Ascensión al Mulhacén Invernal

Ascensión al Mulhacén invernal con raquetas de nieve se lleva a cabo en Sierra Nevada que es un macizo montañoso perteneciente al conjunto de las Béticas, concretamente a los sistemas Penibéticos.

También os puede interesar  

RUTAS Y SENDERISMO

RUTAS Y SENDERISMO

CAMINAMOS CONTIGO en rutasysenderismo desarrollamos nuestros productos en relación y contacto con la naturaleza, el arte, la historia, para los que buscan realizar estas actividades desde otra perspectiva te proponemos que vengas con nosotros, a participar en rutasysenderismo basadas en los detalles y el diseño artesanal de... Ver sus 20 viajes y excursiones.

Ficha Técnica

Organizador: Aventuras con Botas
Actividad: Raquetas / Esquí
Organización: Guía a contratar. Fechas flexibles.
Destino: España, Andalucía, Granada, Sierra Nevada, Parque nacional de Sierra Nevada, Cordillera Penibética, Pico Mulhacén
Lugar de encuentro 1:
Capileira
Nivel: Medio | Dificultad técnica: Moderado | Nivel de esfuerzo: Moderado | Horas de caminar: 5H/8H | Distancia a recorrer: 8Km/18Km | Desnivel acumulado: +400/+900
Días de viaje: 2 | Días de actividad: 2 | Días con alojamiento: 1
Alojamiento: Refugio
Transporte: Coches particulares / Furgoneta
Número de participantes: 4 min; 8 max;

Fechas

Temporada: Invierno

Precio: 175

*En caso de no llegarse al grupo mínimo se cancelaria la actividad, habiendo
posibilidad de pagar un suplemento por grupo pequeño de 50 € para grupo de 3
personas y 70 € para grupo de 2 personas. Este suplemento está sujeto a que
todos los participantes acepten el pago del mismo.

Guía de Montaña AEGM/UIMLA
Asesoramiento previo a la actividad
Botiquín colectivo
Material técnico necesario
Seguros de RC y Asistencia
Raquetas de Nieve
1 noches de alojamiento en Refugio.
Reportaje fotográfico.
Transporte hasta el lugar de la actividad ( se podrá compartir coche con el guía compartiendo los gastos)
Comidas y bebidas fuera de la MP
Cualquier elemento no especificado en el apartado INCLUYE

También os puede interesar  

Aralar. Paisajes milenarios y miradores

MIRUA Actividades de Naturaleza - Aralar. Paisajes milenarios y miradores

Descubre los secretos del bosque y sus habitantes, paisajes kársticos, los prados de montaña y los usos ancestrales que perduran en la sierra de Aralar.

Actividad: Senderismo | Organización: Guía a contratar. Fechas flexibles. | Días de viaje: 1 | Nivel: Medio/bajo | Destino: España, Navarra, Sierra de Aralar
Fechas: todo el año

Descripción

Ascensión al Mulhacén invernal con raquetas de nieve se lleva a cabo en  Sierra Nevada que es un macizo montañoso perteneciente al conjunto de las Béticas, concretamente a los sistemas Penibéticos. La ascensión se realiza con raquetas de nieve que nos permitirán movernos con gran soltura y mayor seguridad sobre la nieve, lo que nos permite disfrutar del manto blanco que viste las montañas en invierno sin preocuparnos de la profundidad de la nieve.

Es el macizo montañoso de mayor altitud de toda Europa occidental, después de los Alpes. Su altitud máxima se alcanza en el pico Mulhacén, de 3.482 msnm. Sierra Nevada, juntamente con las Béticas, se formó durante la Orogénesis Alpina en la Era Terciaria. A causa de su aislamiento y altitud, desde el fin de la Glaciación de Würm el macizo ha quedado como refugio de innumerables plantas y endemismos impropios de las latitudes mediterráneas en las que se sitúa, contándose, 66 especies vegetales vasculares endémicas y otras 80 especies animales propias del lugar.

Mulhacén, Su nombre viene de Muley Hacen, castellanización del nombre de Mulay Hasan, antepenúltimo rey nazarí de Granada en el siglo XV, del que se dice que fue enterrado en esta montaña.

 

Ascensión al Mulhacén Invernal, La Ruta

Día 1

Nos veremos con el guía en el pueblo de Capileira a las 10:30 de la mañana para comenzar la subida al refugio de poqueira desde la hoya del portillo si se pudiera llegar hasta allí. Si no Saldremos desde la Central de la Cebadilla.

Día 2

Saldremos temprano desde el refugio para ir  sin prisas hacia la cima. La subida la haremos siguiendo el Río Mulhacén hasta llegar a la zona del refugio de la Caldera. Cogeremos aire y emprenderemos el último tramo de subida hacia la cumbre, siempre que las condiciones lo permitan. Las vistas son impresionantes viendo la gran mayoría de los 3000 de Sierra Nevada. Y si el día está lo suficientemente claro se podrá ver África. La bajada será por la loma del Mulhacén hacia el lugar donde hemos dejado los coches.

Traete a tus amigos y pregunta por los descuentos para grupos de más de 4 personas.

Conoce las demás actividades de Raquetas de nieve en Sierra Nevada como la Ascensión Invernal a el Veleta y la Ascensión al  Morrón De Mediodía y Chullo Invernal.


Más info: aventurasconbotas.es/actividad/ascension-al-mulhacen-invernal/

También os puede interesar  

Valle de Roncal "Belagua-Larra", Pirineo Navarro

MIRUA Actividades de Naturaleza - Valle de Roncal "Belagua-Larra", Pirineo Navarro

Belagua es el más oriental de los valles pirenaicos de Navarra. Las cumbres del macizo de Larra constituyen una de las grandes áreas kársticas de Europa y representan en el Pirineo Occidental la transición de la media a...

Actividad: Senderismo | Organización: Guía a contratar. Fechas flexibles. | Días de viaje: 1 | Nivel: Medio/bajo | Destino: España, Navarra, Pirineo Navarro, Valle de Roncal, Valle de...
Fechas: Verano / Otoño / Invierno
Fecha última actualización de esta página: 07/dic/2018