Ascensión al Mulhacén Invernal

Ascensión al Mulhacén invernal con raquetas de nieve se lleva a cabo en Sierra Nevada que es un macizo montañoso perteneciente al conjunto de las Béticas, concretamente a los sistemas Penibéticos.

También os puede interesar  

CAMINS

CAMINS

CAMINS desde 1986 ha estado formada por un grupo de técnicos deportivos y guías de montaña profesionales, todos ellos con sus respectivas titulaciones oficiales, con larga experiencia en la conducción y pedagogía de las distintas actividades deportivas de montaña y naturaleza. Ellos son el factor más importante del éxito de nuestro trabajo.... Ver sus 14 viajes y excursiones.

Ficha Técnica

Organizador: Aventuras con Botas
Actividad: Raquetas / Esquí
Organización: Guía a contratar. Fechas flexibles.
Destino: España, Andalucía, Granada, Sierra Nevada, Parque nacional de Sierra Nevada, Cordillera Penibética, Pico Mulhacén
Lugar de encuentro 1:
Capileira
Nivel: Medio | Dificultad técnica: Moderado | Nivel de esfuerzo: Moderado | Horas de caminar: 5H/8H | Distancia a recorrer: 8Km/18Km | Desnivel acumulado: +400/+900
Días de viaje: 2 | Días de actividad: 2 | Días con alojamiento: 1
Alojamiento: Refugio
Transporte: Coches particulares / Furgoneta
Número de participantes: 4 min; 8 max;

Fechas

Temporada: Invierno

Precio: 175

*En caso de no llegarse al grupo mínimo se cancelaria la actividad, habiendo
posibilidad de pagar un suplemento por grupo pequeño de 50 € para grupo de 3
personas y 70 € para grupo de 2 personas. Este suplemento está sujeto a que
todos los participantes acepten el pago del mismo.

Guía de Montaña AEGM/UIMLA
Asesoramiento previo a la actividad
Botiquín colectivo
Material técnico necesario
Seguros de RC y Asistencia
Raquetas de Nieve
1 noches de alojamiento en Refugio.
Reportaje fotográfico.
Transporte hasta el lugar de la actividad ( se podrá compartir coche con el guía compartiendo los gastos)
Comidas y bebidas fuera de la MP
Cualquier elemento no especificado en el apartado INCLUYE

También os puede interesar  

Ascenso al Pedraforca en el día. Emblema del prepirineo catalán

Muntania - Ascenso al Pedraforca en el día. Emblema del prepirineo catalán

Os proponemos una escapada de un día para alcanzar la cima del Pedraforca, o más bien, su cima más alta: el Pollegó Superior 2506 m, el promontorio más alto de su bastión norte.

Actividad: Montañismo | Organización: Guía a contratar. Fechas flexibles. | Días de viaje: 1 | Nivel: Medio | Destino: España, Barcelona, Parque natural de Cadí-Moixeró,...
Fechas: Preguntar

Descripción

Ascensión al Mulhacén invernal con raquetas de nieve se lleva a cabo en  Sierra Nevada que es un macizo montañoso perteneciente al conjunto de las Béticas, concretamente a los sistemas Penibéticos. La ascensión se realiza con raquetas de nieve que nos permitirán movernos con gran soltura y mayor seguridad sobre la nieve, lo que nos permite disfrutar del manto blanco que viste las montañas en invierno sin preocuparnos de la profundidad de la nieve.

Es el macizo montañoso de mayor altitud de toda Europa occidental, después de los Alpes. Su altitud máxima se alcanza en el pico Mulhacén, de 3.482 msnm. Sierra Nevada, juntamente con las Béticas, se formó durante la Orogénesis Alpina en la Era Terciaria. A causa de su aislamiento y altitud, desde el fin de la Glaciación de Würm el macizo ha quedado como refugio de innumerables plantas y endemismos impropios de las latitudes mediterráneas en las que se sitúa, contándose, 66 especies vegetales vasculares endémicas y otras 80 especies animales propias del lugar.

Mulhacén, Su nombre viene de Muley Hacen, castellanización del nombre de Mulay Hasan, antepenúltimo rey nazarí de Granada en el siglo XV, del que se dice que fue enterrado en esta montaña.

 

Ascensión al Mulhacén Invernal, La Ruta

Día 1

Nos veremos con el guía en el pueblo de Capileira a las 10:30 de la mañana para comenzar la subida al refugio de poqueira desde la hoya del portillo si se pudiera llegar hasta allí. Si no Saldremos desde la Central de la Cebadilla.

Día 2

Saldremos temprano desde el refugio para ir  sin prisas hacia la cima. La subida la haremos siguiendo el Río Mulhacén hasta llegar a la zona del refugio de la Caldera. Cogeremos aire y emprenderemos el último tramo de subida hacia la cumbre, siempre que las condiciones lo permitan. Las vistas son impresionantes viendo la gran mayoría de los 3000 de Sierra Nevada. Y si el día está lo suficientemente claro se podrá ver África. La bajada será por la loma del Mulhacén hacia el lugar donde hemos dejado los coches.

Traete a tus amigos y pregunta por los descuentos para grupos de más de 4 personas.

Conoce las demás actividades de Raquetas de nieve en Sierra Nevada como la Ascensión Invernal a el Veleta y la Ascensión al  Morrón De Mediodía y Chullo Invernal.


Más info: aventurasconbotas.es/actividad/ascension-al-mulhacen-invernal/

También os puede interesar  

senderismoviajes.com

senderismoviajes.com

Somos profesionales del Senderismo con 12 años de experiencia, empresa de turismo activo capacitada para poder llevar a cabo de forma legal la organización de Viajes de Senderismo en todo el país y extranjero. Nº Registro Turismo Activo: AT/SE/00132 Tenemos seguro de Responsabilidad Civil y seguro de accidentes para todos... Ver sus 3 viajes y excursiones.

Fecha última actualización de esta página: 07/dic/2018