BARRANCO DEL RÍO DULCE

Recorrer el barranco, descubrir su flora, fauna y algunos de sus lugares característicos como por ejemplo el castillo de Pelegrina, la cabaña de Félix Rodríguez de la Fuente y la cascada del Gollorio.

Ficha Técnica

Organizador: Juan Toribio
Actividad: Senderismo
Organización: En grupo y con guia. Fechas fijas.
Destino: España, Guadalajara, Castilla-La Mancha, Parque natural del Barranco del Río Dulce
Lugar de encuentro 1:
Pelegrina (Guadalajara)
Nivel: Medio/bajo | Dificultad técnica: Facil | Nivel de esfuerzo: Moderado | Horas de caminar: 5 | Distancia a recorrer: 12
Días de viaje: 1 | Días de actividad: 1
Transporte: Coches particulares
Número de participantes: 1 min; 8 max;

Fechas

Temporada: todo el año

Precio: 40

Guía de Montaña.
Planificación del viaje y asesoramiento.
Seguro de accidentes y de responsabilidad civil.
Material de seguridad y Primeros auxilios.
Transporte.

Descripción

Punto de encuentro : Mirador de Félix Rodríguez de la Fuente. Desde este excepcional punto de observación podremos ver el camino a recorrer en la jornada y parte de sus puntos de interés. Volveremos a los coches para dirigirnos a la localidad de Pelegrina punto donde comienza el camino propiamente dicho. Descenderemos hasta el río Dulce y siguiendo su cauce llegaremos hasta la cascada del Gollorio para después subir hasta el río Gollorio, atravesarlo  y admirar desde su mirador la belleza de su caída. El sendero sigue por encima del barranco devolviéndonos a Pelegrina y dejándonos, con un poco de suerte, imágenes cercanas de la colonia de buitres leonados que allí habitan. El último hito de la jornada será, una vez alcanzado el pueblo, subir hasta su castillo y admirar una vez más del barranco desde esta perspectiva.

 


Más info: www.juantoribio.com/senderismo/senderismo-barranco-del-rio-dulce/

Fecha última actualización de esta página: 05/ene/2019