Senderismo interpretativo entre Templarios y el Castillo de Montizón

Descubriremos el municipio de Torre de Juan Abad, señorío de Don Francisco de Quevedo y con siglos de historia a sus espaldas, como comprobaremos en la visita a la ermita templaria de Nuestra Señora de la Vega del siglo XIII,...

También os puede interesar  

Rutes Sílvia Rovira

Rutes Sílvia Rovira

Proximas salidas : variadas rutas por el Pirineos, Andorra, Carros de Foc, Travessias, reserva la tuya.. Rutas Diseñadas Por Sílvia Rovira Campeona de España y subcampeona de Europa de BTT y guía de montaña Ven con Rutas SR a conocer los mejores lugares de Pirineos, pre-pirineos y también Dolomitas,... Ver sus 10 viajes y excursiones.

Imágenes

Ficha Técnica

Organizador: sabersabor.es
Actividad: Senderismo
Organización: Guía a contratar. Fechas flexibles.
Destino: España, Castilla-La Mancha, Ciudad Real
Lugar de encuentro 1:
Ermita de Ntra. Sra. de la Vega, Torre de Juan Abad, Ciudad - Real
Nivel: Medio/bajo | Dificultad técnica: Facil | Nivel de esfuerzo: Moderado | Horas de caminar: 4 | Distancia a recorrer: 14 km | Desnivel acumulado: 100 m
Días de viaje: 1 | Días de actividad: 1
Alojamiento: Albergue / Alojamiento Rural (compartido) / Alojamiento rural (casa entera) / Hostal / Posada / Hotel / Pensión
Transporte: Bus privado / Coches particulares
Número de participantes: 10 min; 50 max;

Fechas

Temporada: todo el año

Consúltenos si necesita una actividad en una fecha o en un horario determinado.

Precio: 10

Consulte nuestros precios especiales para grupos organizados, colectivos, familias, y asociaciones de excursionismo y senderismo.

Posibilidad de organizar comida – degustación de gastronomía típica en mesón colaborador. Consultar precio.

Posibilidad de visitar una quesería manchega o una bodega. Según disponibilidad. Consultar.

Guía-intérprete experto en la naturaleza y el patrimonio del Campo de Montiel, degustación de productos típicos, seguro de responsabilidad civil e IVA.
No incluye transporte ni alojamiento. Posibilidad de gestión gratuita gracias a nuestra agencia colaboradora.

También os puede interesar  

Fin de Año en el Parque Natural del Cap de Creus y Cadaqués. El Mediterráneo espectacular entre calas, caminos de ronda.

BONVIURE TREK - Fin de Año en el Parque Natural del Cap de Creus y Cadaqués. El Mediterráneo espectacular entre calas, caminos de ronda.

Entre la tierra y el mar, el Cabo de Creus es un espacio muy especial y de gran belleza. Es puro Pirineo entre olas de mar, un lugar único en el mundo por su fantasía paisajística y su belleza natural. El Mediterráneo en su punto más fascinante.

Actividad: Senderismo | Organización: En grupo y con guia. Fechas fijas. | Días de viaje: 3 | Nivel: Medio/bajo | Destino: España, Parque natural del Cabo de Creus, Catalunya /...
Fechas: 31/dic/2024 Plazas disponibles   

Descripción

Descubriremos el municipio de Torre de Juan Abad, señorío de Don Francisco de Quevedo y con siglos de historia a sus espaldas, como comprobaremos en la visita a la ermita templaria de Nuestra Señora de la Vega del siglo XIII, realizaremos una espectacular ruta de naturaleza hasta llegar a la impresionante fortaleza del Castillo de Montizón, donde Jorge Manrique escribió sus famosas Coplas y finalizaremos con una deliciosa degustación de productos típicos.

Una auténtica experiencia natural y cultural por el Campo de Montiel.

Iniciaremos nuestra ruta en la ermita templaria de Nuestra Señora de La Vega, a 4 Km de Torre de Juan Abad, para proseguir en dirección sur y paralelos al arroyo de la Vega, visitando las ruinas del molino de Frías.

Nuestro camino seguirá rumbo al Torreón de la Higuera desde el que disfrutaremos de unas preciosas vistas. A continuación, nuestra excursión nos llevará hacia el Castillo de Montizón, morada del poeta Jorge Manrique y construido junto al río Guadalén, que le sirve de foso natural.

Seguiremos caminando por un terreno paleozoico de cuarcitas y pizarras, donde se mezclan encinas centenarias con retamas y jaras, hasta llegar a un merendero perteneciente a la Ruta del Quijote.

Tras un merecido descanso, iniciaremos la marcha en dirección a Villamanrique a través del bello paraje de ‘La Calerilla’ y el arroyo de Cobastigas.  Durante el trayecto avistaremos múltiples rapaces en un entorno pizarroso único.

Con la llegada a Villamanrique y la degustación de productos típicos, daremos por finalizada la ruta senderista.

En esta excursión descubriremos: 

  • El entorno natural y paisajístico único de estas tierras
  • Fauna y flora representativa
  • La ermita templaria de Nuestra Señora de la Vega
  • El Torreón de la Higuera
  • El Castillo de Montizón

Más info: sabersabor.es/entre-templarios-y-el-castillo-de-montizon/

También os puede interesar  

Senderismo en el País Vasco

Amadablam aventura - Senderismo en el País Vasco

El País Vasco es una tierra de contrastes, del bravo mar Cantábrico a la llanura alavesa, a través de impresionantes moles calizas. Sin duda a esta variedad de paisajes le acompaña una rica biodiversidad natural a la par...

Actividad: Senderismo | Organización: Guía a contratar. Fechas flexibles. | Días de viaje: 6 | Nivel: Medio | Destino: España, Euskadi / País Vasco, Araba / Álava, Parque natural...
Fechas: 24/jun/2024 Plazas disponibles   
Fecha última actualización de esta página: 04/jul/2016