SENDERISMO POR LOS CAÑONES DEL RÍO PIRÓN Y RÍO VIEJO
Peñarrubias es un pequeño núcleo situado en el valle del río Pirón, a 24 km de Segovia y 112 km de Madrid. El valle ofrece interesantes paisajes y elementos arquitectónicos que se pueden descubrir a través de la extensa red de sendas para peatones y...
Senda - Servicios turísticos Senda, aventuras y experiencias en el Matarraña
En Beseit/Beceite, en pleno corazón del Matarraña y los Puertos de Beceite, Servicios Turísticos Senda ofrecemos un amplio abanico de experiencias y actividades. Si viajas con amigos o familia, con más o menos adrenalina, tenemos propuestas para tí.
Actividad: Otros / Multiactividad | Organización: Autoguiado / En libertad | Días de viaje: 3 | Nivel: Medio/bajo | Destino: España, Aragón, TeruelFechas: Verano
Destino
Imágenes
Ficha Técnica
Organizador: CASA RURAL EL ALIMOCHEActividad: Senderismo
Organización: En grupo y con guia. Fechas fijas.
Destino: España, Segovia, Castilla y León, Valle del Rio Pirón
Lugar de encuentro 1: Madrid | Lugar de encuentro 2: Segovia
Nivel: Medio | Dificultad técnica: Moderado | Nivel de esfuerzo: Moderado | Distancia a recorrer: 11 | Desnivel acumulado: 104
Días de viaje: 2 | Días de actividad: 2 | Días con alojamiento: 1
Alojamiento: Alojamiento rural (casa entera)
Transporte: Bus privado / Coches particulares / Furgoneta
Número de participantes: 10 min; 15 max;
Fechas
Precio: preguntar

Senderismo Sevilla Viajes - SENDERISMO EN LA ISLA DE MADEIRA
Niveles uno y dos- Del 23 al 30 de agosto de 2025 en fechas de pleno verano Senderismo Sevilla Viajes presenta el Viaje de Senderismo en la Isla de Madeira. Es un viaje de 8 días/7 noches en régimen de media pensión en el Flag...
Actividad: Senderismo | Organización: En grupo y con guia. Fechas fijas. | Días de viaje: 8 | Nivel: Medio | Destino: Portugal, MadeiraFechas: 23/ago/2025 Plazas disponibles
Descripción
Peñarrubias es un pequeño núcleo situado en el valle del río Pirón, a 24 km de Segovia y 112 km de Madrid. El valle ofrece interesantes paisajes y elementos arquitectónicos que se pueden descubrir a través de la extensa red de sendas para peatones y cicloturismo, que discurren próximas al cauce del río.
Destacamos la fuente de Covatillas, el puente de origen románico y el molino en ruinas; la ermita rupestre de Santiaguito, la cueva de la Vaquera y dentro del pueblo: la ermita románica de la Virgen de la Octava, la fragua, el potro, el cocedero, los riscos y la ribera del Pirón, donde en verano uno se puede bañar.
Una de las leyendas del río es la del Tuerto Pirón, bandolero de finales del siglo XIX que robó por toda la sierra de Guadarrama y finalmente fue capturado y condenado a cadena perpetua. Surgió una copla en referencia a él:
Mucho ojo con el Tuerto
que el que le sigue la pista
fijo que termina muerto
que es tuerto de doble vista
Peñarrubias tiene un entorno natural de gran valor paisajístico encontrando una gran variedad de flora y fauna en los tres tipos de hábitats [meseta esteparia, bosque mediterráneo y ribera del río] en los que se encuentran además de sus especies más características, otras en peligro de extinción dada su gran calidad ambiental.
Es habitual observar parejas de corzos al atardecer, algún que otro zorro, liebres y cabras pastando en los cortados; cangrejos y truchas en el río, y una gran diversidad de especies ornitológicas como rapaces [milano real, ratonero común, buitre leonado y negro, alimoche, aguilucho cenizo, cernícalo…], paseriformes [pinzón, jilguero, mirlo, zorzal, oropéndola, cogujada, triguero, pardillo…] y otros [perdiz, roquero solitario, abejaruco, pico picapinos, garza real y un largo etc.].
Con suerte y buen ojo, también es posible ver especies menos comunes como el lobo, jabalí, tejón, búho real, águila real, martín pescador…, y una simpática familia de nutrias en el río.
Más info: www.casaruralelalimoche.com
.jpg?width=200&height=180&pad=false&constrain=true)
Amadablam aventura - Subida al Aneto y Ascensiones en Benasque
Un viaje de excursiones y ascensiones en Benasque donde ascenderemos a algunas de sus cumbres más emblemáticas y con mejores vistas de todo el Pirineo. Ubicados en Castejón de Sos nos dirigiremos cada mañana a una cumbre distinta
Actividad: Trekking | Organización: En grupo y con guia. Fechas fijas. | Días de viaje: 6 | Nivel: Alto | Destino: España, Aragón, Huesca, Valle de Benasque, Valle de Estós,...Fechas: 23/jun/2025 Plazas disponibles
Fecha última actualización de esta página: 27/may/2013