SENDERISMO RESERVAS DE LA BIOSFERA EN LA COMARCA DEL BIERZO
Disfruta de hermosos paisajes a través de la naturaleza del Bierzo con un guía durante todo el recorrido

Muntania - Georgia. Trekking en Svaneti
Realizaremos un inolvidable trekking de 4 días por la región montañosa de Svaneti, una de las más bellas del país por su paisaje alpino de grandes cimas y glaciares.
Actividad: Trekking | Organización: Guía a contratar. Fechas flexibles. | Días de viaje: 8 | Nivel: Medio | Destino: Georgia, Cáucaso, Svanetia, Samegrelo-Zemo SvanetiFechas: Preguntar
Destino
Imágenes
Ficha Técnica
Organizador: VIAJES LEONTURActividad: Senderismo
Organización: Guía a contratar. Fechas flexibles.
Destino: España, León, Castilla y León, El Bierzo, Las Médulas
Lugar de encuentro 1: Ponferrada
Nivel: Bajo | Dificultad técnica: Facil | Nivel de esfuerzo: Bajo | Horas de caminar: 5-6 horas | Distancia a recorrer: total 50 km
Días de viaje: 4 | Días de actividad: 4 | Días con alojamiento: 3
Alojamiento: Hotel
Número de participantes: 6 min; 12 max;
Fechas
Precio: 385 €
Traslados en el itinerario.
Alojamiento ( 3 noches)
4 días de Senderismo.
Guía de montaña especializado durante todos los días.
4 almuerzo, 3 desayunos y 3 cenas.
Seguro de accidentes.
Iva.

Años Luz
Hace ya más de 30 años que un grupo de amigos inició una andadura en el mundo de los viajes con un nuevo concepto y filosofía al que calificábamos, como viajes alternativos y que fue el inicio y germen del concepto de viaje AÑOS LUZ Ver sus 31 viajes y excursiones.
Descripción
ITINERARIO
DIA 1: LAS MEDULAS
Salida desde Ponferrada
Traslado a Las Meduas.
Senderismo en Las Medulas, disfrutaremos de uno de los paisajes más bellos de la Comarca del Bierzo. Las Medulas declaradas Patrimonio Mundial por la Unesco, fue la mayor mina de oro aurífera del Imperio Romano. Durante esta ruta además de disfrutar de este espectacular y peculiar paisaje con lugares tan enigmáticos como la Cuevona o la Encantada veremos una gran cantidad de Castaños, árbol típico de la zona.
Finalizada la ruta nos dirigiremos a Villablino.
Duración: 3 a 4 horas
Distancia aproximada: 12 a 13 km
DIA 2: CUETO NIDIO, PUEBLOS, BRAÑAS Y PICOS
Durante este día junto con nuestro guía accederemos al “Cueto Nidio”, emblemático mirador natural del Valle de Laciana donde disfrutaremos de una fantástica panorámica del Valle.
Para llegar a este hermoso paraje, pasaremos por las famosas Brañas (cabañas donde vivían los brañeiros durante la época de mayo a octubre permanecían en estas cabañas situados en los prados de las zonas altas de las montañas en los que el ganado pastaba.
Duración: 5 a 6 horas
Distancia aproximada: 15 a 16 km
DIA 3: PARQUE NATURAL DE SOMIEDO, ALTO DE LA FARRAPONA Y LOS LAGOS DE SALIENCIA.
Traslado al Parque natural de Somiedo en Asturias. Este parque es un espacio natural protegido (reserva de la Biosfera).
Esta Ruta de montaña situado un entorno mágico nos llevará a través de impresionantes paisajes a los lagos de Saliencia uno de los lugares más espectaculares de Asturias donde si tenemos suerte veremos en sus aguas las diferentes tonalidades verdes y azuladas del aguas en los cuatro lagos que forman este hermoso paraje.
Traslado de vuelta a Villalbino
Duración: 5 - 6 horas
Distancia aproximada: 15 km
DÍA 4: FUENTES DE OMAÑA.
Traslado a Murias de Paredes con sus casas solariegas.
Donde comenzaremos esta ruta para descubrir el nacimiento del Río Omaña. Para llegar a el a través de abedules podremos si tenemos suerte ver la huella del Urogallo, especie que se conserva en los bosques de Omaña.
Traslado de vuelta a Ponferrada.
Fin de programa
Duración: 5 -6 horas;
Distancia aproximada: 17 km
Más info: thewaytours.com

Años Luz
Hace ya más de 30 años que un grupo de amigos inició una andadura en el mundo de los viajes con un nuevo concepto y filosofía al que calificábamos, como viajes alternativos y que fue el inicio y germen del concepto de viaje AÑOS LUZ Ver sus 31 viajes y excursiones.
Fecha última actualización de esta página: 18/may/2020