Sierra de Atapuerca

Sin duda la mejor manera de descubrir esta montaña mágica, es pasear por ella. Acercándonos a los principales yacimientos de la Sierra de Atapuerca, conoceremos qué convierte a este enclave un referente mundial para el...

También os puede interesar  

Senderismo en Bosques de Irati en Otoño

Amadablam aventura - Senderismo en Bosques de Irati en Otoño

Un viaje completo para conocer Navarra: Bosques en otoño, paisaje Kárstico de Larra y la ascensión al Abodi, con una panorámica espectacular.

Actividad: Senderismo | Organización: En grupo y con guia. Fechas fijas. | Días de viaje: 5 | Nivel: Bajo | Destino: España, Navarra, Selva de Irati, Valle de Roncal
Fechas: 11/oct/2023 Últimas plazas  Salida garantizada    28/oct/2023 Plazas disponibles  Salida garantizada    ... y más fechas

Ficha Técnica

Organizador: Descubrir Burgos. Guías Turísticos
Actividad: Senderismo
Organización: Guía a contratar. Fechas flexibles.
Destino: España, Burgos, Castilla y León, Sierra de Atapuerca
Lugar de encuentro 1:
Zalduendo | Lugar de encuentro 2: Ibeas de Juarros
Nivel: Medio/bajo | Dificultad técnica: Facil | Nivel de esfuerzo: Bajo | Horas de caminar: 3 | Distancia a recorrer: 10
Días de viaje: 1 | Días de actividad: 1
Transporte: Bus privado / Coches particulares
Número de participantes: 2 min; 40 max;

Fechas

Temporada: todo el año

Precio: 150

El precio puede variar en función del número de personas

Guía especializado

También os puede interesar  

Juan Toribio

Juan Toribio

Guía de Montaña - Entrenador de Marcha Nórdica. Te ofrece: Marcha Nórdica, Senderismo, Montaña y Orientación (básica y GPS). Dónde: Sierras de Guadalajara, Guadarrama, del Rincón y Ayllón. País Vasco, Navarra y en la Laponia finlandesa el P.N. de Oulanka y la... Ver sus 26 viajes y excursiones.

Descripción

Sin duda la mejor manera de descubrir esta montaña mágica, es pasear por ella. Acercándonos a los principales yacimientos de la Sierra de Atapuerca, conoceremos qué convierte a este enclave un referente mundial para el estudio de la evolución humana. La excepcionalidad de sus yacimientos motivó que en el año 2000 la UNESCO los incluyera en el listado de Bienes Patrimonio de la Humanidad.

Si algo hace a Atapuerca en un enclave único es el hecho de que allí ha sido documentada la presencia de todas las especies humanas que han poblado Europa, desde hace casi 1,5 millones de años hasta la actualidad. Te proponemos una aproximación a algunos de sus yacimientos para conocer cómo la humanidad ha ido cambiando en ese largo periplo evolutivo.


Más info: www.guiasturisticosburgos.com/guias-sierra-atapuerca.html

También os puede interesar  

Juan Toribio

Juan Toribio

Guía de Montaña - Entrenador de Marcha Nórdica. Te ofrece: Marcha Nórdica, Senderismo, Montaña y Orientación (básica y GPS). Dónde: Sierras de Guadalajara, Guadarrama, del Rincón y Ayllón. País Vasco, Navarra y en la Laponia finlandesa el P.N. de Oulanka y la... Ver sus 26 viajes y excursiones.

Fecha última actualización de esta página: 25/ene/2017