Aldeas bereberes del Alto Atlas y Gargantas del M´goun

+info: http://kasbahitran.com/fotostodosidiomas/programas/marruecos/3atlasmgoun.pdf Día 19: Recogida en Marrakech para ponernos en camino hacia Kasbah Itran en El Kelaa Mgouna, la “capital” del Valle de las Rosas. Cruzamos el...

También os puede interesar  

senderismoviajes.com

senderismoviajes.com

Somos profesionales del Senderismo con 12 años de experiencia, empresa de turismo activo capacitada para poder llevar a cabo de forma legal la organización de Viajes de Senderismo en todo el país y extranjero. Nº Registro Turismo Activo: AT/SE/00132 Tenemos seguro de Responsabilidad Civil y seguro de accidentes para todos... Ver sus 7 viajes y excursiones.

Imágenes

Ficha Técnica

Organizador: Kasbah Itran
Actividad: Trekking
Organización: Guía a contratar. Fechas flexibles.
Destino: Marruecos, Alto Atlas, M´Goun
Lugar de encuentro 1:
Madrid | Lugar de encuentro 2: Marrakech
Nivel: Medio | Dificultad técnica: Moderado | Nivel de esfuerzo: Exigente | Horas de caminar: 7
Días de viaje: 9 | Días de actividad: 6 | Días con alojamiento: 8
Alojamiento: Albergue / Hotel / Vivac
Transporte: Bus privado
Número de participantes: 4 min; 13 max;

Fechas

Temporada: Primavera / Verano / Otoño

Precio: 445

Para un grupo de 4 a 6 pax : 495,00 EUROS
Para un grupo de 7 a 13 pax : 445,00 EUROS

El precio incluye seguro de viaje, todos los traslados, alojamientos y comidas según programa. todo lo necesario para la realización de la travesía (cocinero, mulas, comida, alojamiento...),
Bebidas y entradas en monumentos.

También os puede interesar  

TRAVESÍA GR2 EN CÓRCEGA

NATURTREK - TRAVESÍA GR2 EN CÓRCEGA

Esta caminata ofrece fantásticos paisajes y el sabor de la vida auténtica y tradicional en las montañas.

Actividad: Trekking | Organización: En grupo y con guia. Fechas fijas. | Días de viaje: 19 | Nivel: Medio/alto | Destino: Francia, Córcega
Fechas: 23/ago/2021 Últimas plazas  Salida garantizada   

Descripción

+info: http://kasbahitran.com/fotostodosidiomas/programas/marruecos/3atlasmgoun.pdf

Día 19:

Recogida en Marrakech para ponernos en camino hacia Kasbah Itran en El Kelaa Mgouna, la “capital” del Valle de las Rosas. Cruzamos el puerto de Tizin Tiska de casi 2300 metros de altura y nos desviaremos de la carretera principal para visitar la Kasbah de Telouet. Alojamiento: Kasbah Itran. comidas incluidas: cena.

Día 20:

Remontamos en vehículo (unos 20 minutos) el Valle de las Rosas hasta la localidad de Hadida, aquí comienza nuestro trekking.  En este día tendremos que subir hasta el collado del Mogtal (2025 m) para luego descender hasta la localidad de Alemdoum (1770 m) donde instalaremos el campamento. Alojamiento: Tiendas de campaña. Comidas incluidas: todas.

Día 21:

Desde Alemdoum subimos hasta el Lago Asselda (2316 metros) para alcanzar posteriormente el collado del mismo nombre situado a 2487 metros. Desde aquí descendemos hasta la aldea de montaña de Ameskar-Amajial (2110 metros). Alojamiento: Gite d´etap, casa familiar sencillamente acondicionada para recibir a turistas.Comidas: todas.

Día 22:

Desde Alemdoum subimos a los prados de alta montaña de Aflafal (2296 m). Este es el punto que marca el nacimiento del río M´Goun. Alojamiento: Tiendas de campaña. Comidas incluidas: todas.

Día 23:

A través de  Tigrement ait ahmed, una pequeña fortificación en estado de ruina que marca la cabecera del nuevo valle llegamos en unas 4 horas a la aldea de Taghref (2152 m). tendremos tiempo por la tarde de recorrer este rincon muy apartado del Atlas y de conocer un poco la forma de vida de los bereberes en la montaña. Esta noche la pasaremos en la Gite d´etap de Jamal. Comidas incluidas: todas.

Día 24:

Tras una hora de marcha nos adentramos en el imponente cañón del Mgoun en una jornada completamente acuática.

Recorrer este magnifico marco natural que es el cañón del Mgoun es una experiencia difícil de realizar en nuestros países. De unas dimensiones considerables, tanto en longitud como en altura, supone adentrarse en un mundo oculto que nos provoca fuertes sensaciones. Un punto muy interesante es el camino construido con piedras y maderas y que te permite acceder a la primera altura del cañón. Es imposible imaginar las dificultades que tuvieron que afrontar para construirlo. Otra parte espectacular es una zona donde las paredes de los dos lados casí se juntan, entramos en las Gargantas de Achabou. Al atravesarlas llegamos a una zona donde el cañón se abre, Isfasfas (1867 m), un sitio realmente bonito donde almorzaremos. Despues saldremos del cañón hasta la localidad de Tighanimi donde pasaremos la noche,

Alojamiento: Tiendas de campaña. Comidas incluidas: todas.

Día 25:

Seguimos nuestro trekking hasta la localidad de Timgallouna (1654 m) donde nos espera el transporte para trasladarnos a Kasbah Itran en El Kelaa Mgouna. Alojamiento: Kasbah Itran. Comidas incluidas: todas.

Día 26:

Traslado a Marrakech (6 horas aproximadamente) donde nos alojaremos en un Riad situado en plena medina y a tan solo 3 minutos de la Plaza de Jamaa el Fna. Este día es por libre, sin guía. Comidas incluidas: desayuno.

Día 27:

Traslado al aeropuerto de Marrakech. Comidas: desayuno.

+info: http://kasbahitran.com/fotostodosidiomas/programas/marruecos/3atlasmgoun.pdf


Más info: kasbahitran.com/kasbah_es/home.html

También os puede interesar  

POLIKI Taldea

POLIKI Taldea

POLIKI Taldea es una empresa de geógrafos y guías tituladas de media montaña. Estamos especializadas en un senderismo sostenible, tranquilo y no competitivo. Nos movemos por Euskal Herria durante todo el año y por Pirineos y, especialmente, Alpes... ir a la web

Fecha última actualización de esta página: 16/ene/2016