TREKKING EN LOS CÁRPATOS

Transilvania es una región de ciudades medievales, plagada de castillos e iglesias fortificadas y en donde perviven muchas tradiciones centenarias y oficios ligados a la explotación de la naturaleza que no podemos encontrar en el resto de...

También os puede interesar  

Esqui de Fondo y Raquetas en Laponia (Saariselka)

Amadablam aventura - Esqui de Fondo y Raquetas en Laponia (Saariselka)

Disfruta de uno de los mejores lugares del mundo para hacer esquí de fondo y raquetas: Laponia Finlandesa Lo mejor: • Saariselka es una de las estaciones de esquí de fondo de Laponia más completa. • Esquí de fondo y raquetas de nieve serán las dos a

Actividad: Raquetas / Esquí | Organización: En grupo y con guia. Fechas fijas. | Días de viaje: 8 | Nivel: Medio | Destino: Finlandia, Laponia
Fechas: 16/mar/2024 Plazas disponibles   

Imágenes

Ficha Técnica

Organizador: Kasbah Itran
Actividad: Trekking
Organización: En grupo y con guia. Fechas fijas.
Destino: Montes Cárpatos, Rumanía
Lugar de encuentro 1:
Aeropuerto de Bucarest
Nivel: Medio/alto | Dificultad técnica: Moderado | Nivel de esfuerzo: Exigente | Horas de caminar: 8
Días de viaje: 11 | Días de actividad: 7 | Días con alojamiento: 10
Alojamiento: Refugio
Transporte: Bus privado
Número de participantes: 4 min; 14 max;

Fechas

Temporada: Verano

Precio: 1195

6 a 14 pax: 1195,00 EUROS
4 y 5 pax: 1395,00 EUROS

El precio incluye seguro de viaje, todos los desplazamientos en vehículo, alojamientos y comidas según programa, guías de montaña (dos guías para grupos a partir de 8 personas), guias culturales y entradas a los centros culturales.
No incluye vuelos ni bebidas.

También os puede interesar  

Ruta circular de 95,7 km de longitud, compuesta por 6 etapas

Ruta del Queso Idiazabal - Ruta circular de 95,7 km de longitud, compuesta por 6 etapas

RUTA DEL QUESO IDIAZABAL / GR-283 Proyecto que aúna en el interior de Gipuzkoa el deporte, la naturaleza, la gastronomía y la cultura. La Ruta del Queso Idiazabal o GR-283, fue promovida por la Diputación Foral de Gipuzkoa y...

Actividad: Trekking | Organización: Autoguiado / En libertad | Días de viaje: 7 | Nivel: Medio | Destino: España, Euskadi / País Vasco, Parque Natural de Aizkorri,...
Fechas: todo el año

