Las Catedrales de Uña

Ruta de senderismo interpretativo de media jornada de unos 9 km, llena de aventuras y rincones mágicos, por un enclave natural que resume como pocos la grandeza del patrimonio natural del Parque Natural de la Serranía de Cuenca.

También os puede interesar  

Muntania

MUNTANIA OUTDOORS

Agencia de viajes de montaña. Especialistas en viajes de montaña en las principales cordilleras del mundo. Trekking, senderismo, raquetas de nieve, alpinismo, escalada, esquí de montaña y esquí de fondo. Seguir leyendo

Imágenes

Ficha Técnica

Organizador: Ecoturismo Cuenca
Actividad: Senderismo
Organización: Guía a contratar. Fechas flexibles.
Destino: España, Castilla-La Mancha, Cuenca
Lugar de encuentro 1:
Uña (Cuenca)
Nivel: Medio | Dificultad técnica: Moderado | Nivel de esfuerzo: Moderado | Horas de caminar: 4 | Distancia a recorrer: 9
Días de viaje: 1 | Días de actividad: 1
Transporte: Furgoneta
Número de participantes: 4 min; 12 max;

Fechas

Temporada: todo el año

Precio: 35

El precio incluye la posibilidad de desplazamiento desde Cuenca. Descuento del 50% para niños/as menores de 10 años. Descuento del 10% para visitantes turísticos hospedados en localidades rurales próximas. Descuento del 20% para grupos a partir de 8 personas. Los descuentos no son acumulables.

Desplazamiento
Guía intérprete de naturaleza
Seguros

También os puede interesar  

Rutes Sílvia Rovira

Rutes Sílvia Rovira

Proximas salidas : variadas rutas por el Pirineos, Andorra, Carros de Foc, Travessias, reserva la tuya.. Rutas Diseñadas Por Sílvia Rovira Campeona de España y subcampeona de Europa de BTT y guía de montaña Ven con Rutas SR a conocer los mejores lugares de Pirineos, pre-pirineos y también Dolomitas,... Ver sus 9 viajes y excursiones.

Descripción

Ruta de senderismo interpretativo de media jornada de unos 9 km, llena de aventuras y rincones mágicos, por un enclave natural que resume como pocos la grandeza del patrimonio natural del Parque Natural de la Serranía de Cuenca y la Red Natura 2000 en Castilla-La Mancha. Las Catedrales de Uña son una formación de paredones rocosos un tanto peculiar por los estrechos pasillos que permiten el ascenso hasta la cima desde la base del cañón excavado por el Arroyo de la Madera. Esta zona de la Serranía de Cuenca alberga una de las buitreras más importante de Castilla-La Mancha, cabras montesas, “ciudades encantadas” y junglas de bog y hiedra. Durante la ruta camiNATURAmos además rincones de la Serranía de Cuenca estrechamente conectado con la historia de la Laguna de Uña, del caz y el cable de Uña y las famosas maderadas que dieron nombre a la Muela de la Madera. Todo ello te espera en este lugar recóndito pero espectacular del entorno del pueblo de Uña, a escasos 35 km de Cuenca.


Más info: www.ecoturismocuenca.com/tours/ruta-senderismo-interpretativo-las-catedrales-cuenca

Video

También os puede interesar  

CAMINS

CAMINS

CAMINS desde 1986 ha estado formada por un grupo de técnicos deportivos y guías de montaña profesionales, todos ellos con sus respectivas titulaciones oficiales, con larga experiencia en la conducción y pedagogía de las distintas actividades deportivas de montaña y naturaleza. Ellos son el factor más importante del éxito de nuestro trabajo.... Ver sus 10 viajes y excursiones.

Fecha última actualización de esta página: 16/may/2022