Un día en la Serranía de Cuenca.
Excursión de jornada completa, apta para todos los públicos, para descubrir algunos de los espacios naturales más emblemáticos de la Serranía de Cuenca.

Senderismo Sevilla Viajes - Viaje Sierra Mágica de Arouca V
Del 27 de febrero al 2 de marzo de 2025 con motivo del Puente del Día de Andalucia, Senderismo Sevilla Viajes SL presenta el Viaje a la Sierra Mágica de Arouca V. Es la quinta edición de este precioso viaje de 4 días/3...
Actividad: Senderismo | Organización: En grupo y con guia. Fechas fijas. | Días de viaje: 4 | Nivel: Medio | Destino: Portugal, Distrito de Aveiro, AroucaFechas: 27/feb/2025 Plazas disponibles
Destino
Imágenes
Ficha Técnica
Organizador: Ecoturismo CuencaActividad: Otros / Multiactividad
Organización: Guía a contratar. Fechas flexibles.
Destino: España, Castilla-La Mancha, Cuenca
Lugar de encuentro 1: Cuenca capital
Nivel: Bajo | Dificultad técnica: Facil | Nivel de esfuerzo: Bajo | Horas de caminar: 3 | Distancia a recorrer: 5-6
Días de viaje: 1 | Días de actividad: 1 | Días con alojamiento: 0
Transporte: Furgoneta
Número de participantes: 4 min; 12 max;
Fechas
La mejor época para ver las cascadas es el final del invierno y el comienzo de la primeravera. En invierno puedes ver la Serranía de Cuenca con nieve y hielo y en otoño los paisajes se caracterizan por la espectacularidad de la gran variedad de colores que presentan.
Precio: 65 €
El precio incluye la posibilidad de desplazamiento desde Cuenca y la comida. Descuento del 50% para niños/as menores de 10 años. Descuento del 10% para visitantes turísticos hospedados en localidades rurales próximas. Descuento del 20% para grupos a partir de 8 personas. Los descuentos no son acumulables.
Guía acompañante
Menú gastronomía local
Fotografías de grupo
Agua
Snack de media mañana

Carles Gel Expedicions - Una ascensión muy recomendable
Viaje a Turquia donde ascenderemos el Monte Ararat (5.137 m), de fácil acceso siendo una de las montañas míticas que hay en la Tierra. 3 viajes durante el verano de 2025. Más info en instagram: Gelcarles
Actividad: Montañismo | Organización: En grupo y con guia. Fechas fijas. | Días de viaje: 8 | Nivel: Medio/alto | Destino: Turquía, Monte AraratFechas: 14/jul/2025 Plazas disponibles 18/ago/2025 Últimas plazas Salida garantizada ... y más fechas
Descripción
Excursión de jornada completa, apta para todos los públicos, para camiNATURAr en profundidad por dos de los enclaves más populares y emblemáticos de la Zona de Especial Conservación (ZEC) y Zona de Especial Protección para las Aves (ZEPA) "Serranía de Cuenca" de la Red Natura 2000: la Ciudad Encantada y el Monumento Natural del Nacimiento del río Cuervo. A través de esta completa experiencia descubrimos los majestuosos bosques de la Serranía de Cuenca y los procesos naturales que condujeron a la formación de sus peculiaridades geomorfológicas y botánicas. La jornada permite además el avistamiento de algunos de los habitantes típicos de los bosques serranos: ciervos, gamos, rapaces y decenas de pajarillos forestales, entre otras muchas especies de fauna silvestre. La actividad incluye paradas en algunos enclaves mágicos del Parque Natural de la Serranía de Cuenca, como la Laguna de Uña y el Ventano del Diablo, así como una comida de degustación de la gastronomía típica de la zona en un restaurante de la zona. ¡Se trata de una experiencia ideal para aquellos que visitan la Serranía de Cuenca por primera vez!
Más info: www.ecoturismocuenca.com/tours/visita-guiada-serrania-de-cuenca
Video

TodoNatura
Descubre con nosotr@s otra manera de viajar, sin prisas ni aglomeraciones... Somos una agencia de viajes especializada en ecoturismo y mindful travel, una forma de viajar de manera consciente que combina el turismo con actividades dirigidas al bienestar personal, como la práctica de yoga, la meditación y el senderismo. Nuestros... Ver sus 8 viajes y excursiones.
Fecha última actualización de esta página: 16/may/2022