Descripción

Día 1: Aeropuerto - Bucarest
Recogida en el aeropuerto de Bucarest y traslado a un céntrico hotel. Paseo por la ciudad y cena.
Alojamiento: hotel*** .
Comidas incluidas: cena.
Día 2: Bucarest-Sebesu de Sus-Cab. Suru
Traslado privado de Bucarest a Sebesu de Sus (4h). Desde aquí nos internamos en el bosque para subir por un sencillo sendero hasta la Cabaña Suru, un sitio muy acogedor y con una muy buena cocina.
Comidas incluidas: todas.
Día 3: Cab. Suru - Cab. Barcaciu
Subimos progresivamente hasta alcanzar la cota de 2200 m en la cresta del macizo. Seguimos nuestro camino para iniciar el descenso hasta la Cabaña Barcaciu.
Todas las comidas de este día están incluidas.
Día 4: Cab. Barcaciu - Cab. Negoiu
Nuestro recorrido transcurre a media ladera. La primera parte es básicamente una subida sostenida. Después hay que bajar hasta una vaguada y desde aquí subimos a la siguiente cabaña. Hay que descansar bien, al día siguiente nos espera una dura jornada de montaña.
Todas las comidas están incluidas.
Día 5: Cab. Negoiu - Balea lake
Un día duro. Desde la Cabaña Negoiu una fuerte subida nos da acceso a la cima del Pico Negoiu (2.535 m), segunda montaña más alta de Rumanía pero sin duda una de las más impresionantes. Hay varias opciones para llegar a su cima, alguna de ellas complicadas técnicamente. Nosotros evitaremos estas zonas de dificultad.
Desde la cima bajamos hasta el Lago Caltun donde se encuentra un bonito refugio con el mismo nombre. Para llegar a Balea Lake todavía tenemos que coronar el Pico Laiteli (2.400 m).
Alojamiento en la Cabaña Paltinu, realmente un hotel que cuenta con habitaciones dobles con cuarto de baño.
Todas las comidas están incluidas.
Día 6: Balea lake - Cab. Podragu
Fuerte subida inicial para alcanzar la altura de 2350 m. Desde aquí seguimos el marcado camino que va hacia la dirección del Pico Moldoveanu. En esta zona suele haber un par de neveros pero que son pequeños y sencillos, tanto de atravesar, como de sortear. Para llegar a la Cabaña Podragu hay dos opciones, una sencilla que toma rápidamente un camino a la izquierda y otra que también es sencilla pero que si que tiene un punto expuesto en el que se baja por una cadena. Este destrepe es sencillo ya que tiene buenos pies, de todas formas el guía evaluará que camino es conveniente tomar.
Todas las comidas están incluidas.
Día 7: Cab. Podragu - Cab Valea Sambetei
Desde Podragu tenemos una breve subida para alcanzar de nuevo la cresta del macizo. Seguimos un marcado sendero y una fuerte subida sin ninguna dificultad nos sitúa en la cima del Pico Vistea Mare (2.527 m). Solo queda seguir durante 15 minutos la cresta para llegar al techo de Rumanía, el Pico Moldoveanu (2.544 m). Hay una sencillísima trepada, equipada con una cadena y que la puede hacer todo el mundo sin problemas.
Regresamos al Vistea Mare para comenzar nuestra travesía hasta la Cabaña Valea Sambetei.
Todas las comidas están incluidas.
Día 8: Cab Valea Sambetei - Bucium
Hoy bajamos al Monasterio de Sambata de Sus, desde donde tendremos un traslado privado a Bucium, un pequeño pueblo al pie de las montañas. Antes visitamos el pueblo de Lisa, donde veremos la confección de gruesas mantas de la misma forma en que se hacían hace 100 años.
Noche en habitaciones dobles con baño en una preciosa casa de huéspedes.
Todas las comidas de este día están incluidas.
Día 9: Bucium - Brasov
Viajamos a Ohaba, donde visitamos el molino harinero más antiguo del país que todavía sigue funcionando. Aquí podremos oír la oscura historia de la época comunista en Rumanía.
Después de visitar a algunos artesanos de la zona que mantienen vivas muchas tradiciones, almorzaremos en el patio de una iglesia fortificada en Vulcan, un pequeño pueblo situado al pie de las montañas Piatra Craiului. Por la tarde viajamos a la hermosa ciudad medieval de Brasov.
Noche en Hotel***.
Desayuno y almuerzo incluidos.
Día 10: Brasov - Bucarest
Hoy haremos algunas visitas que nos harán comprender mejor la cultura y la historia rumana: Castillo de Peles, antigua residencia de verano de la familia real rumana... Luego partiremos hacia Bucarest, donde descubriremos la capital rumana en una visita guiada a pie de unas 2-3 horas: el Palacio del Parlamento y sus alrededores, el Centro Viejo, Calea Victoriei o Plaza de la Universidad, el lugar de la revolución que llevó a la caída del régimen comunista.
Desayuno y almuerzo incluidos.
Día 11: Bucarest - España
Traslado al aeropuerto.
Desayuno incluido.


Más info: www.kasbahitran.com/kasbah_es/02actividades/europa/loscarpatostrekking.html

También os puede interesar  

Plan Himalaya

Plan Himalaya

NOTA: Nos han pirateado el dominio en epañol y no está activo. Esperamos resolver el problema cuanto antes. Tenéis nuestra web en inglés planhimalaya.com y si sabéis catalán planhimalaya.cat. o poneros en contacto con nosotros directamente y os hago llegar toda la información que necesitéis.... Ver sus 30 viajes y excursiones.

Fecha última actualización de esta página: 14/sep/2021