Ruidera-Alhambra: Senderismo de trashumancia por la Cañada Real de Los Serranos

La Cañada Real de Los Serranos, llamada también Cañada Real Conquense, es una de las vías pecuarias antiguas por las que sigue transitando la trashumancia, en lo que es una vía de gran recorrido que arranca en...

También os puede interesar  

TEE TRAVEL

TEE TRAVEL

TEE TRAVEL es una agencia de viajes, con más de 20 años de experiencia, especializada en turismo cultural y de naturaleza, siendo nuestro producto estrella el Camino de Santiago. Entre nuestras actividades destacamos los viajes de senderismo, cicloturismo, enoturismo y gastronomía. Elaboramos nuestros viajes con mucha... Ver sus 38 viajes y excursiones.

Ficha Técnica

Organizador: Terra Laminitana
Actividad: Senderismo
Organización: Guía a contratar. Fechas flexibles.
Destino: España, Castilla-La Mancha, Ciudad Real, Parque natural de las Lagunas de Ruidera
Lugar de encuentro 1:
Ruidera | Lugar de encuentro 2: Alhambra
Nivel: Medio/bajo | Dificultad técnica: Moderado | Nivel de esfuerzo: Exigente | Horas de caminar: 5-6 | Distancia a recorrer: 19
Días de viaje: 1 | Días de actividad: 1 | Días con alojamiento: 0
Número de participantes: 10 min; 50 max;

Fechas

Temporada: Primavera / Otoño

Se puede realizar en cualquier época del año, pero por las condiciones climatológicas, es recomendable hacer la ruta en otoño e invierno. En determinados momentos del año, se puede coincidir también con los grupos trashumantes que transitan la cañada.

Precio: 10

Para grupos mayores de 15 personas, el precio será de 8€ por persona. Posibilidad de realizar turismo activo en las Lagunas de Ruidera, visitas guiadas a Alhambra y sus yacimientos Arqueológicos, degustaciones gastronómicas manchegas, etc.

Ruta de senderismo guiada por un guía, seguro de responsabilidad civil e impuestos.
Transporte, alojamiento ni manutención (posibilidad de gestionar para grupos).

También os puede interesar  

Trekking en el Eiger: Bären Trek

Amadablam aventura - Trekking en el Eiger: Bären Trek

Los Alpes Berneses son quizás de los menos conocidos por los extranjeros pero esconden algunos de los rincones más bellos de Suiza. Las montañas que nos acompañarán si son famosas: El Eiger y su temible cara norte,...

Actividad: Trekking | Organización: Guía a contratar. Fechas flexibles. | Días de viaje: 9 | Nivel: Medio | Destino: Suiza, Alpes suizos, Distrito de Interlaken, Cantón de Berna
Fechas: 20/ago/2022 Plazas disponibles   

Descripción

La Cañada Real de Los Serranos, llamada también Cañada Real Conquense, es una de las vías pecuarias antiguas por las que sigue transitando la trashumancia, en lo que es una vía de gran recorrido que arranca en Teruel y atraviesa la Serranía de Cuenca, bajando y cruzando toda la parte oriental de la provincia de Ciudad Real y atravesando Despeñaperros, acabando en la provincia de Jaén. Un camino que siguen frecuentando de forma tradicional en los cambios de estaciones algunos ganaderos con sus vacas, reses, ovejas y cabras.

Con un guía de senderismo, saldremos desde la Plaza de Ruidera, para adentrarnos en el camino por donde empieza la ruta trashumante. Durante todo el trayecto, podremos disfrutar del paisaje del Campo de Montiel en todo su esplendor, destacando la diversidad de colores y la afloración de cerros testigos, con su fauna y flora característica en este entorno del Parque Natural de las Lagunas de Ruidera y Alhambra. Como es un camino trashumante, conoceremos zonas donde el ganado suele beber agua, descansa o se refugia, entre otras anécdotas y curiosidades de la trashumancia y la vida tradicional por el Campo de Montiel, así como diversos puntos de interés.


Más info: terralaminitana.com/actividades/ruidera-alhambra

También os puede interesar  

NATURTREK

NATURTREK

Agencias de viajes especializada en trekking y expediciones, cursos de formación, buceo... Naturtrek, más de 20 años de aventura Llevamos más de 20 años organizando viajes con gran éxito a nuestros clientes. Nos hemos especializado en trekking y expediciones para los enamorados de las montañas,... Ver sus 65 viajes y excursiones.

Fecha última actualización de esta página: 03/sep/2018