Las Chorreras del Cabriel

Senderismo interpretativo para conocer el Monumento Natural de Las Chorreras del río Cabriel y su sistema de tobas fluviales aún activo, algo casi único a nivel mundial.

También os puede interesar  

BONVIURE TREK

BONVIURE TREK

Bonviure es una agencia de viajes con más de 20 años de experiencia especializada en senderismo en todo nuestro territorio, el estado español, Europa, norte de África, Sudamérica y Asia. Somos guías profesionales de la montaña y la naturaleza , maestros de geografía, historia y... Ver sus 14 viajes y excursiones.

Imágenes

Ficha Técnica

Organizador: Ecoturismo Cuenca
Actividad: Senderismo
Organización: Guía a contratar. Fechas flexibles.
Destino: España, Castilla-La Mancha, Cuenca
Lugar de encuentro 1:
Enguídanos
Nivel: Bajo | Dificultad técnica: Moderado | Nivel de esfuerzo: Moderado | Horas de caminar: 4 | Distancia a recorrer: 9
Días de viaje: 1 | Días de actividad: 1
Transporte: Furgoneta
Número de participantes: 4 min; 12 max;

Fechas

Temporada: todo el año

Precio: 35

El precio incluye la posibilidad de contar con desplazamiento desde Cuenca. Descuento del 50% para niños/as menores de 10 años. Descuento del 10% para visitantes turísticos hospedados en localidades rurales próximas. Descuento del 20% para grupos a partir de 8 personas. Los descuentos no son acumulables.

Desplazamiento
Guía intérprete de naturaleza
Seguros

También os puede interesar  

Ruta circular de 95,7 km de longitud, compuesta por 6 etapas

Ruta del Queso Idiazabal - Ruta circular de 95,7 km de longitud, compuesta por 6 etapas

RUTA DEL QUESO IDIAZABAL / GR-283 Proyecto que aúna en el interior de Gipuzkoa el deporte, la naturaleza, la gastronomía y la cultura. La Ruta del Queso Idiazabal o GR-283, fue promovida por la Diputación Foral de Gipuzkoa y...

Actividad: Trekking | Organización: Autoguiado / En libertad | Días de viaje: 7 | Nivel: Medio | Destino: España, Euskadi / País Vasco, Parque Natural de Aizkorri,...
Fechas: todo el año

Descripción

En esta ocasión te ofrecemos la posibilidad de conocer el Monumento Natural de Las Chorreras del río Cabriel, ubicado entre los términos municipales de Enguídanos y Víllora. Se trata de un tramo del río Cabriel en el que encontramos un sistema de tobas fluviales aún activo, algo casi único a nivel mundial. Cuando camiNATURAmos este paraje estamos siendo testigos de cómo “el agua se convierte en piedra” gracias a la acción de las cianobacterias, unas algas microscópicas que también son responsables del color turquesa del agua. En este enclave seremos testigos de un fenómeno natural que comenzó a producirse hace unos 120.000 años, cuando los neandertales poblaban la Península Ibérica. El paisaje resultante de este proceso geomorfológico único ha dado lugar a comunidades florísticas y faunísticas importantes para la conservación de la biodiversidad dentro del contexto biogeográfico en el que se encuentran.

En 2017, a través de nuestras firmas profesionales Stipa Environmental Consulting y Azeral Environmental Sciences, desarrollamos un estudio científico-técnico para caracterizar el uso turístico de las Chorreras del Cabriel, lo que fue clave para su declaración como Monumento Natural.

Ofrecemos la posibilidad de convertir la visita a las Chorreras del Cabriel en una excursión de jornada completa mediante la visita a la Reserva Natural de las Hoces del Cabriel, la más extensa de la provincia de Cuenca. Las particularidades paisajísticas de este enclave natural, entre las que destacan por los impresionantes farallones y escarpes rocosos, a modo de “cuchillos”, que envuelven este tramo del río Cabriel, hacen las delicias de multitud de especies de aves rupícolas y otras especies animales amantes de las alturas y el vértigo, como la cabra montés. No puedes dejar pasar la oportunidad de descubrir esta joya del patrimonio natural conquense y sus peculiaridad etnográficas a través de una ruta por sus impresionantes paisajes.


Más info: www.ecoturismocuenca.com/tours/ruta-visita-guiada-chorreras-del-cabriel

También os puede interesar  

VIAJES ILIRIA

VIAJES ILIRIA

Empresa creada en Albania por españoles residentes en este país. Especializados en viajes de trekking en Albania, Kosovo y Montenegro, siendo los Alpes Dináricos una parte muy importante del escenario de nuestros recorridos. También los valles del sur y zonas del interior del país en primavera y otoño. Trabajamos en contacto directo con... Ver sus 3 viajes y excursiones.

Fecha última actualización de esta página: 16/may/2022