SENDERISMO POR LA TIERRAS DEL COUREL. UNA GALICIA OLVIDADA

Disfrutaremos de paisajes espectaculares, tierras de aldeas escondidas y gente encantadora.

También os puede interesar  

RUMBO A PICOS

RUMBO A PICOS

Sin duda, la mejor forma de conocer y hacer senderismo en Picos de Europa es con el acompañamiento de un guía profesional. Los cambios climáticos son muy frecuentes en nuestra zona, incluso en verano. Las estancias son cortas y hay que aprovechar al... ir a la web

Imágenes

Ficha Técnica

Organizador: VIAJES LEONTUR
Actividad: Senderismo
Organización: Guía a contratar. Fechas flexibles.
Destino: España, Galicia, Lugo, Sierra del Caurel
Lugar de encuentro 1:
Ponferrada
Nivel: Bajo | Dificultad técnica: Moderado | Nivel de esfuerzo: Bajo | Horas de caminar: 40 | Distancia a recorrer: total 37 km
Días de viaje: 4 | Días de actividad: 3 | Días con alojamiento: 3
Alojamiento: Hotel
Transporte: Bus privado / Furgoneta
Número de participantes: 6 min; 12 max;

Fechas

Temporada: todo el año

Precio: 495

El precio Incluye:



Traslados en el itinerario.

Alojamiento ( 3 noches)

3 días de Senderismo.

Guía de montaña especializado durante todos los días.

3 almuerzo (pic-nic), 3 desayunos y 3 cenas.

Seguro de accidentes.

Iva.

También os puede interesar  

Senderismo en P. N. Ordesa y Monte Perdido

Amadablam aventura - Senderismo en P. N. Ordesa y Monte Perdido

Un viaje de senderismo completo que te llevará al Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido y a visitar sus cuatro valles principales: Ordesa, Añisclo, Escuain y Pineta.

Actividad: Senderismo | Organización: Guía a contratar. Fechas flexibles. | Días de viaje: 6 | Nivel: Medio | Destino: España, Aragón, Huesca, Valle de Ordesa
Fechas: Verano

Descripción

ITINERARIO

Día 1: LLEGADA A COUREL 

Salida desde Ponferrada 

Traslado a la Sierra del Courel, tierra de aldeas, pueblos fascinantes, con sus edficios siempre llenos de gente ,encantadores grupos rurales de entorno medieval. Casas de pizarra, vigas de castaño, escalando la montaña desafiando acantilados. Comunidades cerradas aquí y allá escondidas debajo de la rama de Castaño. Molinos herreros, grasas, pisos de trilla y viviendas completan estas paradas que siguen siendo en gran medida desconocidas.

 

 

Día 2: POR CAMINOS LLENOS DE HISTORIA

Este día se caracteriza por el sendero de caminos antiguos, recrearemos los viajes entre ubicaciones del valle del río Lor. Seguiremos senderos en desuso, que en el fondo del valle unen Folgoso do Caurel a Seoane do Caurel. Pasaremos por pequeños lugares, hoy deshabitados y antiguos herreros, que desde el siglo XV hasta principios del siglo XX forjaron el valioso hierro que se encuentra en las laderas de estas montañas. Mineral ya extraído desde la ocupación romana en esta remota región de Galicia.

 

Duración: 4 a 5 horas. 

Distancia aproximada: 14 km.

 

Día 3: DEVESA DE PADERME

La Devesa de Paderne, es una zona de bosques y castaños, un lugar de sombra y de gran belleza. El día se hace por caminos que conducen a lugares abandonados y otros casi sin gente. Algunos de estos datan de antes de la ocupación romana. Otros como Vilasibil tienen casas del seg. XIII, todavía habitada hoy. Aquí el castaño sigue siendo una fuente de sustento y en muchos lugares vemos ruinas de cómo alguna vez lo trataron. 

Las ruinas de Castro de Brio y la impresionante vista del valle son otra atracción antes de regresar al punto de partida.

Duración: 4-5 horas

Distancia aproximada: 14-15 km

 

DÍA 4: MINA DE LA TOCA

Salida matinal para recoger antiguos caminos en dirección a una antigua mina con mas de 2000 años. Esta antigua explotación aurífera tiene las mismas características de explotación de Las Medulas. Podremos observar aquí los métodos usados por lo romanos.

Duración: 2- 3 horas;

Distancia aproximada: 7 km 

 

 

 

 

 


Más info: thewaytours.com

También os puede interesar  

Dolomitas: trekking con historia en los Alpes italianos

Muntania - Dolomitas: trekking con historia en los Alpes italianos

Los Dolomitas son "las montañas más bellas del mundo" según dijo alguien, quizá Reinhold Messner, el más conocido de la larga lista de alpinistas que ha dado Italia y leyenda viva del alpinismo.

Actividad: Trekking | Organización: Guía a contratar. Fechas flexibles. | Días de viaje: 8 | Nivel: Medio | Destino: Italia, Trentino-Alto Adigio, Los Alpes, Véneto, Dolomitas
Fechas: 15/ago/2020 Plazas disponibles  Salida garantizada    22/ago/2020 Plazas disponibles    ... y más fechas
Fecha última actualización de esta página: 18/may/2020