Trekking en el Anti-Atlas

Muy cerca de la costa Atlántica marroquí encontramos una de las regiones montañosas menos conocidas por los aficionados al senderismo, el Anti-Atlas. Se trata de la cordillera más antigua de Marruecos (2000 milones de años), en donde se...

También os puede interesar  

Viajar con Encanto

Viajar con Encanto

Viajes con senderismo en lugares con encanto. Alojamientos rurales Viajar con Encanto es una agencia de viajes registrada en Turismo de Catalunya con el GC 004049, Organizamos Vacaciones mágicas en lugares con encanto, combinamos el disfrutar de... ir a la web

Destino

Marruecos | Anti-Atlas | Souss-Massa | Tiznit Province

Imágenes

Ficha Técnica

Organizador: Kasbah Itran
Actividad: Trekking
Organización: Guía a contratar. Fechas flexibles.
Destino: Marruecos, Anti-Atlas, Souss-Massa, Tiznit Province
Lugar de encuentro 1:
Madrid | Lugar de encuentro 2: Marrakech
Nivel: Medio | Dificultad técnica: Moderado | Nivel de esfuerzo: Exigente | Horas de caminar: 7
Días de viaje: 10 | Días de actividad: 6 | Días con alojamiento: 9
Alojamiento: Albergue / Hotel
Transporte: Bus privado
Número de participantes: 4 min; 14 max;

Fechas

Temporada: Primavera / Otoño / Invierno

Precio: 695

El precio incluye, todos los traslados, alojamientos y comidas según programa. todo lo necesario para la realización del trek.
No incluye agua mineral durante las actividades ni las entradas a los centros culturales.

También os puede interesar  

VIAJES ILIRIA

VIAJES ILIRIA

Empresa creada en Albania por españoles residentes en este país. Especializados en viajes de trekking en Albania, Kosovo y Montenegro, siendo los Alpes Dináricos una parte muy importante del escenario de nuestros recorridos. También los valles del... ir a la web

Descripción

DIA 1

Recogida en el aeropuerto de Marrakech y traslado a un riad (antiguas casas, generalmente con patio interior, reconvertidas en hoteles con mucho encan-to) en la medina.Alojamiento: Riad. Comidas incluidas: ninguna.

DÍA 2

Por la mañana nos dirigimos hacia la región de Agadir para llegar a la aldea de Targa N’Touchka. Esta localidad está situada en un precioso palmeral desde donde comienza nuestro trek al día siguiente.Alojamiento:Gite d ́etap. Comidas incluidas cena.

DÍA 3

Nuestro trek comienza atravesando pequeños oasis en donde se situan varias aldeas bereberes. El sendero discurre en continuas ascensos y descensos mientras atravesamos los valles entre una vegetación de chumberas y arboles de Argan de cuyo aceite provienen una fuente importante de beneficios económicos para la población local.Pequeños senderos nos llevan ascendiendo y descendiendo de valle en valle, donde cactus y flores traen color a un paisaje de tonos tierra. En el camino vemos muchos árboles de argán, cuyos frutos producen el precioso aceite de argán, pero principalmente almendros, una fuente importante de ingresos para la población aquí. Esta noche la pasamos en Tagdicht.Alojamiento: tiendas. Comidas: todas.

DÍA 4

Nuestro camino atraviesa la aldea de Inzgarn y desde aquí un sendero nos lleva al pueblo de Agart Ozrou donde montamos nuestro campamento.Alojamiento: tiendas. Comidas incluidas: todas.

DÍA 5

Desde Agart Ouzrou comienza esta jornada de trekking que nos lleva hasta Ait Iftan donde pasamos la noche.Alojamiento: tiendas. Comidas incluidas: todas.

DÍA 6

Un ritmo pausado nos aproxima a la cima del Jebel Lekst desde donde tene-mos una fantástica vista sobre el valle de Ameln con un mosaico de pueblos, campos y huertos. Descendemos por el otro lado al pueblo de Anergui y desde aquí hasta Ait talb donde montamos las tiendas.Alojamiento: tiendas. Comidas incluidas: todas.

DÍA 7

Caminamos a través de bosques de argán para luego subir por el lecho de un río seco hasta Aday. Aquí nos esperan los vehículos para trasladarnos a nues-tro alojamiento situado muy cerca de Tafraout.Alojamiento: hotel tradicional. Comidas: todas.

DÍA 8

Antes de ponernos en marcha, visitaremos un centro familiar de producción de Argán en donde nos explicarán la forma tradicional de extracción de este preciado aceite. Viaje a Masa en donde nos alojaremos en un hotel solitario a pie de playa. Comidas incluidas: desayuno.

DÍA 9

Día para disfrutar de las playas vírgenes en Masa.

DÍA 10

Viajamos al aeropuerto de Marrakech


Más info: www.kasbahitran.com/fotostodosidiomas/programas/marruecos/antiatlas2022.pdf

También os puede interesar  

VIAJES ILIRIA

VIAJES ILIRIA

Empresa creada en Albania por españoles residentes en este país. Especializados en viajes de trekking en Albania, Kosovo y Montenegro, siendo los Alpes Dináricos una parte muy importante del escenario de nuestros recorridos. También los valles del... ir a la web

Fecha última actualización de esta página: 07/mar/2022