Irlanda - Secretos de Kerry

Esta ruta de senderismo está basada en el suroeste de Irlanda alojándonos en Glenbeigh Caherdaniel y Killarney, ofreciéndonos alguno de los paisajes más bonitos de la costa y del interior de Irlanda. Caminaremos por 4 tramos del Kerry Way

Destino

Irlanda | Parque nacional de Connemara

Imágenes

Ficha Técnica

Organizador: ÈXODE viatges
Actividad: Senderismo
Organización: En grupo y con guia. Fechas fijas.
Destino: Irlanda, Parque nacional de Connemara
Lugar de encuentro 1:
Glenbeigh
Nivel: Bajo | Dificultad técnica: Facil | Nivel de esfuerzo: Bajo
Días de viaje: 8 | Días de actividad: 6 | Días con alojamiento: 7
Alojamiento: Hotel
Transporte: Otros
Número de participantes: 8 min; 16 max;

Fechas

04/jul/2020 al 11/jul/2020
22/ago/2020 al 29/ago/2020
(8 días)
Plazas disponibles
12/sep/2020 al 19/sep/2020
(8 días)
Plazas disponibles

Precio: 1650

Suplemento habitación individual 370 €
Vuelo internacional y otros suplementos, consultar

2 noches de alojamiento en hotel en Glenbeigh con baño privado
 3 noches de alojamiento en hotel en Caherdaniel con baño privado
 2 noches de alojamiento en hotel boutique en Killarney con baño privado
 7 desayunos irlandeses completos calientes
 5 almuerzos para llevar
 1 almuerzo en la cabaña de Lord Brandon
 6 cenas
 Traslados desde y hacia caminatas y cuando sea necesario durante todo el itinerario.
 Traslados de equipaje entre las ubicaciones del hotel.
 Traslado de llegada de Killarney a Glenbeigh el día 1
 Paseo en bote por los tres lagos de Killarney
 Guía experimentado en todo el itinerario
 Seguro basico de asistencia en viaje
Vuelo internacional. A consultar
 Comidas no mencionadas
 Bebidas
 No incluye seguro opcional de ampliación de coberturas médicas y gastos de cancelación. Debe ser contratado en el momento del depósito de la reserva

Descripción

Esta ruta de senderismo está basada en el suroeste de Irlanda alojándonos en Glenbeigh  Caherdaniel y Killarney, ofreciéndonos alguno de los paisajes más bonitos de la costa y del interior de Irlanda. Caminaremos por 4 tramos del Kerry Way desde el Océano Atlántico hasta el Parque Nacional de Killarney, atravesando los valles del Mid Kerry y las orillas de la Bahía de Dingle. Tendremos además la posibilidad de disfrutar de las cálidas noches de los pubs irlandeses con una buena pinta de cerveza.

Día 1/ Llegada a Glenbeigh
El grupo se reunirá en Killarney a las 16.00 y será transferido a Glenbeigh Village. Tendrá tiempo para acomodarse y desempacar antes de reunirse con su guía a las 18.30 h. Conozca al resto del grupo durante una deliciosa cena mientras su guía le brinda una sesión informativa completa sobre sus próximos días. Alojamiento.

Día 2/ Caminata de Glenbeigh hasta Glencar
Para nuestro primer día de caminata en Kerry Way, caminamos desde el pueblo costero de Glenbeigh, a través de Windy Gap y hacia abajo, hacia el valle boscoso del río Caragh y llegamos a Glencar. Los cuentos de las bandas guerreras de Fianna y de la ruta de regreso de Oisín desde Tír na nog continúan nuestra exploración de la mitología celta antes de terminar en The Climbers Inn para una bebida bien merecida. Luego seremos trasladados de regreso a Glenbeigh.
Distancia: 13.5 km / 8.4 millas Ascenso 440 m / 1,450 pies

Día 3/ Caminata de Glenbeigh hasta Kells
Este tramo de Kerry Way nos lleva a lo largo de una ruta cristiana temprana y un camino de entrenamiento medieval con vistas espectaculares de Dingle Bay y una inspección más cercana de los artefactos arqueológicos. Nos presentan otro mito, la historia de Tír na nÓg (la Tierra de la Juventud) y vemos el punto de partida (ola mágica al final de la playa de Rossbeigh). Desde el final de la caminata, nos trasladaremos a lo largo del Anillo de Kerry hasta el pueblo de Caherdaniel.
Distancia: hasta 17 km / 10.5 millas Ascenso: 300 m / 1,000 pies

Día 4/ Camina por Waterville hasta Caherdaniel
Hoy lo trasladarán al comienzo de la caminata mientras viaja de un pueblo costero al siguiente, conectando Waterville con Caherdaniel: esta sección de Kerry Way está en una antigua carretera de coaching y ofrece maravillosas vistas de la bahía, el mar, las islas y sitios arqueológicos.
Distancia: 12 km / 8 millas Ascenso: 365 m / 1200 pies

Día 5/ Camina de Caherdaniel a Sneem
Este tramo de Kerry Way continúa caminando principalmente por la antigua carretera de autocares entre los dos asentamientos, utilizada para conducir ganado hasta la década de 1930, que traza la pista sobre la carretera principal del Anillo de Kerry. Pasas a través de camas de turba y cerca del famoso Fuerte de Staigue, de 2.000 años de antigüedad, uno de los fuertes de anillo más grandes encontrados en Irlanda. Llegue al pintoresco pueblo de Sneem para su merecido descanso.
Distancia: 17 km / 10.5 millas Ascenso: 520 m / 1,700 pies

Día 6/ Camina por la antigua carretera de Kenmare: "La carretera más occidental del mundo"
Esta mañana nos embarcamos en nuestro último viaje a lo largo del Anillo de Kerry. Exploramos el tramo final de Kerry Way que nos lleva desde la Iglesia Derrycunnihy al Parque Nacional Killarney. Nuestro paseo es a lo largo de The Old Kenmare Road (una vez considerado el camino más occidental del mundo), a través de antiguos bosques de robles y pantanos /páramos, con un descenso junto a la impresionante Torc Cascade y hacia los jardines de Muckross House (mansión del siglo XIX), con su acogedor teashop.

Distancia: 15 km / 9.4 millas Ascenso: 230 m / 750 pies. Descenso: 330 m / 1,100 pies

Día 7/ Lagos de Killarney y la brecha de Dunloe
Después de un breve traslado en autobús, abordamos un bote abierto para un viaje espectacular a través de los tres Lagos de Killarney, absorbiendo la mitología, el folklore y la geología. Después del almuerzo, camine por la espectacular brecha de Dunloe tallada en hielo. Termina una semana maravillosa caminando en Kate Kearney's Cottage. Tal vez le gustaría disfrutar de un café irlandés aquí antes de un traslado en autobús de regreso a Killarney. (Alternativa a caminar por Gap of Dunloe: opción de saltar en una trampa de pony - se aplica suplemento).
Lord Brandon's to Kate Kearney’s Cottage - Distancia: 11 km / 7 millas; Ascenso: 200 m / 650 pies

Día 8/ Final del viaje
Final del viaje.


Más info: www.exode.es/senderismo-secretos-de-kerry/

Fecha última actualización de esta página: 07/feb/2020