Cañón del Ebro

El conjunto de valles, gargantas, desfiladeros y cañones por los que trascurren el río Ebro y sus afluentes, constituyen uno de los espacios más bellos y de mayor valor ecológico de toda la Península...

También os puede interesar  

TEE TRAVEL

TEE TRAVEL

TEE TRAVEL es una agencia de viajes especializada en turismo cultural y de naturaleza. Entre nuestras actividades destacamos los viajes de SENDERISMO, CICLOTURISMO y los viajes DE VINO Y GASTRONÓMICOS. Elaboramos nuestros viajes con mucha dedicación y ponemos todo nuestro empeño en que las rutas que proponemos sean del total... Ver sus 31 viajes y excursiones.

Ficha Técnica

Organizador: Descubrir Burgos. Guías Turísticos
Actividad: Senderismo
Organización: Guía a contratar. Fechas flexibles.
Destino: España, Burgos, Castilla y León, Parque natural de Hoces del Alto Ebro y Rudrón
Lugar de encuentro 1:
Valdelateja | Lugar de encuentro 2: Pesquera de Ebro
Nivel: Medio/bajo | Dificultad técnica: Facil | Nivel de esfuerzo: Bajo | Horas de caminar: 5 | Distancia a recorrer: 18
Días de viaje: 1
Transporte: Bus privado / Coches particulares
Número de participantes: 2 min; 50 max;

Fechas

Temporada: todo el año

Precio: 200

El precio puede variar en función del número de personas

También os puede interesar  

VIAJES ILIRIA

VIAJES ILIRIA

Empresa creada en Albania por españoles residentes en este país. Especializados en viajes de trekking en Albania, Kosovo y Montenegro, siendo los Alpes Dináricos una parte muy importante del escenario de nuestros recorridos. También los valles del... ir a la web

Descripción

El conjunto de valles, gargantas, desfiladeros y cañones por los que trascurren el río Ebro y sus afluentes, constituyen uno de los espacios más bellos y de mayor valor ecológico de toda la Península Ibérica. El enclave estrella de toda la comarca es el Cañón del Ebro, una serpenteante y profunda garganta, de más de 200 metros de profundidad, tallada por este río en los duros materiales calizos de las parameras de La Lora.

Es uno de los recorridos senderistas más interesantes de toda la provincia de Burgos. Se inicia el recorrido en Valdelateja, localidad presidida por la llamativa y aislada peña de Siero. En su cima aparece la ermita de las Santas Centola y Elena de época tardovisigótica.

Siguiendo el curso del río Ebro, por la parte baja del cañon y una vez superada la central hidroeléctrica de El Porvenir, se alcanza el señorial pueblo de Pesquera de Ebro. Sorprende su conjunto urbano, cuajado de palacios blasonados de los siglos XVI, XVII y XVIII.

Desde allí iniciaremos la vuelta por la parte alta de la profunda garganta disfrutando de espectaculares vistas.  Antes de descender de nuevo hasta Valdelateja, merece la pena visitar el pueblo de Cortiguera con su caserío colgado sobre los precipicios del Ebro y las ruinas de sus nobles casonas.


Más info: www.guiasturisticosburgos.com/guias-sedano-loras-ebro.html

También os puede interesar  

Senderismo en P. N. Ordesa y Monte Perdido

Amadablam aventura - Senderismo en P. N. Ordesa y Monte Perdido

Un viaje de senderismo completo que te llevará al Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido y a visitar sus cuatro valles principales: Ordesa, Añisclo, Escuain y Pineta.

Actividad: Senderismo | Organización: Guía a contratar. Fechas flexibles. | Días de viaje: 6 | Nivel: Medio | Destino: España, Aragón, Huesca, Valle de Ordesa
Fechas: 03/ago/2020 Plazas disponibles  Salida garantizada   
Fecha última actualización de esta página: 25/ene/2017