscojas.

A través del collado de Cantares, bordearemos el cerro de Calerilla y nos incorporaremos al antiguo cordel de Albacete. Iniciaremos un lento descenso, cruzando numerosos arroyos hasta adentrarnos en lo más profundo de la Sierra Morena montieleña.

Nuestro camino nos conducirá a Venta Nueva, referencia literaria internacional a través del ilustre personaje Don Quijote y encrucijada de caminos. En esta venta manchega, donde se manteó a Sancho, confluyen el paso de Sierra Morena a través de la Vía Augusta, el milenario Camino de Aníbal y postrero de Andalucía.

Durante todo el recorrido podremos disfrutar del avistamiento de rapaces y de otros animales, especialmente ciervos.

Con la llegada a Venta Nueva y la degustación de productos típicos, daremos por finalizado el itinerario de naturaleza y cultura.

En esta excursión descubriremos: 

  • El entorno natural y paisajístico único de estas tierras
  • El Castillo de Montizón
  • Los caminos de Aníbal y Vía Augusta
  • Fauna y flora representativa
  • Una auténtica venta manchega del siglo XVI

Más info: sabersabor.es/del-castillo-de-montizon-a-venta-nueva-la-fonda-de-don-quijote/

También os puede interesar  

BANACA TRAVEL SL

BANACA TRAVEL SL

Especializados en Islandia desde 1993, pioneros en abrir las rutas en esa isla indómita y llena de contrastes. Además de los países nórdicos llevamos viajando más de 30 años al impresionate continente africano, nunca deja de sorprendernos. Nuestros viajes con grupos reducidos mantienen el espíritu de viajes de autor realizados de forma artesanal... Ver sus 29 viajes y excursiones.

Fecha última actualización de esta página: 04/jul/2016