SENDERISMO POR EL LAGO DE SANABRIA
Un viaje al descubrimiento de la montaña Sanabresa. Caminaremos por algunos de los senderos más bellos del parque natural del lago de Sanabria.

ALVENTUS VIAJES
VIAJES ALVENTUS S.L. es una empresa especializada en la organización de viajes, llamémosles, diferentes. Viajes activos, culturales, de observación de la naturaleza, senderismo, de aventura, de exploración... y abarcando en cualquier caso todo el espectro del campo del viaje y el turismo en general. Desde 1983 venimos trabajando en distintos... Ver sus 33 viajes y excursiones.
Destino
Imágenes
Ficha Técnica
Organizador: VIAJES LEONTURActividad: Senderismo
Organización: Guía a contratar. Fechas flexibles.
Destino: España, Zamora, Parque natural del Lago de Sanabria y Alrededores, Castilla y León
Lugar de encuentro 1: Puebla de Sanabria
Nivel: Medio/bajo | Dificultad técnica: Moderado | Horas de caminar: 5 a 6 horas | Distancia a recorrer: 14 km/ total 40 km
Días de viaje: 4 | Días de actividad: 4 | Días con alojamiento: 3
Alojamiento: Hotel
Transporte: Bus privado / Furgoneta
Número de participantes: 6 min; 14 max;
Fechas
Precio: 375 €
Traslados en el itinerario.
Alojamiento ( 3 noches)
4 días de Senderismo.
Guía de montaña especializado durante todos los días.
4 almuerzo, 3 desayunos y 3 cenas.
Seguro de accidentes.
Iva.

ALVENTUS VIAJES
VIAJES ALVENTUS S.L. es una empresa especializada en la organización de viajes, llamémosles, diferentes. Viajes activos, culturales, de observación de la naturaleza, senderismo, de aventura, de exploración... y abarcando en cualquier caso todo el espectro del campo del viaje y el turismo en general. Desde 1983 venimos trabajando en distintos... Ver sus 33 viajes y excursiones.
Descripción
ITINERARIO:
Día 1: PUEBLA DE SANABRIA
Encuentro por la 13H en Puebla de Sanabria
Almuerzo y Visita al Casco antiguo y Castillo. Disfrutaremos de este pueblo considerado como uno de los más bonitos de la provincia de Zamora. El encanto de sus calles y casas empedradas le dan un toque hermoso y espectacular que no nos dejará indiferentes.
17h Salida a Los lagos de Sanabria
Alojamiento
Día 2: CAÑON DEL RIO CARDENAS
Comenzando en la confluencia de tres valles de origen glaciar, Tera, Cárdenas y Segundera, esta ruta nos llevará a los paisajes más abiertos del lago de Sanabria. En su comienzo en Moncabril llevará al caminante a través del camino antiguo que vio pasar a los trabajadores y sus cargas y materiales presa más alta construida al final de los 40s. del siglo pasado. Al mismo tiempo podemos apreciar las marcas de la última edad de hielo, marcadas en las rocas que nos rodean ...
Cuando casi lleguemos a la cima, haremos un desvío para recorrer el algún estanque, estos son naturales. Regresaremos a Cárdenas y su presa, para pronto comenzar a descender por tu valle Descubre enormes bloques piedra, tales monstruos guijarraron en el paisaje ... Ir a través de neblina recuerda las encantadoras historias de nuestra infancia.
Duración: 5 a 6 horas
Distancia aproximada: 13 a 14 km
Día 3: ANTIGUOS SENDEROS
Este día es mas suave y transcurre por los pueblos de esta comarca Sanabresa. Vamos conocer estas antiguas ligaciones entre Pueblos, sus entornos y su arquitectura rural y milenaria. Vigo de Sanabria, Trefácio y Galende son tan solo algunos por donde caminaremos….
Duración: 4 horas
Distancia aproximada: 14 km
DÍA 4: LAGUNA DE SOTILLO Y CASCADA DE SOTILLO
Traslado a Sotillo de Sanabria
Desde Sotillo, cruzamos el río Truchas para entramos en un frondoso bosque a camino a la cascada, el camino sigue inicialmente vagones seculares un poco más lejos ponerse de pie. Vamos a la Lagoa en primero desde Sotillo, asómate a la meseta y contempla el río nacer antes de verlo saltar al vacío en el salto. Volveremos a la cascada por el mismo camino. Aquí, seguimos por otro sendero de vuelta a Sotillo. Aprovechamos para tomar fotos y descansar. Desde este punto siempre bajaremos hacia Sotillo por al través del bosque, con la esperanza de ver algunos corzos corriendo y esconderse.
Traslado a Puebla de Sanabria
Fin de programa
Duración: 4-5 horas;
Distancia aproximada: 14 km
Más info: thewaytours.com

Geographica Travel&Trek
Agencia de viajes especializada en viajes de senderismo, trekking, ascensiones, ferratas y esquí de fondo. Grupo Global Adventure Team SL (Geographica-Muntania) ir a la web
Fecha última actualización de esta página: 18/may/2020