Cañón del Ebro

El conjunto de valles, gargantas, desfiladeros y cañones por los que trascurren el río Ebro y sus afluentes, constituyen uno de los espacios más bellos y de mayor valor ecológico de toda la Península...

También os puede interesar  

ACAMINAR TRAVEL

ACAMINAR TRAVEL

Agencia de viajes formada por guías de montaña, dedicada al senderismo y trekking, generalmente en grupo y con guía desde origen. Ofrecemos un trato personalizado y programas artesanales. Llevamos muchos años organizando viajes de senderismo, así como trekkings en Europa, Asia, Africa y América. ... Ver sus 6 viajes y excursiones.

Ficha Técnica

Organizador: Descubrir Burgos. Guías Turísticos
Actividad: Senderismo
Organización: Guía a contratar. Fechas flexibles.
Destino: España, Burgos, Castilla y León, Parque natural de Hoces del Alto Ebro y Rudrón
Lugar de encuentro 1:
Valdelateja | Lugar de encuentro 2: Pesquera de Ebro
Nivel: Medio/bajo | Dificultad técnica: Facil | Nivel de esfuerzo: Bajo | Horas de caminar: 5 | Distancia a recorrer: 18
Días de viaje: 1
Transporte: Bus privado / Coches particulares
Número de participantes: 2 min; 50 max;

Fechas

Temporada: todo el año

Precio: 200

El precio puede variar en función del número de personas

También os puede interesar  

BONVIURE TREK

BONVIURE TREK

Bonviure es una agencia de viajes con más de 20 años de experiencia especializada en senderismo en todo nuestro territorio, el estado español, Europa, norte de África, Sudamérica y Asia. Somos guías profesionales de la montaña y la naturaleza , maestros de geografía, historia y biología, guías acompañadores de montaña titulados, instructores de... Ver sus 34 viajes y excursiones.

Descripción

El conjunto de valles, gargantas, desfiladeros y cañones por los que trascurren el río Ebro y sus afluentes, constituyen uno de los espacios más bellos y de mayor valor ecológico de toda la Península Ibérica. El enclave estrella de toda la comarca es el Cañón del Ebro, una serpenteante y profunda garganta, de más de 200 metros de profundidad, tallada por este río en los duros materiales calizos de las parameras de La Lora.

Es uno de los recorridos senderistas más interesantes de toda la provincia de Burgos. Se inicia el recorrido en Valdelateja, localidad presidida por la llamativa y aislada peña de Siero. En su cima aparece la ermita de las Santas Centola y Elena de época tardovisigótica.

Siguiendo el curso del río Ebro, por la parte baja del cañon y una vez superada la central hidroeléctrica de El Porvenir, se alcanza el señorial pueblo de Pesquera de Ebro. Sorprende su conjunto urbano, cuajado de palacios blasonados de los siglos XVI, XVII y XVIII.

Desde allí iniciaremos la vuelta por la parte alta de la profunda garganta disfrutando de espectaculares vistas.  Antes de descender de nuevo hasta Valdelateja, merece la pena visitar el pueblo de Cortiguera con su caserío colgado sobre los precipicios del Ebro y las ruinas de sus nobles casonas.


Más info: www.guiasturisticosburgos.com/guias-sedano-loras-ebro.html

También os puede interesar  

Tierras Polares

MULTIAVENTURA EN CANADÁ. NIAGARA FALLS & TRINEO DE PERROS. Del 8 al 15 de febrero 2020.

Una singular aventura invernal en los Parques Naturales de Canadá al noreste de Toronto, y visitando las famosas cataratas del Niágara. Atravesaremos bosques nevados con raquetas y trineo de perros, nos alojaremos en una acogedora casa a orillas ... ir a la web

Fecha última actualización de esta página: 25/ene/2017