Avistamiento y Observación del oso pardo en el Valle de Laciana

El tramo de la Cordillera Cantábrica, que comprende el Valle de Laciana, es un territorio bendecido por la fortuna. De las muchas especies animales que preserva este territorio hay dos que tienen carácter especialmente simbólico: el urogallo y el...

También os puede interesar  

Vacaciones Desconecta

Vacaciones Desconecta, camina y desconecta junto al mar

TODO EL AÑO, Vacaciones diferentes, alternativas, para caminar a lo largo del nuevo e inédito sendero "Camino de Cádiz", y desconectar, en casitas muy cerca de playas vírgenes, con un magnífico ambiente y un amplio programa repleto de posibilidades. ir a la web

Ficha Técnica

Organizador: Escuela Esqui Leitariegos
Actividad: Otros / Multiactividad
Organización: En grupo y con guia. Fechas fijas.
Destino: España, León, Cordillera Cantábrica, Castilla y León
Lugar de encuentro 1:
Albergue Turístico Superior Francisco Giner de los Rios
Nivel: Medio | Dificultad técnica: Facil | Nivel de esfuerzo: Bajo | Horas de caminar: 2-5 de promedio | Distancia a recorrer: 2-5 km. día | Desnivel acumulado: 300 m.
Días de viaje: 1 | Días de actividad: 2 | Días con alojamiento: 3
Alojamiento: Albergue / Cabaña
Transporte: Furgoneta
Número de participantes: 6 min; 10 max;

Fechas

Temporada: Primavera / Verano / Otoño

Precio: 1

Consultar precios (según días de actividad)

Alojamiento en régimen de pensión completa, guías, instrumentos ópticos adecuados, y transporte

También os puede interesar  

Camino de Santiago por la Costa Vasca

Slow Walking - Camino de Santiago por la Costa Vasca

Para los amantes de las rutas clásicas, os ofrecemos un Camino de Santiago diferente (de Hondarribia a Bilbao), con alojamientos de calidad y transporte de equipaje. El recorrido es asistido por guía y furgoneta, con pensión...

Actividad: Senderismo | Organización: Guía a contratar. Fechas flexibles. | Días de viaje: 8 | Nivel: Medio | Destino: España, Euskadi / País Vasco, Costa Vasca, Gipuzkoa /...
Fechas: todo el año

Descripción

El tramo de la Cordillera Cantábrica, que comprende el Valle de Laciana,   es un territorio bendecido por la fortuna.

De las muchas especies animales que preserva este territorio hay dos que tienen carácter especialmente simbólico: el urogallo y el oso pardo.

  El área osera del occidente cantábrico abarca de orden de 2800 Km2 pero la mayor densidad de población  se concentra en los valles y bosques de los municipios de Villablino, Palacios del Sil y Páramo del Sil en León.

La observación del oso solo debe intentarse bajo condiciones muy estrictas, desde la distancia, en silencio, sin dispersión del grupo de espectadores y usando los instrumentos ópticos adecuados.

La ESCUELA ESPAÑOLA DE ESQUÍ LEITARIEGOS cuenta con personal experto para guiar a los excursionistas por las zonas autorizadas e intentar el avistamiento de osos.

Video

También os puede interesar  

ALVENTUS VIAJES

ALVENTUS VIAJES

VIAJES ALVENTUS S.L. es una empresa especializada en la organización de viajes, llamémosles, diferentes. Viajes activos, culturales, de observación de la naturaleza, senderismo, de aventura, de exploración... y abarcando en cualquier caso todo el espectro del campo del viaje y el turismo en general. Desde 1983 venimos trabajando en distintos... Ver sus 26 viajes y excursiones.

Fecha última actualización de esta página: 25/mar/2014