Cinto de la Higuera

El Cinto de la Higuera, es una bonita ruta que se lleva a cabo cerca del pico del Banderillas y el nacimiento de Aguas Negras. Situado en el Parque natural de las Sierras de Cazorla, Segura y las Villas. Con esta disfrutaremos de una parte del...

También os puede interesar  

VIAJES ILIRIA

VIAJES ILIRIA

Empresa creada en Albania por españoles residentes en este país. Especializados en viajes de trekking en Albania, Kosovo y Montenegro, siendo los Alpes Dináricos una parte muy importante del escenario de nuestros recorridos. También los valles del sur y zonas del interior del país en primavera y otoño. Trabajamos en contacto directo con... Ver sus 4 viajes y excursiones.

Destino

Imágenes

Ficha Técnica

Organizador: Aventuras con Botas
Actividad: Senderismo
Organización: Guía a contratar. Fechas flexibles.
Destino: España, Andalucía, Jaén
Lugar de encuentro 1:
Vadillo Castril
Nivel: Medio | Dificultad técnica: Moderado | Nivel de esfuerzo: Moderado | Horas de caminar: 8H aproximadas | Distancia a recorrer: 19Km | Desnivel acumulado: +1047m
Días de viaje: 1 | Días de actividad: 1
Transporte: Coches particulares / Furgoneta
Número de participantes: 5 min; 15 max;

Fechas

Temporada: todo el año

Precio: 30

Guía de Montaña AEGM/UIMLA
Asesoramiento técnico previo a la actividad
Botiquín colectivo
Material técnico necesario para la realización de la actividad
Seguros de RC y Asistencia
Transporte hasta el lugar de la actividad (Se facilita combinación de Vehículos o transporte con el guía)
Comida
Cualquier elemento no especificado en el apartado INCLUYE

También os puede interesar  

Rutes Sílvia Rovira

Rutes Sílvia Rovira

Rutas Diseñadas Para Sílvia Rovira Campeona de España y subcampeona de Europa de BTT ahora también guía de montaña Ven con Rutas Sílvia Rovira a conocer nuevos recorridos, caminando, en btt y / o raquetas de nieve. Diseño rutas por los mejores parajes o también organizamos por las... Ver sus 3 viajes y excursiones.

Descripción

El Cinto de la Higuera, es una bonita ruta que se lleva a cabo cerca del pico del Banderillas y el nacimiento de Aguas Negras. Situado en el Parque natural de las Sierras de Cazorla, Segura y las Villas. Con esta disfrutaremos de una parte del parque que sin duda gracias a sus cintos seremos capaces de recorrer.

El Parque natural de las Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas es un espacio natural situado en el noreste de la provincia de Jaén (España) y cuenta con una extensión de 214 300 ha, se trata del mayor espacio protegido de España y el segundo de Europa. Está declarado como Reserva de la Biosfera por la UNESCO desde 1983, como Parque natural desde 1986 así como también Zona de Especial Protección para las Aves (ZEPA) desde 1987.

Otro atractivo del lugar son sus plantas y animales, fáciles de ver en el espacio. En lo alto de los roquedos se puede contemplar el vuelo del águila real y el buitre leonado y al adentrarse en su interior el visitante descubrirá bosques de pinos laricios, negrales o carrascos salpicados de encinas, robles y áceres. Con suerte, disfrutará de alguna de las decenas de especies exclusivas del lugar como la violeta de Cazorla o la lagartija de Valverde.

La historia de este Parque también está ligada a la explotación de la madera de ahí que fuera declarada como Provincia Marítima.

 

Cinto de la Higuera, La Ruta

Cinto de la Higuera la comenzaremos en el Refugio de Rambla Seca en los campos del Espino. Nos dirigiremos hacia el Tranco del Perro, una impresionante abertura en la montaña para dar paso a los campos de Hernán Perea con el valle del Guadalquivir.  Pasaremos por el cinto de los frailes para continuar por el cinto siempre pegados a la parte oeste de la montaña siguiendo los pasos naturales que comunican los cintos.  Continuaremos por el cortijo del Haza enclavado en un lugar privilegiado con unas impresionantes vistas del valle del río Borosa y el valle del río Guadalquivir saldremos del cinto de la higuera.

Seguiremos nuestro camino hasta llegar un de los nacimiento más singulares de la zona como es el Nacimiento de Aguas Negras, donde el agua brota debajo de una mole de roca. Desde el nacimiento remontaremos la montaña hasta situarnos en la cuerda de las Banderillas para dirigirnos hasta nuestro punto de partida en el refugio de Rambla Seca.

 

Combina esta actividad con la en Cinto de Viñuelas o Ascensión a las Empanadas y pasaras un gran fin de semana!!!


Más info: aventurasconbotas.es/actividad/cinto-de-la-higuera/

También os puede interesar  

Rutes Sílvia Rovira

Rutes Sílvia Rovira

Rutas Diseñadas Para Sílvia Rovira Campeona de España y subcampeona de Europa de BTT ahora también guía de montaña Ven con Rutas Sílvia Rovira a conocer nuevos recorridos, caminando, en btt y / o raquetas de nieve. Diseño rutas por los mejores parajes o también organizamos por las... Ver sus 3 viajes y excursiones.

Fecha última actualización de esta página: 13/ago/2018